Duda Aceite

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Quería comentar una tontería.
Le cambio el aceite al coche cada 30.000 km, (lo pide).
Más o menos a los 22 o 25.000 me sale el aviso de "nivel de aceite bajo", le echo aproximadamente un litro, y ya hasta el cambio.
Una de las primeras veces, hace unos 6 años, me dieron la botellita pequeña de Castrol dentro de una funda negra, a medida de la botella, con su cremallera y con velcro, para que lo llevara en el maletero.
Luego a mí se me ha olvidado esto, y he comprado el aceite nuevo cada vez.
Ahora tengo una botellita con, más o menos 1/2 litro, dentro de una funda, pero el aceite tiene 6 años. Entiendo que hay que tirarlo, ¿no?
Aunque el aceite no haya sido usado, supongo que tanto tiempo dentro del maletero, con frío, calor,..., habrá perdido sus propiedades, ¿no?
Gracias

SWX3

En Practicas
Reacciones
453
No creo que pase nada si ves que tiene buen aspecto de color y olor. Sólo serían 8000 km y mezclado con el otro.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
El aceite se degrada en el motor, no creo que pase nada. Tampoco es que lo hayas tenido expuesto a la intemperie. Mira su aspecto y huélelo, si no notas nada raro, aprovéchalo,

Saludos

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
172.176
No pasa nada, menos si es para rellenar un poco.
Si no, pónselo a la tostá por la mañana.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.669
Más o menos a los 22 o 25.000 me sale el aviso de "nivel de aceite bajo", le echo aproximadamente un litro, y ya hasta el cambio.
Una de las primeras veces, hace unos 6 años, me dieron la botellita pequeña de Castrol dentro de una funda negra, a medida de la botella, con su cremallera y con velcro, para que lo llevara en el maletero.
Ahora tengo una botellita con, más o menos 1/2 litro, dentro de una funda, pero el aceite tiene 6 años. Entiendo que hay que tirarlo, ¿no?
Aunque el aceite no haya sido usado, supongo que tanto tiempo dentro del maletero, con frío, calor,..., habrá perdido sus propiedades, ¿no?
Gracias

No pasa nada aprovéchalo cuando te consuma y así lo gastas...
Saludos.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias a todos, lo gastaré, ahora lleva 12.000 desde el último cambio, con lo quedan unos 10.000 para que empiece a avisar. Por otra parte, nadie ha dicho que sea raro que consuma aceite, así que entiendo que si consume un litro, más o menos, cada 25.000 km es normal, ¿no?
Lo dicho, gracias a todos

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.953
Gracias a todos, lo gastaré, ahora lleva 12.000 desde el último cambio, con lo quedan unos 10.000 para que empiece a avisar. Por otra parte, nadie ha dicho que sea raro que consuma aceite, así que entiendo que si consume un litro, más o menos, cada 25.000 km es normal, ¿no?
Lo dicho, gracias a todos
Tu consumo de aceite es despreciable, yo no me preocuparía:guiño:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Lo preocupante sería que en 20mil km no te haya consumido nada de aceite

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Por lo que leo soy el rarito, pero yo no le metia ese aceite. Una botella de aceite usada, es decir abierta, y con 6 años... No gracias. Ha absorbido humedad lo suficiente como para no metérselo en el motor. No se te va a romper, pero me compraría una botella de litro nueva, me da mas tranquilidad

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.781
Por lo que leo soy el rarito, pero yo no le metia ese aceite. Una botella de aceite usada, es decir abierta, y con 6 años... No gracias. Ha absorbido humedad lo suficiente como para no metérselo en el motor. No se te va a romper, pero me compraría una botella de litro nueva, me da mas tranquilidad

Eres rarito...!!
Sin acritud. Paz, amor y Navidad biggrin:drink:

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.045

Pues si la lata en el maletero chupa humedad, imaginate el aceite del motor con su venteo, lloviendo, con sol, con nieve...

A ese aceite no le pasa nada, hombre.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Yo también soy raro,pero yo no usaría un aceite que lleva a seis años abierto en su envase,solo es medio litro,no merece la pena,soy tan raro que si voy a comprar aceite o neumáticos miro la fecha y si tienen años no los compro, prefiero actuales.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues si la lata en el maletero chupa humedad, imaginate el aceite del motor con su venteo, lloviendo, con sol, con nieve...

A ese aceite no le pasa nada, hombre.

Claro, por eso los fabricantes recomiendan cambiar el aceite por kms o tiempo, pues se degrada con el tiempo.

¿Por qué te crees que no venden en las tiendas garrafas con fechas de más de un año tras envasarlas? Fíjate :guiño:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Yo también soy raro,pero yo no usaría un aceite que lleva a seis años abierto en su envase,solo es medio litro,no merece la pena,soy tan raro que si voy a comprar aceite o neumáticos miro la fecha y si tienen años no los compro, prefiero actuales.

Idem de idem. Yo también. Cuando compro neumaticos me aseguro de que tengan, como maximo, 10 semanas. El aceite lo mismo, maximo que la fecha de envasado sea de 6 meses.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
Claro, por eso los fabricantes recomiendan cambiar el aceite por kms o tiempo, pues se degrada con el tiempo.

¿Por qué te crees que no venden en las tiendas garrafas con fechas de más de un año tras envasarlas? Fíjate :guiño:

Pues lo raro es ver un aceite con fecha de menos de un año...es más en norauto h llegado a ver con fecha de 8 años atrás. ..
Y con las ruedas más de lo mismo, en mi vida ha dado la casualidad de ver ruedas con menos de 10 semanas, imagino que vas preguntando cuando las vas a cambiar?

