Aceleración M's

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por HccSoft, 14 May 2005.

  1. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Como no he encontrado las prestaciones en la lista :

    http://club.telepolis.com/infivan/motor/aceleracion.htm

    Lo he probado yo mismo :ar:

    He hecho unas 10 pruebas. Las primeras con los neumáticos fríos he conseguido tiempos de 5,6 a 5,9 seg de 0-100kms/h dejando rueda en primera y un poco en segunda al hacer el cambio a altas revoluciones.

    Luego, después de hacer unas curvas, he conseguido en el mismo lugar 5 seg casi clavados de ida (aproximadamente):

    http://www.hccsoft.com/5 ida.WMV

    Y 5,3 de vuelta (aprox):

    http://www.hccsoft.com/5,3 vuelta.WMV

    De 0 a 200kms/h ha sido más dificil encontrar el lugar (casi me quedo sin gasolina) :D:D

    Lo he hecho en una entrada de autovía lateral sin bajada, bastante plana pero con una leve pendiente que luego se convertía en recta para luego seguir bajando al llegar a 180kms/h más o menos. (a ver donde te puedes meter a probar un coche de 0-200 a media tarde y que sea recto...)

    0-100 : 5.1 seg (aprox)
    0-140 : 9,3 seg "
    0-200 : 20 seg "

    http://www.hccsoft.com/0-200.WMV

    Todo medido a ojo por los frames/seg y sin notario ni nada :D
    Los tiempos no valen mucho pero me he distraido bastante haciéndolos. :rolleyes:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿distraido? Anda, que buen hobby nos has descubierto!!!!! verás.....

    Muy chulos los vídeos ;)
     
  3. Ya no se calienta?.
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se les estropeó la máquina a la BMW el lunes y me fui a Lyon a pasar la semana con media revisión hecha (todo bien: radiador, agua y temperatura agua). Por las autopistas Francesas como no me fiaba mucho a 140kms/h no me pasaba de 100 grados. Volviendo a 160kms/h a 110º y al entrar a España a 180-220 y picado con algún coche entonces si que se me puso a 120º. Al hacer estas pruebas, al igual que por ciudad, tampoco se me calentó nada. Sólo lo hace al llevarlo un rato (15-20min) a más de 180 o al subirlo por encima de 250.
    Por carretera llevandolo a tope durante 30min tampoco me pasa de 120º.

    Es lo que comenté en otro post. Otra persona ni se hubiera dado cuenta de estos aumentos de temperatura.
     
  5. Es = de importante mirar la temperatura del líquido refrigerante como la del aceite.


    Un saludo.
     
  6. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bien si que corre, pero el tuyo es smgI, cuando pasan las marchas parece un automatico?
     




  7. Los z3 ///M son todos manuales.
     
  8. twenty

    twenty Guest

    Como curiosidad, en el coche de Chusio vi una pegatina en el parabrisas que me llamo la antencion, en la cual ponia.

    "no mantener velocidades constantes por encima Y de X minutos"

    No recuerdo los valores exactos pero

    Y = kilometros por hora (creo que eran 220)
    X = minutos, creo que 15.

    A ver si.........
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso pensaba yo.
     
  10. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si???
    Si eso fuera cierto resolvería mi problema cambiando el aceite por otro más "frío" (en la misma BMW me dijeron que no pasaría nada si me ponían otro sintético de otra marca). A ver si me lo puedes confirmar.

    Saludos
     


  11. Cierto,lo pone Alberto.
     


  12. Pues prueba con "Mobil 1" 0w50.Pero los motores ///M trabajan siempre a temperaturas muy altas y por eso es conveniente un grado 60 para el calor.
     
  13. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Twenty, no se te escapa una: aqui van los datos:


    En rodaje (durante lso primeros 2000kms) no superar de manera costante los 170Kms/h

    A partir de 2000 km no mantener de manera costante velocidades superiores a 220 kms/h o 5500 rpm...que es lo mismo.

