Duda Aceleron en vacío: Humareda negra. ¿Por qué?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por jbermudez, 22 Dic 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Bueno ya sabeis que tengo el problema de que el consumo ha subido mucho en mi 530da y además la parte trasera del coche se pone muy negra, como con ollín.

El ralenti es totalmente estable y aparantemente no hay perdida de potencia, digo aparentemente porque aunque el coche empuja bien lo que si que he comprobado es que antes en llano alcanzaba una velocidad punta de 230 Km/h de aguja y ahora se queda en 220 Km/h.

Bueno pues ayer, como conduciendo yo miro por el retrovisor cuando acelero a fondo y no veo humo, le dije a un amigo, estando el coche parado, que pegara 2 ó 3 acelerones fuertes y vi que echaba una bocanada de humo muy negro. ¿Esto es normal? Yo creo que en el 530d manula que tuve no hacía esto.

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.479
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mucho humo negro significa exceso de gasoil. Así que por algún motivo o entra poco aire o, más probablemente, demasiado gasoil.

3. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    EL filtro del aire como anda?

4. fer316

fer316 .... Coordinador

Me Gusta:
    3.123
    Modelo:
    e46

Y los tubos de la sobrealimentacion?

5. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Los filtros están todos cambiados de ayer (aire,aceite y gasoil). Fer los tubos de la alimentación ¿cuales son y como los compruebo? ¿son los que llegan y salen del turbo? ¿podeis poner un grafico? Es que el miercoles llevo el coche donde un amigo que tiene un foso y aprovecharía para comprobarlos. Hace un par de meses me lleve un buen susto porque el coche se quedo completamente sin fuerza y tiraba mucho humo. Me dijo el mecanico que era uno de los manguitos del turbo que se había soltado y lo volvío a poner apretando la abrazadera.

6. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Pues seguramente que sea ese mismo manguito el que te está dando guerra.

7. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.846
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene muchas papeletas, si. :yawinkle

8. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.402
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Llevas una repro en tu coche, según he podido leer en otro hilo hoy mismo; ¿tu humareda negra es desde que has reprogramado?

9. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    No gavira, estuve mucho tiempo con la repro y todo estaba perfecto, ni rastro de humo y detrás todo limpito, nada de hollín.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.402
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ;-)

Manguito, suelto o rajado; échale también un vistazo al intercooler.

Saludos,

11. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Gavira, es que mi problema es que el coche andar, anda bien por lo que estoy seguro que el problema puede estar en un manguito pero tiene que ser muy poco por lo cual será difícil de encontrar. Mañana por la mañana llevaré el coche al foso de un amigo, pero ¿que tengo que mirar?¿como hago para dar con el posible manguito rajado?¿El intercooler que tengo que comprobar? Si pudierais ponerme alguno un grafico o esquema con los manguitos a comprobar os lo agradecería mucho.

12. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Pues revisa el tubo que sale del turbo y del intercooler, si tiene alguna fisura al acelerar oirás un soplido.

13. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    ¿como los reviso? aprieto tubo por tubo. Es que debe tener alguna fisura pero muy pequeñita, muy dificil de ver...

14. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Alguna idea?

15. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    ¿nadie?

16. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    la mejor forma de revisarlo es colocando un manómetro, salir a carretera y pisar a fondooooooo en autopista!!

debes de tener los siguientes resultados mas o menos...

de ralenti a sobre 2000 vueltas, tienes que ver que la presión del turbo es progresiva lineal asta alcanzar su valor nominal. (es difícil verlo, pues actúa la geometría variable, que es la encargada de hacer alcanzar cuanto antes esa presión)

la verdadera presion que tienes que ver, es que desde las 2000 2500vueltas, en adelante, la presion debiera ser constante...(Todo ello con el pedal del acelerador haciendo tope!!!)
    si ves que en altos regimenes, la presion empieza a disminuir, es debido a que los pistones chupan mas aire de lo que proporciona el turbo, entonces, habria que ver donde esta esa perdida de aire,,, si bien por culpa de la geometria variable, una fuga fisura en manguito, intercooler.... etc...

este procedimiento seria para descartar que el problema de la admisión

17. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Mil gracias por tus indicaciones igdosil. A ver cuando puedo hacer lo del manómetro. De momento hoy hice la siguiente prueba. Le dije a un amigo mío que llevar mi coche y yo iría detrás de él con el suyo. Le dije que pegara acelerones a fondo durante varias veces ya que el recorrido era de 25 Km. Pues bien, ante mi sorpresa el aceleraba a tope, tanto que yo casi no podía seguirle con el suyo (bmw 528i) Y NO echaba ni pizca de humo. Como lo ois, ni siquiera esa leve bocanada que suelen echar algunos cuando se mete el pie a fondo. NADA de humo, vamos que parecia un gasolina totalmente. Esto no se corresponde para nada con la trasera toda negra, como con hollin que me deja el coche. Y además ¿por qué si que pega bocandas de humo negor al acelerar al ralentí y en carretera acelerando a fondo no tira nada? No lo entiendo. ¿alguien lo entiende?

18. igdosil

Me Gusta:
    924
    vamos a ver,, que en ralentin le des un pisoton y eche humo,, es normal pero en todos los coches diesel!!!! estas metiendo una cantidad extra de gasoil en bajas vueltas que no lo va a quemar....

referente al hollin,,, ha tenido algun golpe el coche por detras?? has cambiado el tubo de escape o una cola?? el sonido del escape es el mismo???
    podria ser que el propio escape estubiera picado, que saliera humo antes de la propia salida y por ello que se te acumule en la trasera... o que un dia hayas dejado mucho tiempo el coche a ralentin,, estando algo mojado,,,,y por ello que se te acumulase....

19. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    No he tenido golpe pero si llevo una cola de escape que justo esta con un pequeño agujero donde iba soldada al escape.

20. igdosil

Me Gusta:
    924
    pues por ahi mismamente puede salir gases de escape que hagan que se acumule hollin en la trasera....

porque los coches con poca salida de maletero, todos tienen limpia parabrisas en el cristal de atras?.......:descojon:

intenta tapar ese agujero, sea como sea, con alguna pasta de soldadura en frio,,, espuma,, lo que sea,,, aunque sea temporal, solo para probar de que lo mas seguro es que este equivocado...

21. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Como tienes el sistema del Common Rail? A mi es lo que me ha falllado y acelera en vacío echando una humareda negra... buff..

Saludos

22. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    Pues el sistema de common rail parece estar bien, de heccho hoy he comprobado que en carretera ni pizca de humo echa.

23. jbermudez

jbermudez Forista

Me Gusta:
    83
    ¿sabeis si es normal que en carretera, acelerando a tope no eche ni pizca de humo y sin emabrgo acelerando al ralentía echa una bocanada negra?

24. dolar

dolar Guest

igual la cosa es que al ir en carretera, con el viento de difumina antes el humo o algo ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????

25. igdosil

Me Gusta:
    924
    Puede llegar a ser completamente normal.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página