De nada, tu coche lleva 5,5 litros para el cambio de aceite con filtro, asi que tendrás que comprar 2 latas, pero bueno, te queda para rellenar y próximas ocasiones, en el conce te piden por cada lata unos 120€, pero en muchos talleres o tiendas especializadas lo encuentras a menos de 45€raulgm_8;8994587 dijo:Que rapidez!!!!! muchas gracias ;-)
rhisrhis;8994606 dijo:en el conce te piden por cada lata unos 120€,
Vale, 5,2 si no le cambias el filtro del aceite, 5,65 cambiándole el filtro :yawinklemarcenick;8994789 dijo:cuidadín: son 5,2litros para el 320d.
No, da igual que lo cambies. No se de dónde sacas esa cifra...rhisrhis;8994806 dijo:Vale, 5,2 si no le cambias el filtro del aceite, 5,65 cambiándole el filtro :yawinkle
Qué da igual cambiar el aceite con el filtro que sin el...., que la capacidad es la misma..., creo que igual estas equivocado.marcenick;8995012 dijo:No, da igual que lo cambies. No se de dónde sacas esa cifra...
el filtro de aceite del 320d va en la parte alta del motor: cuando paras el coche, todo el aceite baja al carter.rhisrhis;8995091 dijo:Qué da igual cambiar el aceite con el filtro que sin el...., que la capacidad es la misma..., creo que igual estas equivocado.
sl2
Tienes que rellenar aceite?? A cuantos km lo haces si lo haces??Splash;8996226 dijo:Pues a mi me ponen siempre 5,2 litros y cambian el filtro de aceite. A ver si me lo están dejando bajo.

rhisrhis;8996399 dijo:tienes que rellenar aceite?? A cuantos km lo haces si lo haces??
De todas maneras no te lo dejan bajo, el nivel tiene que estar entre el mínimo y el máximo, y te aseguro que aunque esté en el mínimo vas bien, aun le queda un pequeño margen de error, de todas maneras 0,3 litros no es nada..., es un debate un poco raro![]()
-ACEA A3-02, B4-04, C3-04
-API SM/CF
-DaimlerChrysler 229.31, 229.51
-BMW LL-04
-VW 502.00, 505.00, 505.01
-Cumple los requisitos de Dexos 2
Enlace página oficial y datasheet:Valvoline SynPower SAE 5W-30 es un aceite de motor para coche completamente sintético desarrollado para Mercedes Benz y BMW y otros motores diesel tipo Euro IV con tecnología DPF (Diesel Particle Filter: Filtro de Partícula Diesel), o TWC (Three Way Catalysor: Catalizador de Tres Vías). El producto está recomendado para motores CDI con sistemas EGR y DPF, y extensos intervalos entre cambios superiores a 30.000 Km. Valvoline SynPower MST 5W-30 puede utilizarse en motores modernos de gasolina y diesel con homologación de Mercedes Benz y BMW, resultando una excelente protección incluso bajo condiciones extremas. Aceite bajo en SAP (bajo en cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) para no dañar el filtro de partículas
Ventajas del aceite de motor Valvoline SynPower MST:
-Rendimiento prolongado: Apto para largos intervalos entre cambios de acuerdo a las especificaciones de MB 229.31 y BMW LL-04
-Medioambiente: Apto para motores EURO IV con DPF y TWC.
-Ahorro de combustible: Incremento del ahorro de combustible comparado con aceites de referencia.
-Arranque en frío: El producto tiene un bajo punto de fluidez, lo cual facilita el arranque en frío
-Protección al desgaste: Excelente protección frente al desgaste, incrementa la vida del motor y del DPF o TWC