Acelerador, freno y embrague: Pedales con distinta dureza y recorrido

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Corazón BMW, 15 Feb 2010.

  1. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Pues me pasa que a veces me dejan probar un coche y me llevo sorpresas con el tacto de los pedales.

    El tacto de los pedales del 325i es muy bueno. Tal vez el embrague tenga demasiado recorrido, pero el acelerador esta muy blando, me gusta.. El tacto del pedal de freno aporta seguridad al conductor y el ABS apenas se deja notar.

    El tacto de los pedales de mi Golf es tambien muy positivo, el acelerador está ligeramente mas duro que en el BMW, pero el tacto y recorrido del embrague es muy parecido, lo que menos me gusta es el tacto del freno. El ABS es bastante intrusivo y se deja notar en exceso, vibra demasiado el pedal.

    Conduje un 405 con carburador y el tacto de los pedales era desastroso: El embrague durisimo y con un recorrido exageradamente corto. El acelerador muy duro tambien y no tenia un recorrido continuo, en algunos tramos del recorrido estaba mas duro y en otros mas blando. No me gusto un pelo.

    Y el Calibra 2.0i 115 CV que me dejó un amigo, pues embrague y freno muy buen tacto, pero el acelerador tenia un tramo de recorrido en el que tu hundias el pedal y el motor no subia de vueltas, y al estar bastante duro encima, era muy facil salir muy revolucionado centrifugando el embrague.

    Estas son mis conclusiones.
     
  2. ac2

    ac2 Forista Senior

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    Es cuestión de acostumbrarse, si estas acostumbrado a los pedales de un coche al probar otro te resulta raro.Donde más se nota es al salir desde parado.
     
  3. Irureta

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    Yo aprendí a conducir con un ford fiesta del 88 y vamos, si aprendes a llevar ese coche puedes llevar cualquier cosa!! el embrague era una auténtica mierda, el acelerador iba a golpes (como tu dices), el freno... uff, había que hundir el pie hasta el motor para que frenase algo!!!

    Eso sí, para aprender fue el mejor coche que pude tener!
     
  4. BMWorks

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  5. TXURDI

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    es a lo que te acostumbres,obviamente un coche de 45000 euros tendra mejor ajustado esas cosas que uno de 15000.
    no siempre es asi pero la mayoria de veces.yo cuando cojo el fiat stilo de un colega me dan ganas de tirarlo por un barranco.
    la direccion blandisima (a parte el city mas hyperblando todavia),el pedal y embrague como si pisas un trozo de mierda,todo blandengue,y el freno a nada que tocas se clava.
    de verdad que luego montas en un compact e46,un audi a3 o similar y dices...por que vale el doble?
     
  6. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    o aprendi en un 127 biggrin asique imaginate! que me hechen lo que haga falta! biggrin
     
  7. ac2

    ac2 Forista Senior

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    Cris a mi me gustaría saber como tiene los pedales un M3 :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. clemente325

    clemente325

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    en el e36 los tres van bastante duros, y al del freno en comparacion con coches mas actuales, hay que pisarle con fuerza para frenar lo mismo.
     
  9. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    El Seat León de mi autoescuela tenia el embrague blandisimo y la direccion mas blanda que yo que se... No aportaba confianza ni precision en curvas rapidas
     
  10. DINGDRUM

    DINGDRUM Guest

    Hasta que no pruebas un Porsche no sabes lo que es un embrague duro.
     
  11. diegovilla

    diegovilla Guest

    Yo me hago un lío tremendo cada vez que le cojo el coche a mi padre,tiene un Passat TDI 140 cv manual,y no veas el cambio de pedales del mío al suyo,el embrague del Passat cortísimo,se me cala siempre al principio,el freno a nada que lo rozas ya te está clavando y el acelerador muy blandito,asi como la dirección muy blanda también,pero como cada coche es un mundo,hay que acostumbrarse a todo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Hay unas diferencias tremendas de pedales de unos coches a otros.

    Incluso en un mismo coche según pasan los años lo normal es que el acelerador y embrague se pongan más duros y que el freno se ponga más "fofo".