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Pues lo raro es ver un aceite con fecha de menos de un año...es más en norauto h llegado a ver con fecha de 8 años atrás. ..
Y con las ruedas más de lo mismo, en mi vida ha dado la casualidad de ver ruedas con menos de 10 semanas, imagino que vas preguntando cuando las vas a cambiar?

¿Lo raro? Yo jamas he visto una botella envasada con un año o mas. Madre mia botellas con fechas de 8 años? Y las compras? Las ruedas lo mismo, si pagas por unas ruedas nuevas lo suyo es que sean lo mas nuevas posibles, no que te metan unas de 5 años cristalizadas...

y por supuesto que miro las fechas, no es el primer juego de ruedas que descarto porque tienen ya un año, faltaria mas..m

deven

Forista Senior
Reacciones
2.279
¿Lo raro? Yo jamas he visto una botella envasada con un año o mas. Madre mia botellas con fechas de 8 años? Y las compras? Las ruedas lo mismo, si pagas por unas ruedas nuevas lo suyo es que sean lo mas nuevas posibles, no que te metan unas de 5 años cristalizadas...

y por supuesto que miro las fechas, no es el primer juego de ruedas que descarto porque tienen ya un año, faltaria mas..m
No las compro, pero las he visto. Mi comentario era por lo que has dicho de que no venden botellas con más de un año, mira en cualquier aurgi, norauto...y veras que lo raro es verlas con menos de un año

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Bajo mi punto de vista, cambiar el aceite a los 30000 km lo veo excesivo por mucho que lo recomienden las casas de vehiculos, que sí, que son aceites long life que te duran asta el infinito y mas alla, pero aun así, yo no haria mas de 20000 km con ese aceite, y es cierto que habra coches que con ese kilometraje de cambio a cambio no habran consumido una gota pero habra otros muchos que los habras quemado si no estas atento a la varilla del nivel, y eso en el caso de llevar varilla porque como no la lleve, motor gripado en un alto porcentaje.

Respecto a la pregunta del creador del post, pues yo tampoco echaria un aceite con 8 años a sus espaldas, por el precio que cuesta 1 litro no me la juego.

PD: No soy ningun vendedor de aceitebiggrin.

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.038
A ver, si está en su botella y cerrado, y no a la intemperie, en una habitación o cajón por ejemplo, pienso que no pasa nada. Quizás pierda algo de propiedades pero poca cosa, es utilizable seguro. Y sobre lo que te consume pues es poca cosa, puede que tengas incluso alguna fuga menor y sea la consecuencia de ese litro que le echas. A mi 325ci le quité todas las fugas que tenía (junta del carter, tapa balancines, junta soporte filtro) y ya no consume nada, también es posible que estos motores no tengan consumo, no es tan extraño...

Paucis

En Practicas
Modelo
Gran Tourer
Reacciones
20
Supongo que las fechas son indicativas, pero el almacenaje y conservación es algo que siempre desconocemos y juraría que es muy, pero que muy importante. En el caso de los neumáticos, más que obvio.

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias a todos. Vistas las opiniones diversas, y visto también que le queda menos de un litro, por lo que pueda pasar, cuando el coche me pida que lo complete compraré aceite nuevo, no vaya a ser que por ahorrar 8 euros me busque un problema.
Gracias

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Gracias

El aceite ni caduca ni hace posos, si ha estado bien cerrado sigue perfecto. Más se tendría que degradar en el motor y aguanta perfectamente 1-2 años y muchos kilómetros.

Lo que no te recomiendo yo es alargar tanto los cambios, por mucha etiqueta de long life que lleve. Es mucho más preferible usar un aceite normalito y cambiarlo a los 10k, que un rechupigachetoguay aceite ultra y aguantarlo tanto tiempo.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.591
Los aceites vegetales sí pierden propiedades con el tiempo, la luz, la humedad, variaciones de temperatura, etc. Los aceites minerales y mucho más los sintéticos, apenas tienen esos inconvenientes, para rellenar un poco hasta el próximo cambio de aceite, no deberías tener problemas. Por supuesto haz lo que creas conveniente, para eso es tu coche.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105
Sin problemas , el aceite a temperatura normal en su embalaje bien cerrado no hay problemas .
Yo lo utilizaría sin dudarlo

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Gracias a todos. Vistas las opiniones diversas, y visto también que le queda menos de un litro, por lo que pueda pasar, cuando el coche me pida que lo complete compraré aceite nuevo, no vaya a ser que por ahorrar 8 euros me busque un problema.
Gracias

Es lo más sensato que puedes hacer :guiño:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.669
Bajo mi punto de vista, cambiar el aceite a los 30000 km lo veo excesivo por mucho que lo recomienden las casas de vehiculos, que sí, que son aceites long life que te duran asta el infinito y mas alla, pero aun así, yo no haria mas de 20000 km con ese aceite, y es cierto que habra coches que con ese kilometraje de cambio a cambio no habran consumido una gota pero habra otros muchos que los habras quemado si no estas atento a la varilla del nivel, y eso en el caso de llevar varilla porque como no la lleve, motor gripado en un alto porcentaje.

Respecto a la pregunta del creador del post, pues yo tampoco echaria un aceite con 8 años a sus espaldas, por el precio que cuesta 1 litro no me la juego.

PD: No soy ningun vendedor de aceitebiggrin.

Para gripar un motor por el aceite ya hay que esforzarse.....esta claro que si te quedas sin aceite y no te das cuenta pues lógicamente te quedas sin motor, pero lo mismo si se lo bebe en 15000 kms el motor y no te das cuenta.
Saludos.