aceite

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por trusky7, 25 May 2005.

  1. trusky7

    trusky7 Guest

    Hola buenas, el caso es que como tngo el coxe hace poco aun no he hexo un cambio de aceite y cuando lo compre no m acorde d preg el tipo ni la densidad dl aceite. El modelo es el 316i compact del 96.
    Gracias
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo 0W30, pero la verdad es que es muuuuuuuy caro y tampoco merece la pena. Creo que un 5W40 o 10W40 sería suficiente, eso sí, es mejor que compres alguna marca buenecilla y pases de la tipo carrefour, alcampo... Desde mi punto de vista, es mejor gastarse 10 euros más y cuidar un poquito mejor a nuestros motorcillos. Un saludo
     
  3. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Mobil 1 o Motul son buenas marcas.
     
  4. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Todo el mundo recomienda Castrol aquí en el foro, por algo será... ;)
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    En la BMW (en alemania) me hecharon Castrol 0w-30 que vale 90€ 4 litros!, pero segun me dijeron colegas y aqui en el foro un aceite tan fino podria dañar el motor :nose: :-k :nose: :-k , Ahora llevo Mobil.1 0W-40 y va mu bien =P~
     
  6. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Porque te va dañar el motor el castrol 0w-30 #-o?¿? Cumple la norma Long life 2004 recomendado por bmw (ll04).

    En esta página http://elrincondelautomovil.com tienes los 4 litros por poco más de 50 €.

    Un saludo
     
  7. trusky7

    trusky7 Guest

    merci a todos, cuando m toke haremos el cambio junto con los filtros.
     
  8. trusky7

    trusky7 Guest

    x cierto siempre q cambiais aceite cambiais filtro de aceite y demas??? o como lo haceis???
     
  9. Gusknight

    Gusknight Forista

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    AV y CA
    Yo si, en todos los cambios de aceite cambio el filtro de aceite también. Yo ahora que no te dije que aceite llevaba, llevo mobil 1 0 40W.

    Un saludo
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    El filtro de aceite es barato y merece cambiar con el aceite además, con el filtro de aceite, vienen unas juntas muy majas, nuevas, incluida la del tapon del carter.
    Yo uso mobil 1 sintético 5/50. Desde que compré este aceite, dejó de sonarme algun grillo que tenia el motor. No se si era algún taqué, o el vanos, pero ahora ni se oye.
    Es mi opinion. Mobil 1 muy bueno. 4 litros, unos 30€, dependiendo de ofertas. Una vez encontré en Alcampo a 23 € y compre varios para tener.
    Saludos
     
  11. trusky7

    trusky7 Guest

    Merci por la colaboracion
     
  12. jofe

    jofe En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Palma
    Pues aprovecho para preguntar al foro, me toca dentro de poco el cambio de aceite y filtro y me han aconsejado la marca elf 10-40, sintético por supuesto. Qué os parece, sale por unos casi 8 euros el litro.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El aceite indicado para esos motores es el SAE 10W40,la marca Castrol,pero hay mas,;-).
     

Compartir esta página