aceites LL04 (bajos en cenizas<) ¿causan roturas del motor?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gollindo, 15 Mar 2011.

1. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    Comentan en el foro que los aceites que usamos son bajos en Cenizas y eso puede ser causa de roturas del motor por los aditivos que llevan...
    pensando en el tema y viendo lo que pasa pienso esto... tengo un M47n2 en el 318d del 2007 y le pongo el 0w40 Castrol LL04 que tiene mas rango de temperaturas pero ... nose si es lo que dice el post que poneis del aceite sobre las cenizas.... creo que este tiene mas que el 0w30 segun veo, por lo tanto mejor para nuestros motores.... es asi===????

Voy a poner luego el hilo del mensaje para que lo leais, la verdad que es interesante... pero lo desconozco, espero vuestra opinion.

2. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Que yo sepa tu motor no da problemas de cigüeñal, supongo que cuando hablas de roturas te refieres a esta.
    Por otro lado el aceite recomendado por BMW me suena que es 5w30
    Saludos.

3. Paco118

Paco118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que quiere decir Bajos en Cenizas...
    No entiendo mucho de acietes, pero que tipo de aditivos pueden romper un motor.
    Pero todo esto no está testeado y probado para que los fabricantes de coches lo recomiendan.

4. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.185
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Nuestros coches tienen que llevar obligatoriamente aceites bajos en cenizas, así que malos no serán

5. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6

si, me referia al cigueñal y las distribuciones que se estan jodiendo en los n47, y parece que es por el tema del aceite tambien, aunque creo que es un problema de diseño de BMW, pero queria comentarl lo que he visto por la red.
    El 5w30 tiene menos cenizas que el 0w40, por eso lo estoy usando el que tiene mas cenizas que es el CASTROL EDGE SPORT 0W40, a pesar de que este motor no esta dando problemas al ser un N47N2.

6. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    ¿que pensais?

7. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Pues yo pienso que si BMW le echa la culpa a CASTROL por roturas de cigueñal, lloraré muchisimo de la risa :)

8. bope84

bope84 Forista

Me Gusta:
    4
    YKpower ya somos 2 jaja

9. TITORADIO

TITORADIO Forista Senior

Me Gusta:
    545
    Modelo:
    E90 320D 204CV

alguien va a tener que pagar esas roturas...yo no me he comprado un coche de mas de 5kilos paar que me dure 2 años:descojon::descojon::descojon:de la garantia...

me da igual que sea CASTROL o BMW que pague el cambio de mi motor:finga:

10. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Yo creo que los aceites LL04 con bajo contenido en cenizas son específicos para no dañar el FAP, no creo que su utilización tenga algo que ver en las roturas de motor que seguramente sean por un defecto de fabricación o fatiga prematura de algún componente del motor.
    Un saludo.

11. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    he leido algo sobre el tema pero me da la sensación de que los problemas de los que se hablan son de exceso de fricción y gripaje de los árboles de levas.(esto me recuerda los motores 2.0TDI que han gripado muchos, tengo entendido que por poca viscosidad del aceite) en el caso de la distribución de los N47 no tiene nada que ver. (creo yo)

el artículo que supuestamente ha generado esos rumores creo que es este: OIL IS KILLING OUR CARS

tened en cuenta que casi todos los motores bmw actuales (tb otras marcas) llevan Castrol 5w30 ll04. solo el n47 tiene casos de problemas de distribución, pero no de lubricación

12. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    En ese caso un poco de METALLUBE antifricción y a correr.

sds

13. TXIKI1

TXIKI1 Forista

Me Gusta:
    58
    Modelo:
    BMW 320d Sport
    Personalmente pienso que el tema de las roturas que está habiendo de cigüeñales y cadenas de distribución son casos puntuales, que sé que al que le toca le toca pero son puntuales.
    Culpar al aceite de eso , no lo entiendo.
    Yo tengo un e90 2.0 163 c.v desde junio 2005 y hasta ahora no se ha estropeado nada, para que os hagáis una idea no le he cambiado ni la batería del coche y el resultado yo lo calificaría de perfecto.

Yo el aceite le pongo como el compañero que ha lanzado el asunto el 0W40 de castrol, no gasta nada de aceite cosa que con el 5w30 en verano gasta aceite.

saludos:descojon:

14. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    ¿lubrica mejor el Castrol 0w40 que el 5w 30 que usamos?? igual es mejor cambiarlo al 0w 40... nose decirme....

15. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    si señor, tu si que sabes :waki::waki::waki:

:floor::floor::floor:

16. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    vamos que no tengo ni .... de lo que digo..., joe, mejor que no siga que si no os descojonais todos... bueno chicos.... un abrazo

Compartir esta página