X3 (E83) aceites de transmision

Modelo
x3
Reacciones
3
buenas tardes! tengo un x3 f25 3.0 da de 258 cv. le acabo de cambiar filtro de la caja de cambios y la valvulina de la caja automática de cambios de 8 velocidades. ahora quiero saber respecto de la transmisión, que más aceites-valvulinas debería cambiar. diferencial delantero, trasero y transfer? no lo tengo nada claro. no sé si hay que cambiar también de la transfer porque no va junto con el de la caja. si alguno puede aclararme las dudas se lo agradecería. muchísimas gracias saludos

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Lo suyo es cambiar aceite caja cambios, grupos (delantero y trasero) y transfer. Yo así lo he hecho hace poco.

Modelo
x3
Reacciones
3
genial! puedes decirme qué aceite llevan los grupos y la transfer? gracias

Modelo
525d /X3 3.0d
Reacciones
3
Yo tengo el mismo coche y también se lo tengo que hacer. Pregunte en la casa y el sablazo es bueno.

Modelo
x3
Reacciones
3
yo no sé lo que vale en la casa porque allí no voy ni a que me den la hora. no he llevado ningún coche a la casa y menos este que es una máquina importante. yo he comprado la valvulina y el filtro por 400 euros y un amigo me ha cobrado 40 euros por hacerlo. pero ahora estoy buscando qué lubricante lleva la transfer y los grupos y no sé cuál lleva. en cuanto lo sepa, lo compro y lo cambio. leí que el fabricante de la caja de cambios dice que se debe cambiar a los 80-1200000 kms. yo lo he cambiado con 1600000 kms y la verdad que ya se lo voy a hacer cada 100-120, porque quedan bastantes virutillas en el filtro y seguro que le viene bien aceitito nuevo. sigo buscando, si alguien puede darme más información genial. un saludo

bemetín

Forista
Modelo
435d Xdrive F33
Reacciones
246
Yo tengo el mismo coche y también se lo tengo que hacer. Pregunte en la casa y el sablazo es bueno.
Eso siempre fuera de la casa. La política de BMW no es cambiar ese tipo de aceites, salvo al sector profesional, ya que estiman que la vida útil de los coches para mucha gente será inferior a que se rompa. Pero no todo el mundo cambia los coches con 100/150.000 km.

Modelo
x3
Reacciones
3
buenos días a todos compañeros!
tras muchos días de investigación por fin tengo todas las especifcaciones de los aceites que lleva mi x3 en las transmisiones, y lo dejo por aqui por si le sirve de ayuda a alguien.
la caja de cambios lleva un carter que hay que cambiar y el aceite recomendado por bmw es meyle atf plus 9 ( debe llevar sobre 8 litros pero yo le he echado 6 porque no he hecho lo que hay que hacer para vaciarla completamente porque llevando piezas tan pequeñas tan delicadas no me fio de que trabaje con poco aceite o sin aceite durante unos segundos).
la caja transfer lleva lleva dtf1 ( 1litro)
el grupo diferencial delantero lleva axle oil g2 ( sobre medio litro aprox)
el grupo diferencial trasero lleva otro porque es especial para ruidos, axle oil g1, ( 0,9 litros)
espero que os sirva de ayuda ya que es una información pecular, y así podemos comprar todo por nuestra cuenta y hacerle el mantenimiento mucho más barato.
la casa como ya hemos hablado no hace los cambios periódicos porque dce que es de por vida, cosa que es falsa.
la recomendación de los fabricantes de estas piezas es cambiar los aceites entre 80 y 100 mil kms, incluso a los 60000 si el uso es extremo.
yo en mi caso voy a procurar hacerlos cada 100-110 porque hago todo carretera y a velocidades normales.
ya como apreciación personal, comento que la caja transfer es muy delicada y sufre mucho, y los motivos para que se rompa son, las fuertes aceleraciones, deberíamos ir dejando que suba de marchas sin apurarlas, y también sufre muchísimos con el cambio de ruedas, sin cambiamos las 4 a la vez no pasa nada, pero si cambiamos sólo dos, puede dar lugar a que la caja se confunda con el consiguiente sobreesfuerzo....
no me extiendo más. saludos

