AceleranciÓn por si solo sin llaves

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sonco, 10 Ene 2011.

  1. sonco

    sonco Guest

    Hola, me llamo José, tengo un BMW 320 D 150 CV del año 2002, y hace un par de dias,yendo en carretera el motor comenzó a acelerarse por si solo. Me paro, cierro el concacto para apagar el coche y no me respondió;y siguió acelerandose de cada vez más a muy altas revoluciones y echando humo negro por el escape durante unos 15 minutos,hasta que se apagó por si solo;echando un líquido por la parte delantera(creí que era líquido refrigerante,pero no).
    Me gustaría que alguien me digese por qué se aceleró por si solo,sin tener la llave en el contacto y sus posibles causas.
    Muchas gracias
    José

    Hola a todos. Después de la aceleración del motor sin llaves del otro dia. Revisé los niveles de aceite y refrigeración, (que por cierto solo necesitó aproximadamente 1 1\2 l. de aceite).He conseguido arrancarlo con sonido normal solo unos 15 segundos,varias veces. La cuestión es:
    - por tener el turbo roto,no quiere mantenerse el motor encendido o creeis que hay algo más.
    Un saludo. José
    PD: el coche es un 320D 150cv.

    vaya vaya con los 320.¿cÓmo puedo saber, si el motor estÁ agripado, teniendo el turbo roto? ¿tiene que funcionar igual? O no.
    un saludo josÉ

    ¿toca funcionar igual el motor con el turbo roto? ¿si alguien se le ha roto el turbo el motor le ha seguido funcionando igual?
    espero vuestras respuestas
     
  2. Cristiann

    Cristiann Guest

    Lo del humo negro en coches diesel es normal, bueno normal, es por que no quema bien la gasolina pero que es normal vamos ,cuando le chafas fuetes,, lo del acelerador, lo mismo se que tedo el coginete enganchado o algo por ai dentro,,
     
  3. locodegranada

    locodegranada Forista

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Granada
    he oido eso en los laguna que rompen el motor de esa manera, le pasó a un amigo, iba por la carretera y se aceleró al máximo, le sacó la marcha, lo apagó pero seguía, lo puso en el arcen y cuando quemó el motor el aceite se paró y para la basura
     
  4. ley_es

    ley_es En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    Ex 320Ci e46
    Lo primero de todo bienvenido.

    Lo segundo, despues de lo que relatas, ¿el coche te ha funcionado normal? Porque a mi me suena a la famosa autocombustion en la que se quema el aceite del motor y peta.

    Espero que sea lo que sea no sea muy caro, pero no creo.

    Saludos.
     
  5. wiltor

    wiltor Forista

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    2.873
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    VA
    Lo que te apasado es q as roto elturbo entonces aunq lo apagues el coche quema elaceite del motor se queda sin lubricacion y se gripa tienes una aberia de cambiar motor entero en esos casos lo mejor es engranar una marha larga y pisar el freno pra conseguir calar el motor
     
  6. Mr.mpower

    Mr.mpower Guest

    pues eso ocurre pero no solo en los laguna como apuntan arriba,yo vi un x5.
    siempre lo he visto o oido en vehiculos diesel con turbo y la mayoria de las veces por llevar alto el nivel de aceite(bastante o algunos no tanto) por rotura del turbo ,se sube el aceite a este y realiza la combustión.
    la única forma de pararlo antes de que reviente el motor en vez de una marcha muy larga es mejor por temas de no romper nada del motor hacerlo en 2ª o 3ª si no resulta, para que el trancazo de calalrlo sea algo mas "suave" si se puede llamar así.
    es preferible que patine un poco el embrague a romper algo.
     
  7. martim1

    martim1 Forista

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    535D
    +1
     
  8. manu_e46

    manu_e46 Guest

    si eso no funciona, tambien puedes hacer lo siguiente, si tienes algo d erramientas t vas al motor y le kitas como sea el corrugado del filtro k va a la parte delantera para cojer aire, y taponas la entrada del aire, el coche se ahogará, salu2!!
     
  9. goler

    goler Guest

    +1 eso te hacho autocombustion,
     
  10. luxure07

    luxure07 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Entre Barna y Cap D´
    Eso que te ha pasado es la autocombustion del motor,como te han comentado algunos compañeros, se origuina por la rotura del turbo , por una toma de aire en la bomba de injeccion o por una toma de aire en alguna junta del motor, la unica solucion es parar el motor lo antes posible, calandolo para que se pare, sino el motor se va revolucionando hasta que revienta.Prepara la cartera y un motor nuevo.Saludos.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Te he fusionado los múltiples posts que habías escrito sobre el mismo tema, de ahí que el primer post sea un poco galimatías biggrin

    Ya te han contestado, se te ha roto el turbo y el motor puede que arranque pero es muy posible que tenga algo tocado. Piensa que, por lo que cuentas, ha estado 15 minutos funcionando quemando el aceite del cárter sin ningún control, así que tienes muchos números de que el motor haya quedado afectado.

    No juguetees con él, no uses así el coche y llévalo a un mecánico competente que te diagnostique la avería con exactitud.
     
  12. bud e46

    bud e46 Guest

    No lo sabia :-s
    Siempre se aprende (espero no tener que calar nunca el coche)

    VAYA P....
     

Compartir esta página