Acelerador electronico - ¿cómo saber si se dispone de él?

gawain

En Practicas
Bueno, pues me he leído ya unos cuantos hilos sobre reequipamiento del volante multifunción para el control de velocidad, y parece que tengo más dudas que antes.
En lo que casi todo el mundo coincide es en que hay que tener acelerador electronico (aunque no todos dicen que sea necesario, igual es que no saben que lo tienen?)
El caso es que me gustaría saber cómo averiguar si se tiene o no acelerador electrónico. He leído que "todos" los diesel lo tienen. pero en otros posts he leído que para ver si se tiene hay que mirar el pedal y ver como una especie de cubo y demás que es el acelerador electrónico.
En mi coche, lo único que hay es una especie de tornillo circular "grande" de unos 4 cm de diametro, que parece servir de tope, nada más.
¿Realmente dispongo de acelerador eletrónico o no?¿cómo puedo saberlo?¿es necesario para el control de velocidad?

gracias!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
No todos los e46 llevan acelerador electrónico, alguno de los primeros e46 no lo llevaban.
Mira encima del pedal del acelerador si allí tienes una caja negra, si la llevas si tienes acelerador electronico.

sevillano

Forista Legendario
Seguramente lo tenga, yo tuve un 320d 136cvs del 99 sin volante MF y se lo pude montar.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Esta es la cajita a la que me refiero. La que está en la parte de arriba de la foto.

scaled.php

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Solo los gasolina "pequeños" no tienen,316 y 318 algunos, todos los demas si tienen.

Es facilisimo de montar el MF

Vegabmw;11548940 dijo:
Solo los gasolina "pequeños" no tienen,316 y 318 algunos, todos los demas si tienen.

Es facilisimo de montar el MF

ni los 320ci/i 150cv, 323ci/i 170cv ni el 328ci/i 193cv, ninguno de estos lleva acelerador electronico, no obstante aunque no lleves el electronico el mf se puede montar de la misma manera y funciona todo igual (ya e montado mas de uno)

gawain

En Practicas
mi acelerador no tiene esa cajita (es a lo que me refería con cubo en el primer post). por eso digo que no sé si tengo o no. si estuviera la cajita estaría todo solucionado.

y hombre, ya sé que se puede montar el mf aunque no se tenga acelerador electrónico, pero entonces entiendo que no funcionaría el control de velocidad no? así que todo todo... no...

gawain;11550209 dijo:
mi acelerador no tiene esa cajita (es a lo que me refería con cubo en el primer post). por eso digo que no sé si tengo o no. si estuviera la cajita estaría todo solucionado.

y hombre, ya sé que se puede montar el mf aunque no se tenga acelerador electrónico, pero entonces entiendo que no funcionaría el control de velocidad no? así que todo todo... no...

creo que no lo as entendido.., el que tengas acelerador electronico o no, no supone nada para el mf NI NIGUNA DE SUS FUNCIONES (incluido el control de crucero), no obstante si tu coche es un 320d llevas el electronico, todos los diesel los llevan.

gawain

En Practicas
ok ok, entendido! a ver si encuentro un volante que me cuadre y me animo a ponerselo.

lo de cambiar de volante y airbag es quitar uno y poner otro, no? vamos, sin tener que reprogramar el airbag ni nada en la centralita... no?

muchas gracias!!!

unir

Forista
Para estar estar seguro al 100% lo puedes mirar en RealOEM.com Online BMW Parts Catalog
metiendo el numero de bastidor de tu coche y buscando el despiece correspondiente al acelerador electronico, o potenciometro del acelerador como lo suelen llamar en esa pagina.

Un saludo.

Pakito

Forista
Puedes montarlo aunque no tengas el acelerador electrónico y control de velocidad funciona seguro, yo lo hice. Sólo necesitas el cable de reequipamiento (y el volante claro)
Pero antes no estaría de más como te dice el compañero que lo mires en el ETK.
Saludos

gawain

En Practicas
voy a bajar ahora al coche a por los papeles a mirar el nº de bastidor. de hecho, voy a mirarlo también en el chasis. dónde anda?

JUAN MARIANO

Forista Legendario
gawain;11554752 dijo:
voy a bajar ahora al coche a por los papeles a mirar el nº de bastidor. de hecho, voy a mirarlo también en el chasis. dónde anda?

El numero de bastidor está en la torreta del amortiguador del lado derecho (lado del copiloto).

gawain

En Practicas
gracias.

ya lo tengo (y coinciden XD). estoy mirando en realoem pero no sé cómo mirarlo. estoy en la parte de accionamiento por pedal pero no sé qué es lo que tengo que mirar XD

gawain;11555144 dijo:
gracias.

ya lo tengo (y coinciden XD). estoy mirando en realoem pero no sé cómo mirarlo. estoy en la parte de accionamiento por pedal pero no sé qué es lo que tengo que mirar XD

y bueno digo yo.., ¿¿para que lo quieres saber entonces?? para montar mf da igual que tengas el de cable o el electronico y aparte TODOS LOS E-46 DIESEL TIENEN ACELERADOR ELECTRONICO, que nos gusta complicarnos ajajajaj...saludos

gawain

En Practicas
curiosidad XD y porque como ves, no todo el mundo está de acuerdo en que todos los diesel lleven acelerador electronico. el hilo quería ser de utilidad para más gente que haga busqueda para lo del multifunción y así poder solventar esas dudas. pero me da que en lo del acelerador electronico no vamos a llegar a un consenso, aunque al menos queda claro que no hace falta para el multifunción, con lo que.. de algo servirá el hilo (espero)

Chin

Forista Legendario
Un buen reflote.
Aprovecho para comentar que no es del todo cierto lo que se comenta en el hilo.
Si que es correcto afirmar que no es necesario tener acelerador electrónico para montar el MF con el control de velocidad activo. Esto se debe a que hay una pieza auxiliar que hace la función. Ahora bien, esta pieza no es de serie en todas las motorizaciones (no va por año de fabricación). Mi e46, fabricado en 2002 no la lleva, ni lleva acelerador electrónico, por lo que no es posible montar MF con el control de velocidad (si que se podría instalar esta pieza, pero entonces se complica todo bastante bastante). Hablamos de un M43 post.

.-