Adri_777

En Practicas
Reacciones
173
buenos días a todos compañeros!
tras muchos días de investigación por fin tengo todas las especifcaciones de los aceites que lleva mi x3 en las transmisiones, y lo dejo por aqui por si le sirve de ayuda a alguien.
la caja de cambios lleva un carter que hay que cambiar y el aceite recomendado por bmw es meyle atf plus 9 ( debe llevar sobre 8 litros pero yo le he echado 6 porque no he hecho lo que hay que hacer para vaciarla completamente porque llevando piezas tan pequeñas tan delicadas no me fio de que trabaje con poco aceite o sin aceite durante unos segundos).
la caja transfer lleva lleva dtf1 ( 1litro)
el grupo diferencial delantero lleva axle oil g2 ( sobre medio litro aprox)
el grupo diferencial trasero lleva otro porque es especial para ruidos, axle oil g1, ( 0,9 litros)
espero que os sirva de ayuda ya que es una información pecular, y así podemos comprar todo por nuestra cuenta y hacerle el mantenimiento mucho más barato.
la casa como ya hemos hablado no hace los cambios periódicos porque dce que es de por vida, cosa que es falsa.
la recomendación de los fabricantes de estas piezas es cambiar los aceites entre 80 y 100 mil kms, incluso a los 60000 si el uso es extremo.
yo en mi caso voy a procurar hacerlos cada 100-110 porque hago todo carretera y a velocidades normales.
ya como apreciación personal, comento que la caja transfer es muy delicada y sufre mucho, y los motivos para que se rompa son, las fuertes aceleraciones, deberíamos ir dejando que suba de marchas sin apurarlas, y también sufre muchísimos con el cambio de ruedas, sin cambiamos las 4 a la vez no pasa nada, pero si cambiamos sólo dos, puede dar lugar a que la caja se confunda con el consiguiente sobreesfuerzo....
no me extiendo más. saludos[/QUOTE

Puedes poner datos del coche, motor o de la caja de cambios que estamos hablando, ya que creo que hay varias segun la potencia

Modelo
x3
Reacciones
3
si! mi coche es un x3 del 2012, el 3.0 d automático 8 velocidades d 258 cv xdrive. espero q así t sirva! saludos

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Gran investigación,Muchas gracias.
Yo de momento voy a buscar el aceite y filtro de la caja que parece lo más complicado . En eBay he visto packs para el cambio porque en tienda online no encuentro casi nada.
Hay varios sitios por España para el cambio donde tienen la máquina de "diálisis" para el cambio pero creo que me acercaré a Sevilla.
Se aceptan sugerencias sobre dónde comprar el atf y el filtro,así como talleres alternativos

Gigi

En Practicas
Reacciones
34
Por cierto,supongo que el cambio del transfer y diferenciales será vaciado y llenado simplemente...

Modelo
x3
Reacciones
3
si por lo que me han dicho así es y está accesible. sugerencias ni idea, yo tb los ví por internet pero la tienda de recambios de mi barrio los pidió y me hicieron descuento porque mi mecánico suele comprar allí. el aceite de la caja es un poco rollo porque zf te da unas características y tienes aceites desde 10 euros el litro, pero bmw dice que se le eche el otro, que se supone mejor, el meyle atf plus 9, y estamos hablando de 48 euros el litro...dicen que algo tiene el agua cuando la bendicen, pues yo me rasqué el bolsillo y compré éste último, el caro. suerte. pero vamos que es una máquina de coche y éstos son sus puntos débiles, así que por ahí lo voy a mimar todo lo que pueda. le he hecho más de 40000 kms en un año y cada día me gusta más conducirlo.
saludos

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.737
Buenas

Yo me fio del asesor de lubricantes de motul, es muy sencillo

Marca: BMW (EU)
Modelo: X3, F25 (2010-2017)
Tipo: X3 xDrive30d (210 kW) (2010 - 2017)
Motor, N57D30
Capacidad 6,5 litro (Llenado tras el mantenimiento)
Normal
Cambiar cada 30000 km/ 24 meses

SPECIFIC LL-04 5W-40

Aceite Motor BMW Gasolina y...

8100 X-CLEAN EFE 5W-30
Lubricante 100% sintético de altas...

8100 X-CLEAN+ 5W-30
Lubricante de altas prestaciones 100% sintético...

8100 X-CLEAN 5W-30
Lubricante 100% Sintético (Mid-SAPS), diseñado...

8100 X-CLEAN 5W-40
Lubricante altas prestaciones 100% sintético,...

6100 SYN-CLEAN 5W-40
Aceite lubricante de altas prestaciones y...

Caja de transferencia,
Normal
MULTI DCTF
Lubricante Technosynthese de altas prestaciones...

Diferencial, atrás, 188LW
Capacidad 1 litro
Normal

MOTYLGEAR 75W-85
Lubricante para cajas de...

Diferencial, delante,
Capacidad 0,7 litro
Normal

MOTYLGEAR 75W-85
Lubricante para cajas de...

Transmisión, automática, ZF GA8HP 8 / 1
Normal
ATF VI
Lubricante baja viscosidad para cajas de...

Sistema de embrague / freno hidráulico, ABS,
Normal
Cambiar cada 24 meses

DOT 5.1
Líquido de Frenos 100% Sintético de larga...

Sistema de refrigeración,
Capacidad 10 litro
Normal
Cambiar cada 48 meses

INUGEL EXPERT
MOTUL INUGEL EXPERT es un líquido refrigerante,...