acelerador del z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RICKY19, 2 Mar 2007.

  1. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Bueno, ya tengo el z en mis manos. Me he ido a probarlo esta tarde y esta noche y queria comentaros unas impresiones que hetenido con el acelerador. En primer lugar esta como dividido en dos, y digamos que cuando pisas y pasas a la segunda subdivision es cuando pega en empujon fuerte, sobre todo en primera y segunda, pero en tercera cambia, nose, me ha dado la sensación de que llendo a 3 o 4 mil revoluciones, cuando piso a fondo el coche sube como la espuma y se queda hay a unas 6 mil, no se si es normal que suba tan deprisa porque el tiron no es tan importante en comparación, pero esque lo raro esque cuando paso a cuarta mas o menos lo mismo, subidon y se mantiene. No se si me explico como si llevara el embrague a medio pisar o como si fuera un automatico que embraga solo. Nose igual le e dado muxo trote para ser el primer dia pero tampoco lo e pasado de 110. bueno si me pudieras explicar un poco way, y si no muchas gracias de todos modos. (motor 1.9 de 140)
    Ya subiré las fotos este finde, para ver que os parece.
    Gracias y un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Totalmente normal,el colectro de admision de tu coche es de longitud variable y lleva dos mariposas que se accionan con el cable del acelerador,de ahi ese diferenciacion en su recorrido.
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Esa es la gran diferencia con mi 1.8 Cuando cogí el de mi tío y el de Abril (1.9 140 cvs) eso fue lo que más noté. El empuje hasta el final más desahogado que el mío. El mío sube más lento de rpms, el 1.9 sube mucho más rápido y se mueve mejor en la zona alta. Me imagino que será la diferencia de tener 8 válvulas a 16.
     
  4. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ya pero yo creo que eso de que suban mucho las revoluciones y que apenas suba la velocidad es un patinazo del embrague. Le e dicho a mi padre que lo pruebe el tiene mas tacto pero me parece que es eso.Lo que no se es por que motivo patina un embrague con 20 mil km.
    Gracias fer por la explicación del acelerador
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ya entiendo lo que quieres decir. Como si no soltases el embrague más de la mitad...
    Cuando le tuve que cambiar el embrague a mi 528 fue porque me hacía eso precisamente.

    De todas formas, puedes hacer una cosa. Toma referencias de velocidad y rpms. Es decir, a X kmh tantas rpms. Ponlo por aquí y a ver si alguien con tu mismo motor te puede sacar de dudas.

    Si te sirve de orientación, creo que mi 1.8 en 5ª a 100 kmh son 3.000 rpms, 140 kmh unas 4000 rpms... No estoy seguro al 100%, pero casi ;-)
     
  6. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    bueno lo e sacado a pasear y ya no lo hace, o quiza no lo a hecho nunca y fue que no tenia la mediada, pero ayer olia un poco y hoy parece que ya no, solo le quedaba un poco del tute de anoche. Muchas gracias por todo.
    un saludo
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro! Siempre que se le da un poco de caña al coche luego te da por pensar si le habrá pasado algo y te empiezas a mosquear por cualquier cosilla...
     

Compartir esta página