aceites diferenciales

pedrele

En Practicas
Buenos dias amigos. Tengo una duda a ver alguien me puede ayudar. Quiero cambiarle los aceites a los dos diferenciales. Se que es 75w90. Pero mi duda es la api. Si es GL4 o GL5. No quiero liarla. El aceite de la caja de trasferencia lo comprare en bmw que no lo encuentro por ningun lado.
Muchas gracias amigos. Un saludo. Pedrele

podasetos71

En Practicas
Buenas Pedrele, yo siempre me decanto por un GL5 ya que es superior y cubre las especificaciones de sobra. Para el diferencial trasero ojo, si es autoblocado (lsd) mejor usa un 75w140 que es específico para diferenciales con deslizamiento limitado.
f2024dfd6bf8c188029fa237c217fcd0.jpg

Buenas Pedrele, yo siempre me decanto por un GL5 ya que es superior y cubre las especificaciones de sobra. Para el diferencial trasero ojo, si es autoblocado (lsd) mejor usa un 75w140 que es específico para diferenciales con deslizamiento limitado.
f2024dfd6bf8c188029fa237c217fcd0.jpg

Podrías explicar lo del diferencial con desplazamiento limitado?, ..... nunca te acostaras sin saber una cosa más

podasetos71

En Practicas
Podrías explicar lo del diferencial con desplazamiento limitado?, ..... nunca te acostaras sin saber una cosa más
Deslizamiento limitado Jose Carlos
Desplazarlo lo podemos desplazar pero ya no queda en su sitio. Mejor mira esta página que lo explica perfecto. El mejor ejemplo es dar unas vueltas en un kart y notaras la diferencia entre un diferencial normal como el de cualquier turismo y un diferencial autoblocado. Los coches con trasera y autoblocante son una delicia en redondas si no llevas es posible que salgas a pastar el ganado.
Saludos
http://www.aficionadosalamecanica.net/diferencial-autoblocante.htm

elrober74

Forista
Mi X3 e83 es del 2007, motor 2.0d 150cv, como puedo saber si mi diferencial trasero es autoblocante?, gracias.-

TNT

Forista Senior
Mi X3 e83 es del 2007, motor 2.0d 150cv, como puedo saber si mi diferencial trasero es autoblocante?, gracias.-
Lo más fácil es que cuando lo tengas n un elevador, veas si girando una rueda con la mano, la otra gira o no pero...(esto seria diferencial autoblocanteautoblocante mecánico)
Ya te digo yo que el tuyo tiene un sistema electrónico que frena la rueda que pierde tracción, actuando de forma similar