Hola, me llamo José, tengo un BMW 320 D 150 CV del año 2002, y hace un par de dias,yendo en carretera el motor comenzó a acelerarse por si solo. Me paro, cierro el concacto para apagar el coche y no me respondió;y siguió acelerandose de cada vez más a muy altas revoluciones y echando humo negro por el escape durante unos 15 minutos,hasta que se apagó por si solo;echando un líquido por la parte delantera(creí que era líquido refrigerante,pero no). Me gustaría que alguien me digese por qué se aceleró por si solo,sin tener la llave en el contacto y sus posibles causas. Muchas gracias José Hola a todos. Después de la aceleración del motor sin llaves del otro dia. Revisé los niveles de aceite y refrigeración, (que por cierto solo necesitó aproximadamente 1 1\2 l. de aceite).He conseguido arrancarlo con sonido normal solo unos 15 segundos,varias veces. La cuestión es: - por tener el turbo roto,no quiere mantenerse el motor encendido o creeis que hay algo más. Un saludo. José PD: el coche es un 320D 150cv. vaya vaya con los 320.¿cÓmo puedo saber, si el motor estÁ agripado, teniendo el turbo roto? ¿tiene que funcionar igual? O no. un saludo josÉ ¿toca funcionar igual el motor con el turbo roto? ¿si alguien se le ha roto el turbo el motor le ha seguido funcionando igual? espero vuestras respuestas
Lo del humo negro en coches diesel es normal, bueno normal, es por que no quema bien la gasolina pero que es normal vamos ,cuando le chafas fuetes,, lo del acelerador, lo mismo se que tedo el coginete enganchado o algo por ai dentro,,
he oido eso en los laguna que rompen el motor de esa manera, le pasó a un amigo, iba por la carretera y se aceleró al máximo, le sacó la marcha, lo apagó pero seguía, lo puso en el arcen y cuando quemó el motor el aceite se paró y para la basura
Lo primero de todo bienvenido. Lo segundo, despues de lo que relatas, ¿el coche te ha funcionado normal? Porque a mi me suena a la famosa autocombustion en la que se quema el aceite del motor y peta. Espero que sea lo que sea no sea muy caro, pero no creo. Saludos.
Lo que te apasado es q as roto elturbo entonces aunq lo apagues el coche quema elaceite del motor se queda sin lubricacion y se gripa tienes una aberia de cambiar motor entero en esos casos lo mejor es engranar una marha larga y pisar el freno pra conseguir calar el motor
pues eso ocurre pero no solo en los laguna como apuntan arriba,yo vi un x5. siempre lo he visto o oido en vehiculos diesel con turbo y la mayoria de las veces por llevar alto el nivel de aceite(bastante o algunos no tanto) por rotura del turbo ,se sube el aceite a este y realiza la combustión. la única forma de pararlo antes de que reviente el motor en vez de una marcha muy larga es mejor por temas de no romper nada del motor hacerlo en 2ª o 3ª si no resulta, para que el trancazo de calalrlo sea algo mas "suave" si se puede llamar así. es preferible que patine un poco el embrague a romper algo.
si eso no funciona, tambien puedes hacer lo siguiente, si tienes algo d erramientas t vas al motor y le kitas como sea el corrugado del filtro k va a la parte delantera para cojer aire, y taponas la entrada del aire, el coche se ahogará, salu2!!
Eso que te ha pasado es la autocombustion del motor,como te han comentado algunos compañeros, se origuina por la rotura del turbo , por una toma de aire en la bomba de injeccion o por una toma de aire en alguna junta del motor, la unica solucion es parar el motor lo antes posible, calandolo para que se pare, sino el motor se va revolucionando hasta que revienta.Prepara la cartera y un motor nuevo.Saludos.
Te he fusionado los múltiples posts que habías escrito sobre el mismo tema, de ahí que el primer post sea un poco galimatías Ya te han contestado, se te ha roto el turbo y el motor puede que arranque pero es muy posible que tenga algo tocado. Piensa que, por lo que cuentas, ha estado 15 minutos funcionando quemando el aceite del cárter sin ningún control, así que tienes muchos números de que el motor haya quedado afectado. No juguetees con él, no uses así el coche y llévalo a un mecánico competente que te diagnostique la avería con exactitud.