Duda Aceites

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Kenyhz, 10 Feb 2020.

  1. Kenyhz

    Kenyhz En Practicas

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    Que tal amigos como están tengo una pequeña duda de acuerdo al aceite del motor de mi 730i e32... el motor es M30 actualmente le estoy echando aceite 20W50 mineral. Y mi duda es esa que aceite lleva el M30 mineral? Sintético? O semi sintético? El carro no consume aceite ni gasta nada, pero quiero saber cual es el indicado gracias y saludos
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

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    De origen el M30 llevaba 15W40, según el manual de taller de Bentley. Pero actualmente han mejorado mucho las viscosidades y podrías echar un 5W40 totalmente sintético, que es lo que hago yo.
     
  3. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Poner un aceite mineral hoy en día es absurdo. Con el precio tan asequible de los aceites sintéticos no merece la pena.

    Pon Motul Xcess 5w40 y cambialo cada 15.000 km o una vez al año.
     
  4. Kenyhz

    Kenyhz En Practicas

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    Y puedo cambiar de mineral a sintético?
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

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    Diría que sí, creo que el problema era a viceversa.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Los aceites recomendables para un coche que ya tiene años y km, dependen de muchos factores. Los motores M30 de los E32 no son muy exigentes a la hora de lubricarlos, de hecho, con un 15W40 mineral la propia marca reconoce que es suficiente. El motor M30B30 que lleva el 730i E32 salió al mercado en 1986, pero la base mecánica de ese motor proviene del M30B25 que empezó a montarse en el BMW E3 2500 en 1968. Los aceites de gama media disponibles en el mercado en el año 2020, son muy superiores en calidad a los aceites premium de hace 35 años, que es cuando salió al mercado el 730i E32, por lo que con un aceite actual "del montón", el motor del coche va sobradamente protegido. También hay que tener en cuenta si el coche va a tener un uso exigente, o un uso "dominguero" ocasional en plan tranquilo. Las viscosidades pueden variar en función del clima habitual en el que el coche va a moverse, no es lo mismo usar el coche en un clima frío del norte de Europa con los meses de invierno bajo cero, que en el sur de España con los meses de verano a más de 30 grados.
    Usar aceite mineral en este coche es desaconsejable, porque con un aceite semisintético el motor ya está sobreprotegido y el ahorro de la diferencia de precio no merece la pena.
    Si el coche tiene un uso normal, no hace muchos km al año, y no se usa en climas extremos de frío o calor, con un aceite semisintético 10W40 va más que sobrado. Se cambia cada dos años (no cada año), o cada 8000 km.
    Lo que NO hay que hacer, es mezclar aceites minerales con aceites sintéticos o semisintéticos. Si el coche actualmente lleva aceite mineral, hay que purgar el aceite hasta la última gota antes de cambiarlo, y también CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE, ya que si no se cambia, los restos del aceite viejo que están en el filtro se van a mezclar con el aceite nuevo.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
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  7. Kenyhz

    Kenyhz En Practicas

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    Sí actualmente mi M30 tiene 297340km y vivo en clima calido arriba de 35°c estoy echando 20w50 Chevron mineral no gasta ni linea de aceite ni lo evapora ni nada lo cambio cada 5000km
     
  8. smash

    smash Forista Legendario

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    con esas densidades, a pesar de los km, es lógico que no gaste aceite.
     

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