buenos días a todos compañeros!
tras muchos días de investigación por fin tengo todas las especifcaciones de los aceites que lleva mi x3 en las transmisiones, y lo dejo por aqui por si le sirve de ayuda a alguien.
la caja de cambios lleva un carter que hay que cambiar y el aceite recomendado por bmw es meyle atf plus 9 ( debe llevar sobre 8 litros pero yo le he echado 6 porque no he hecho lo que hay que hacer para vaciarla completamente porque llevando piezas tan pequeñas tan delicadas no me fio de que trabaje con poco aceite o sin aceite durante unos segundos).
la caja transfer lleva lleva dtf1 ( 1litro)
el grupo diferencial delantero lleva axle oil g2 ( sobre medio litro aprox)
el grupo diferencial trasero lleva otro porque es especial para ruidos, axle oil g1, ( 0,9 litros)
espero que os sirva de ayuda ya que es una información pecular, y así podemos comprar todo por nuestra cuenta y hacerle el mantenimiento mucho más barato.
la casa como ya hemos hablado no hace los cambios periódicos porque dce que es de por vida, cosa que es falsa.
la recomendación de los fabricantes de estas piezas es cambiar los aceites entre 80 y 100 mil kms, incluso a los 60000 si el uso es extremo.
yo en mi caso voy a procurar hacerlos cada 100-110 porque hago todo carretera y a velocidades normales.
ya como apreciación personal, comento que la caja transfer es muy delicada y sufre mucho, y los motivos para que se rompa son, las fuertes aceleraciones, deberíamos ir dejando que suba de marchas sin apurarlas, y también sufre muchísimos con el cambio de ruedas, sin cambiamos las 4 a la vez no pasa nada, pero si cambiamos sólo dos, puede dar lugar a que la caja se confunda con el consiguiente sobreesfuerzo....
no me extiendo más. saludos[/QUOTE
Puedes poner datos del coche, motor o de la caja de cambios que estamos hablando, ya que creo que hay varias segun la potencia