    Como veis, no sera muy recoimendable para esta mecanica ir poor encima de 220 mucho rato. En todo caso, la pegata sobnreba pues hay que tenerlos cuadrados para mantener mucho tiempo velocidades superiores.....pues no hay carreteras.

    Luis
     
  14. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El reducido tamaño del vano motor del Z creo que tiene que ver en esto, no está diseñado para disipar el calor que genera un motor M tras un rato de trabajo constante a la máxima carga...algo he leido...
     
  15. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Entonces supongo que el aumento de temperatura en el ///M es normal. Dejo de un lado lo que me queda de la revisión extra de BMW y lo llevo ya a preparar? Lo que no entiendo es como en el mismo concesionario no están al corriente de estas cosas. Les explique al detalle que me pasaba a altas velocidades y siempre en autopista.
    En Montmeló supongo que habrá que parar cada X vueltas o puede que con las curvas aguante a 120º como en carretera. ¿Qué tal va en circuito?
    Para la revisión ya sólo me quedan 2 rallitas y hará unas cinco semanas que le hice el cambio de aceite y me empezaron los problemas. A ese ritmo cambio aceite cada 2 meses. :-k
     



  16. Eso es David.
     


  17. La mayoría de los conces no tienen ni PI,es triste que te cobren la mano de obra de 40€ o a 60€,pero es así.
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Muy chulos los videos.;-)
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. De aquí poco los podrás hacer tu mismo. jejeje
    Es increible como acelera este coche y en cabrio!! :ar:
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Entre las ganas que tengo de tenerlo en msi manos y ver tus videos.......:)P) :xray:
     
  22. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si te puede ayudar, el mío M3 E46, nunca ha pasado los 100º, que este en circuito con 30º fuera o en autopista a mas de 250, pero un dñia sin aviso el motor ha petado entonces no hay reglas...
     



  23. El m3 tiene menos problemas porque su vanos motor es más grande y disipa mejor el calor.¿El problema ha sido el de los casquillos?:roll:


    Un saludo.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    una de las cosas que me llama la atención del 2.5 de 6 cilindros (imagino que del viejo 2.8 también) es que da igual las perrerías que le hagas, que salgas de una curva en segunda y subas al corte durante el puerto entero..... la temperatura no se mueve. ;)
     
  25. twenty

    twenty Guest

    Efectivamente, Canencia, Morcuera....2ª y 3ª a tope y la temperatura nada......
     


  26. Es que la del agua no se mueve,es muy distinto a la del aceite.Creo que solo los ///M llevan intercambiador de calor de aceite.Algo muy ventajoso sería que incorporaran otra cárter a mayores (carter seco).
     



  27. Con los actuales sistemas de refrigeración sellados no hay ningún problema si todo el circuito y sistema está bien.Con este se consigue retrasar el punto de ebullición del agua,con lo cual el motor siempre trabaja a una temperatura óptima.
     
  28. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no saben si son los casquillos o la bomba de aceite porque el motor lo han encontrado partido por la cuarta o quinta biella...
     




  29. ¿Garantía o 18.000€?.
     
  30. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cierto la temperatura del agua no se mueve lo lleves a 20kms/h o a 250kms/h

    Ya he pedido los Bilstein y Muelles H&R por 1.450€ todo montado.
    También filtro y ECU. No me he atrevido con las barras por eso de que se va a más velocidad. Me gusta sobrevirar pero aún no controlo las derrapadas a media velocidad. Siempre me acaba culeando un poco hacía el otro lado y salgo un poco descontrolado de la curva. Sólo me faltarían unas barras para ponermelo más difícil. :rolleyes:
    Al final me tendré que apuntar al curso del RAC. :roll:
    El tema del aceite creo que lo podré solucionar por unos 1500€ poniendo un pequeño radiador para este.
    Hoy nublado y con la temperatura exterior a 15ª no me ha pasado de 100º a 160kms/h haciendo alguna que otra acelerada. A 30º con sol y cabrio es otro cantar...
     

Compartir esta página