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ACEITES

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por JARS, 2 Ago 2005.

  1. JARS

    JARS Guest

    Quiero hacer una revisión de aceites .

    Hay quien dice que la caja e cambios y el diferencial son de por vida , yo no me lo creo y pregunto qué aceite es más aconsejable? es cambio manual
    2º me dicen que para el motor el aceite AD sintético es muy bueno . si alguien lo conoce me dirá algo , de todas formas que aceites entre los cuales poder elegir serán los más adecuados para mi motor?

    526 tds E34 1992
    saludos
     
  2. fer316

    fer316 El mismo de siempre. Coordinador

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    En tu modelo el aceite d ela caja y el grupo se cambia cada 80.000 kilometros,en la caja puede llevar ATF u otro tipo,tendras que mirar la etiqueta que hay pegada en esa caja,en el grupo lleva SAE 80W90.


    En cuanto al aceite AD,no es nada malo,pero los hay mejores,yo a esos modleo le pongo el Castrol TXT 10W40.
     
  3. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Como dice super-Fer,,,,,,,, yo castrol txt 10w40 o Mobil1 para el motor. No habia odio hablar de AD!!!!
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

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    para el 524td que aceite me aconsejais??

    se pueden mezclar diferentes marcas de aceites?? (es que me gotea y quiero añadirle un poco, y queria asegurarme de que no pasa nada)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Si que puedes pero tienes que mezclar aceites de viscosidades similares y evitar mezclar sintéticos con minerales. ¿Qué aceite llevas?
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

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    no tengo ni idea del aceite que tengo, ya sabes voy al taller y ellos echan lo que les da la gana..... ire al taller y le pedire un bote que sea del mismo aceite que me echen y listo.... me imagino que sera sintetico o asi, no voy a decir mucho por que no tengo ni idea
     
  7. JARS

    JARS Guest

    Muchas gracias le pondré castrol pese a las recomendaciones que me hagan
    respuestas más rápidas imposible
    saludos
     
  8. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Generalmente para coches con muchos quilometros la mejor gradación es la de 10w40 para arriba en sintetico, semi-sintetico o incluso mineral (si deseas que los intervalos del mantenimiento se acorten o no uses de forma muy habitual el coche) ya que las tolerancias del motor que se producen por el uso se "tapan" mejor con este tipo de aceite.

    Los motores nuevos o semi-nuevos la mejor gradación es la 0w30, 0w40, 5w50 en sintetico 100%, ya que el aceite es mas "fino" y penetra mejor por todos los elementos del motor.

    SAlu2
     
  9. ANDESU

    ANDESU En Practicas

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    en el 525d el aceite del cambio y diferencial es de por vida o hay que cambiarlo