    Cuando se cambia un embrague normalmente el pedal se vuelve muchísimo más suave de lo que estaba.

    Y los aceleradores suelen coger porquería entre el cable y la camisa y con el tiempo se pueden llegar a atascar.

    Un acelerador de un coche viejo con carburador de doble cuerpo puede tener un tacto muy extraño.
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    :eek::eek::eek:

    Qué es "centrifugar el embrague"?? :-k

    :nah:
     
  14. Cocreta

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    Debe ser lo que hace al final la lavadora para secar la ropa íntima femenina :descojon: :descojon: :descojon:
     
  15. TXURDI

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    ...

    joer macho,que ignorante :descojon: :-k
    pues es...cuando el embrague....pues....da vueltas ..y eso.... biggrin
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Donde dabas las prácticas de conducción: ¿En Calafat o en el Jarama?? ¿Tú profesor era Juha Kankkunen?

    Un piloto debe quitar todas las asistencias para sentir lo que realmente pasa debajo de las ruedas y conseguir la mejor fusión entre los elementos del coche, la carretera y la mente.

    Te aconsejo que quites todas la asistencias en la dirección, frenos, embrague.
     
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    yo aprendi en un R8 y despues un 1430 doble carburador y sin direccion asistida, despues de eso lo que me pongan :descojon:
    :floor: :floor: una buena definicion :floor:
     
  18. PINGOLF

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    unos ratos aquí...y otros allá
    yo en lo que más noto el "cambio de coche" suele ser en los frenos..... por ejemplo cuando cojo la C-15.... sobre todo si hace tiempo que no la cojo...me acojono en la primera frenada....cuando me "siento" encima del pedal...y no frena nada..... o despues de echar una mañana entera con al C-15..... me cojo mi Audi o mi Golf...y en la primera frenada...casi me como el volante....

    el freno quizá sea el pedal más importante para cogerle "el tacto"...los otros dos.. mal que mal... no pasa nada si te quedas un poco corto o largo de pisada...
     
  19. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    anda que tu..que empezaste por todo lo alto con un audi r8 :descojon:
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    Es pisar mucho el acelerador, es decir, revolucionar mucho el motor y soltar poco el embrague
     
  21. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

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    No, era Walter Rohrl, ningun garrulo finlandes
     
  22. kbon

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    A mi tanto los pedales como la direccion me gustan un pelin duritas.
    Hay algunos coches que dan menos sensacion de ir conduciendo que el volante g25 que tengo para la play
     
  23. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    +1! Sobretodo el freno : )
     
  24. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    bueno para pedales duros el del freno de mi land rover cuando se me rompio el manguito del depresor .creo que si le aprieto un poco mas lo saco por el morro.

    el embrague va duro de coj*nes tambien y el acelerador va blandillo.
     
  25. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    pues eso de los pedales es una cosa que ya ni me fijo.Con los años ya te da igual uno que otro,que cualquier coche lo llevas igual.El tema esta en coger muchos coches diferentes,asi te acostumbraras a todo.Yo en 11 años habre cogido cerca de 100....asi me he acostumbrado a todo
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    En Finlandia no hay garrulos.

    Hace 200 años para casarse en Finlandia había que saber leer y escribir.

    Así les ha ido!!!
     
  27. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

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    Ademas, de ahi salen los mejores pilotos. Si mal no recuerdo, a los 16 años es obligatorio una vez por semana hacer clases de conduccion evasiva sobre cualquier tipo de pavimento.
     
  28. Eltito_028

    Eltito_028 Forista Senior

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    Ufff, el pan de cada dia para los mecánicos, incluso el mismo modelo de coche puede variar... Os cuento lo mejor de mi caso, mido 2 metros y cuando curro tengo como norma no mover el asiento... imaginaros, ajjaja
     
  29. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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  30. kbon

    kbon Forista Senior

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    Si pero siempre tienes unas preferencias..

    Vosotros necesitais unas :drinkers y un poco :weedman: de para aliviar la tensionbiggrin
     

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