Duda Aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Fran_alk, 29 Feb 2016.

1. Fran_alk

Fran_alk En Practicas

Me Gusta:
    30
    Modelo:
    bmw 520 d f10
    Que aceite usa el BMW 523i e60 del 2008??

Creo que el anterior dueño usaba 5w30 por lo que he visto en los papeles de mantenimiento pero querría saber si alguno usa otro y que marca me recomendáis

Muchas gracias

2. Vasiledorin

Vasiledorin Forista

Me Gusta:
    421
    Modelo:
    E46----E60
    Lo suyo es hechar el castrol 5w 30

3. Richy

Richy Forista

Me Gusta:
    1.063
  4. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
  5. roke-e34

roke-e34 En Practicas

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    bmw 530i e60
    Bmw recomienda el castrol edge fst 5w30, aunque para un gasolina no lo tengo tan claro, yo le pondré al mio algún a4/b4 que cumpla la longlife 01 y tirando millas

6. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    desde finales de 2014 la alianza castrol-bmw desapareció...ahora según bmw lo mejor para sus coches es shell...vamos, acuerdos económicos y poco mas.

Última edición: 12 Mar 2016
    A Markes5, manu710 y roke-e34 les gusta esto.
  7. manu710

manu710 Forista

Me Gusta:
    814
    Modelo:
    525Da E61 2007
    ¿ Puede ser 2014 ?

8. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Perdon manu, si claro, nov 2014..corregido

9. Aran

Aran En Practicas

Me Gusta:
    127
    Y una pregunta de noob, que beneficios o inconvenientes tiene pasar de 5w30 a 5w40?

Tengo que hacer el cambio de aceite ya y me estoy planteando que aceite poner... Mi e61 tiene ya 190.000km, aunque no bebe aceite sí que tira una gotita de vez en cuando (debe ser que algún tapón de la extirpación de las palomillas tiene la goma mordida)

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.933
    El que dices (5W-30).
    Saludos.

11. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si no te consume ( perdida no es consumo) quedate con el 5/30 y haz que te miren ese reten por el que te gotea.
    Respecto al aceite, si te va bien el aceite actual no lo cambies, la diferencia de propiedades termicas y/o viscosidad con respecto a otro aceite aunque tenga el mismo sae puede crear tolerancia y comenzar a consumirte algo de aceite.
    Si aun asi quieres cambiar por otro mejor en propiedades ( en el caso de que tu aceite creas que no es adecuado) te recomiendo el motul xclean+ o el motul specific bmw que son aceites muy buenos y por debajo de 10 euros el litro, si el presupuesto no es mucho problema ( sobre 15 euros litro) entonces te recomiendo el xenum ester-pag que ademas de ser un gran aceite en propiedades tiene una gran capacidad antifriccion y evitara desgastes mecanicos prematuros , el coche ira redondo e incluso consumira un poquito menos...para mi es de lo mejor, un aceite grupo 4 que mezcle pao y tecnologia ester.
    Rizando el rizo tienes la tecnologia doble ester, xenum y motul tienen en su gama algun diester pero hablamos ya de aceites muy especificos y que salen por encima de 30 euros el litro...demasiado para un coche que necesita 8,25l en caso de los 6 cilindros diesel.
    Una vez te decidas por un aceite no lo cambies asiduamente, es el gran problema de mucha gente...les gusta ir picoteando de aqui y de alla eligiendo el aceite segun las ofertas vigentes y eso es lo peor que se le puede hacer a un motor junto con no cambiar el filtro en cada cambio de aceite.
    si decides cambiar a un aceite ester pag o diester es recomendable hacer una limpieza del circuito de lubricacion y carter ya que se acumulan muchas impurezas y residuos de anteriores aceites, asi lartes de cero con el nuevo,un buen aditivo para ello es el m-flush, facil de emplear y con buenos resultados.
    Por ultimo me gustaria decir que aunque llevamos aceite long life y el obd nos mandara cambiarlo cada 30/35.000km segun uso yo creo que es excesivo,no quiero decir con esto que el coche se vaya a rompero por ello pero pienso que no merece la pena por 120€ que vale cambiarlo apurar los km, tampoco digo de cambiarlo cada 10/15.000 km pero creo que hacerlo cada 20/25.000 km a la larga resultara beneficioso para nuestros motores.
    Perdon por el tocho, he intentado resumirlo pero al final ...

Última edición: 26 Mar 2016
    JAVGUN, joselekun, Aran y otra persona les gusta esto.
  12. Aran

Aran En Practicas

Me Gusta:
    127
    @sergar Te leí tarde, jeje. Al final le compré el Motul x-clean. El coche, cuando lo compre, llevaba el castrol, pero bueno, al final me tire por motul.

