Anoche al apagar el motor se quedó fila la luz del aceite pero en amarillo ( no en rojo como cuando arrancas) y me quedé preocupadillo. Luego arranqué y se le quitó. ¿Qué significa esa luz?
pues no mucho la verdad, me quedan 2 rayas verdes todavia y creo que le he hecho unos 8000 km desde el ultimo cambio
¿Raro por qué? si se le han apagado 3 rayas, ha hecho unos 2700 kms por raya, con lo cual cuando se apaguen las dos verdes que le quedan, al mismo ritmo, habrá hecho unos 13500 que no es ninguna cifra rara.
a mi me duran entre 4 y 7000 km por raya, cuando cambie el aceite con casi 20.000 km aun me quedaba una raya verde
No entiendo mucho de esto, pero creo que estaís comparando dos motores diferentes en cuanto a esfuerzo y ritmo de trabajo. Saludos.
Si que me lo resetearon. El aceite no recuerdo pero si se que es sintético. Ya me estoy mosqueando. Haqce poco escribí porque me hacia un ruido al arrancar y me contestaron que era falta de presion de aceite en los taques en frio. Y ahora recuerdo que de vez en cuando he olido a aceite quemado ,pero lo achacaba al vehiculo que llevaba delante. Mañana mismo miro el nivel y si hay fugas. Veremos a ver...:embarrassed:
La falta de presión también puede ser al principio por estar el nivel de aceite bajo. De todas formas creo que todo es debido a un aceite inadecuado. A un compañero (525d), le pusieron un aceite (0W40) y gastaba, después le pusieron un 5W40 y todo fué bién. Saludos.
A mi en el ultimo cambio me pusieron en el conce el softec 5w30 y eso fue el año pasado, y encima cojo poco el coche, pues a lo que voy, todavia me quedan 4 luces verdes y he hecho desde el cambio de aceite unos 8000 kms
creo, segun he leido por aqui, que depende de varios parametros km, revoluciones, velocidad, osea que si le exiges poco al motor dura mas, pero si le metes caña dura menos
si, tienes razon, pero por mucho que castigues el coche nunca te va adurar lo que a el, me explico:wink:
Tios, pues a mi me han durado las rayitas unos 16000km. De todas maneras no pienso aguantar mucho más el aceite.
Eso es en el diesel, que los gasolina dura menos el aceite.:wink: Tu calcula que las 5 luces verdes en un gasolina de estos te duran unos 15.000 km haciendolos bien.
Pues de nivel está bien así que no sé a que viene la lucecita. Hoy no lo ha hecho. En fin, que es un poco presumido y le gusta llamar la atención
Yo, como no ando mucho con el, siempre se me vasn las luces verdes sin llegar a explotar el aceite para los kilometros que me aguantaría. Yo no he hecho mas de 15000 kilometros con el mismo aceite....se apagan antes... Pero recordar que el factor tiempo tambien influye, y el tiempo hace que las verdes se vayan extinguiendo....
Por eso digo que haciendolos bien; carretera y velocidad legal por ejemplo. Si haces ciudad y dándole caña echale 10.000 km.
no se si os acordais..pero hace un tiempo puse un post con algo parecido..el famoso enigma del testigo del nivel de aceite q se encendia al poco de arrancar....apagaba y se iba...y el caso es q cuando saltaba..al menos la primera vez...mire y el nivel estaba al minimo..pero luego ya volvia a estar al maximo...no he llegado a saber q era ...y hablo en pasado pq desde hace un tiempo ya no me lo ha vuelto a hacer...estoy pendiente con mi mecanico de q lo mire..pero si no me salta esperare a la proxima revision... y sobre el tipo de aceite...yo me estoy pensando cambiar el 5W30 castrol txt softec...por uno de graduacion superior...5W40 o 5W50
pues el mio, casi todo ciudad aunque no suelo pasar 2500 vueltas, y en autovia 160/180, y me duran mucho mas, mismamente llevo 8000km desde el ultimo cambio y solo se ha apagado una raya