Acerca de DIS

Tema en 'Utilidades BMW' iniciado por Galopete, 1 May 2005.

  1. Galopete

    Galopete Guest

    Antes de nada, hola a todos...
    Soy nuevo en el foro, he visto que por aquí hay gran cantidad de información y veo que también os manejais algúnos con software de diagnosis para BMW.

    Mi pregunta es la siguiente: Tengo el DIS v.33, pero lo tengo en dos imagenes ISO, las he pasado a cd y no se como realizar la instalación, veo una carpeta que se llama DIPLINUX y como yo uso Linux, intento ejecutar un INSTALL que hay en su interior pero el terminal me devuelve un error, ¿Sabría alguien decirme como debo instalar el software DIS?

    Muchas gracias de antemano.

    BMW 320d E46
     
  2. Galopete

    Galopete Guest

    ¿Nadie sabe nada acerca del tema?
     
  3. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy descargando el software desde hace unos dias... asi que lo que te cuento esta basado en lo q he leido/interpretado.

    DIS se ejecuta sobre otra variante de Unix, se trata de SCO y no sobre Linux, creo que uno de los CD's se trata del sistema operativo SCO con todas las modificaciones necesarias para despues correr DIS. Si quieres esta tarde te posteo por aqui unas instrucciones que he pillado por ahi.

    Mi duda es otra... para conectar el PC corriendo DIS con el coche en cuestion... es un cable OBD-II normal y corriente? me refiero a sin ningun tipo de "cajita negra" en el medio haciendo cualquier conversion de senal?
     
  4. Galopete

    Galopete Guest

    Hola.

    En teoría usa el cable sin interface intermedia, tan solo con un conversor de nivel basado en MAX232 (convierte tensiones de 12v a 5 y viceversa).

    Venga a ver si entre los dos ponemos en marcha el asunto, en lo que yo pueda ayudar aqui estoy...

    Seguiré informando de los avances...

    Saludos.
     
  5. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Animo con ello, y si sois tan majos podíais hacer una guia para e-cenutrios. se agradecería .
     
  6. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    la mula va muy lenta...pero va....llevo un 30%....
     
  7. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno,
    despues de investigar, buscar y finalmente ponerme manos a la obra, tengo instalado el DIS v33 (me lo baje con el emule).
    Al principio creia que iba a ser muy complicado y tal... es un poco lioso pero hay informacion por internet de como instalarlo asi que se dio bien...
    Hasta ahora todo iba demasiado bien... creia que el interfaz hardware para conectar el PC al coche seria un ODB2 standard... y me puse a buscar ese tipo de informacion y descubri la madre del cordero... existe un interfaz hardware que se llama Diagnostic Head que se coloca entre el coche y nuestro PC con el DIS y por el momento, no he encontrado nada acerca de ello y lo poco q he visto no pinta muy bien...dicha "black box" es otro PC especialmente creado para ello, su bios es bastante jodia de leer y por tanto, desconozco si alguien ha conseguido emularla.
    Esto era la peor noticia que me podria haber encontrado, seguire buscando por ahi pero dudo que lo hayan conseguido o lo consigan. Es una putada saber q lo unico q te separa de reprogramar tu coche y acceder al diagnostico es una jodida cajita negra(en realidad, creo q es amarilla).....
    De vez en cuando mirare el DIS y su diagnostic head por internet por si consiguen algo pero ahora voy a centrar un poco los esfuerzos en conseguir que el Carsoft 6.5 (o la version mas nueva q se pueda) funcione... por ahora no hace lo q yo quiero(programar el mando y activar opciones tipo sube o baja tal ventana o al cerrar, hazme un flash de los 4 intermitentes aun sin tener alarma...) pero es posible q lo haga en un futuro(lo lei en la web de carsoft..q tenian planeado hacerlo).

    Por lo que...nada chavales, la opcion DIS se aleja mucho de ser una realidad...
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    ¿lo has montado con los discos originales o partiendo de una imagen?

    Yo tengo montado el GT1, que es la versión light del DIS, y lo utilizo para ver los esquemas eléctricos.

    El cabezal de diagnóstico, es posible conseguirlo de segunda mano, pero lo mas barato que he encontrado por ahí ha sido 1000$

    salu2
     
  9. TheAzazel

    TheAzazel En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    96
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Imagenes descargadas de la mula :)

    creia q el GT1 son las nuevas versiones del DIS (q ya no se llamara asi), quizas con lo de light te refieras a q ya no hace todo... y es cierto, la programcion de las llaves por ejmplo, ahora recae en otro "programita".

    lo de la cabeza lectora es una putada.. esto deberia estar prohibido... yo me he comprado un coche y quiero usar todo su potencial!!! pero na.... cdo me vuelva inspirar, me pondre con el carsoft q parece q si funciona!

    un saludo
     
  10. bmw323i

    bmw323i Guest

    dis

    holaaaa comñeros veo ke estais exos unos expertos eh, yo me tire como dos meses intentando instalar dis v33 y no consegui de nada supongo ke era pq lo intentaba con los linux ke no era, a ver si podeis decir ke sistemas operativos haveis utilizado, o mejor dixo cuakles nos deberiamos baja de emule para poder instalarlo, pq yo de verdad ke me he vuelto loco, si haces un post os lo agradeceria muxo. Y una pregunta con r4especto a lo del interface, los ke vende en http://www.mediakit2010.com/ no servirian pra poder conectarlos a nuestro coxe. Bueno muchas gracias por estos nuevos logros. hasta luegooooooo
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No hay que complicarse la vida demasiado. El DIS y el GT1 se instalan solos, siempre que tengas los discos adecuados. Eso si: te borrará cualquier otro sistema operativo que tengas en el PC.

    En cuanto al interface que comentas, es un adaptador para OBDII, que no tiene nada que ver con el DIS/GT1 y que, por lo que he leido, no funciona en todos los BMW, ni siquiera en todos los que tienen OBD.

    salu2
     
  12. bmw323i

    bmw323i Guest

    dis

    pues yo o se como lo habreis instalado, pq a mi solo no se me instala. me baje el dis v33 y ke va. me salian tres carpetas, y nada total ke no consegui nada. Haber si me recomendais ke cds bajar pq me toy volviendo loco, o si he de utilizar algun linux especial. Mucha graciaas compañerosss
     
  13. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El GT1, que es el que + conozco, tiene 3 CD's : Boot Disk, GT1 Base y Program Disk.

    Si no tienes los 3, no puedes instalarlo. Desconozco cómo localizarlos por ahí.

    salu2
     

Compartir esta página