Lo malo es que al cambiarlo me di cuenta que posiblemente me pierda por la junta del carter :muro: Así que ya estoy pensando cuánto me va a costar la broma, porque eso no tengo narices a solucionarlo yo mismo... :lloro:

13. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Bueno no te preocupes, has comprado un muy buen aceite ( he llevado tanto el motul como el castrol en el bmw y me gusta mas el motul).
    Respecto al reten o junta que te pierde no puede ser caro, si me dijeses el reten del cigueñal interior (lleva dos uno interior y otro exterior) si te diria que prepares pasta porque lleva bastante mano de obra pero el del carter sera poca cosa.
    saludos

14. Alexito_81

Alexito_81 En Practicas

Me Gusta:
    78
    Motul x-clean 5w30 que si es 100% sintético.
    Yo siempre he usado el Castrol 5w30 y en la revisión de este mes le pondré el Motul.

A sergar le gusta esto.
  15. jesusgon11

jesusgon11

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i
    Buenas noches.
    Me presento desde Bilbao. Me llamo Jesus y tengo un 530i de 231 CV con 230000 Km con un consumo excesivo de aceite, 1 litro cada 1500 km. Hasta el momento he revisado posibles fugas y no tiene el mas minimo goteo ni perdida. he sustituido valvula y tubos del ciclonico y he cambiado los catalizadores porque uno estaba obstruido, supongo que por el citado consumo. He cambiado los retenes de valvulas y he reparado el vanos sustituyendo juntas. Aunque antes de estas reparaciones el vehiculo iva perfecto, ha ganado potencia y va perfecto. No se aprecian humos en el escape ni en aceleracion ni en retención, ni ahora ni antes de estas reparaciones, tambien he cambiado el grado del aceite de un 5w30 a 5w40 y consume esactamente igual.
    Antes de pensar en cambiar segmentos alguna opinión al respecto?.
    Gracias.
    Saludos

16. Andres68

Andres68 En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola buenas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar, este fin de semana voy a cambiAr el aceite y filtro pondré el mismo Castro 5w30 ya que no me hasta aceite y creo que no está mal para 225.000 km.
    Mi duda es Si se puede poner a cero el contador ya que lo cambio a los 25.000 y en el Drive me pone que me quedan 12.000.

Y otra duda @sergar los 6cilindros no llevan 6'7 L o por lo menos el mío o es que hay otros de 8'6 ?

17. jesusgon11

jesusgon11

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i
  18. jesusgon11

jesusgon11

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530i
    En este vídeo puedes ver cómo resetear todos los intervalos de mantenimiento.

19. Andres68

Andres68 En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    61
    Modelo:
    530 XD touring
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo la cambie en el ultimo servicio de aceite, me perdia un poco tambien , saludos

21. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Compis sabéis quien es el fabricante de el aceite que ponen ahora en los concesionarios bmw es que no sueltan prenda de quien es el que lo fábrica!!! Un saludo

22. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Antes castrol, desde hace un par de años shell

23. Aran

Aran En Practicas

Me Gusta:
    127
    Lo mio fue un "susto" nada mas, me perdia porque me hicieron una "ñapa" cuando me quitaron las palomillas, se pusieron los tapones correspondientes y solucionado!

24. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Muchas gracias sergar entonces puedo rellenar con shell helix ultra ?

25. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    si pero depende de la viscosidad podras optar a una o varias viscosidades dentro de este fabricante.

Si llevas fap tienes que poner el 5-w30 que cumple la LL04

si no llevas fap ( primeras unidades de e60) puedes poner tanto 5-w30 como 5-w40 ( este ultimo solo supera la ll01, no la ll04 de modo que no valdria para vehiculos con catalizador/fap)

Las ll01-04 son simplemente restricciones de bmw con respecto a las cenizas sulfatadas que genera el lubricante.

Si solo tienes que rellenar el aceite existente porque te ha bajado y has ido a conce a revision te han puesto el 5-w30 seguro

saludos

Última edición: 13 Nov 2016
  26. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Muchas gracias sergar si lleva fap es del 2008 y lo lleve al conce en mayo fui a por aceite y me pidieron 38 euros por un litro de aceite!!le echaré el 5w30 muchas gracias compañero
    Sergar

A sergar le gusta esto.
  27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    De nada

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Madre mía!, 38 euros un litro cuando 5 litros se pueden conseguir a 38 euros y el Shell a poner es el ECT 5w-30 C3
    Saludos.

29. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Si compi 38 euros un auténtico robo en la zona sur de Madrid!!! Ese es el que ponen en el conce?? Un saludo Alberto

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.933
    Antes lo cobraban a 30 euros el litro, luego lo bajaron a 26 euros el litro que ya está bien, pero es que 38 euros es querer reírse en tu cara porque es una estafa en toda regla.
    El Shell Hellix ECT 5w-30 C3 (que es equivalente al AML 5w-30 que ponen en el concesionario) se puede comprar los 5 litros a 39 euros....
    Saludos.

Compartir esta página