Yo mientras en la Repsol qué voy siempre siga repostando cerca del 1.30 arriba o abajo descuento incluido seguire yendo ahí. Además tiene una rotación bestial, siempre hay cola, también en la 95. Por suerte puedo ir a horarios raros y me ahorro la espera.
Yo creo que si repostas gasolina no hay mayor problema en repostar en uno u otro lado (España exporta gasolina y se supone que lo mas fácil es que sea toda la misma con la salvedad de los aditivos); donde veo el problema es en el gasóleo, que entre las importaciones de países eslavos, Rusia, etc con dudosa calidad de refino (Ojo se "supone" que se supervisa la calidad, sobre todo en cuanto al nivel de azufre) y sobre todo transporte y almacenamiento junto al grave problema del biodiesel, da lugar a que entre dos puntos de venta pueda haber diferencias más que sustanciales en la calidad del producto. Por otro lado y si dispones de un motor diesel "antiguo" incluso igual puede llegar a ser mejor el gasóleo barato ya que es probable que no cumpla la normativa en cuanto a las 10 ppm de azufre (mejor lubricación interna de la alimentación) y podría ser que hasta careciese del maldito biodiesel.
Yo Repsol, puede q sea igual q la Low cost pero me da más confianza sinceramente. Como la leche, Siempre de Marca conocida por mucho q la marca blanca sea de tal ganadero q es el Mismo q la otra.
donde yo vivo pusieron una de eroski y todo bien hasta que a los 2 años empezaron a caer bombas inyectoras y casualidad casi todos repostaban ahí igual fue un bulo o una coincidencianpero yo por si las moscas no me arriesgo.porque sino se le echa aceite castrol al coche y no aceite Carrefour(por ejemplo)de la misma viscosidad
Sencilla y llanamente. Yo llevo años cargando en supers y gasolineras baratas, gasoil, 95 y 98 y sin problemas. Meter el miedo en el cuerpo es cosa de unos pocos de marketing me imagino para que los menos avispados sigan fieles al alto precio.
Aquí tenéis una foto del Makro de mi ciudad, que tiene gasolinera y el litro sobre unos 5-10 céntimos mas baratos. Está situado en el mismo polígono donde está la refinería de A Coruña (a unos 500 metros de esta mas o menos). Una imagen vale mas que mil palabras:
Aquí tenéis una foto del Makro de mi ciudad, que tiene gasolinera y el litro sobre unos 5-10 céntimos mas baratos. Está situado en el mismo polígono donde está la refinería de A Coruña (a unos 500 metros de esta mas o menos). Una imagen vale mas que mil palabras:
Aquí tenéis una foto del Makro de mi ciudad, que tiene gasolinera y el litro sobre unos 5-10 céntimos mas baratos. Está situado en el mismo polígono donde está la refinería de A Coruña (a unos 500 metros de esta mas o menos). Una imagen vale mas que mil palabras:
Aquí tenéis una foto del Makro de mi ciudad, que tiene gasolinera y el litro sobre unos 5-10 céntimos mas baratos. Está situado en el mismo polígono donde está la refinería de A Coruña (a unos 500 metros de esta mas o menos). Una imagen vale mas que mil palabras:
Aquí tenéis una foto del Makro de mi ciudad, que tiene gasolinera y el litro sobre unos 5-10 céntimos mas baratos. Está situado en el mismo polígono donde está la refinería de A Coruña (a unos 500 metros de esta mas o menos). Una imagen vale mas que mil palabras:
Ahí, ahí. A ver si poniendo la foto 20 veces queda claro ya de una vez. De mi experiencia profesional hace unos años os puedo decir que las sociedades que regentan gasolineras sin marca necesitan avales bancarios para que les vendan combustibles las petroleras.Los avales que se preparaban en su momento eran a favor de BP, Repsol, Shell, Agip, Galp, Cepsa .:.. Esos avales los piden las grandes petroleras para tener seguridad en que cobrarán en el plazo pactado, no se, ¿500.000 euros de pedidos?. Yo, desde que abrieron Leclerc en Alcantarilla, he repostado allí. Hablamos de unos 60.000 kms con el Lexus, 55.000 kms con la Picachu, 52.000 kms con el 530d y 1.500 kms con el ///M. De momento y toco madera, cero problemas mecánicos. Pero bueno, que si hay gente que se siente mejor consigo misma tirando dinero en primeras marcas, mejor para los demás. Un apunte más, en la froet (federación regional de empresarios del transporte, vamos, camioneros) de Murcia, tienen gasolinera marca froet para sus camioneros, han abierto al publico y se están forrando. Igual filosofía, precios baratísimos, y vamos, que llenan camioneros los camiones y no creo que vayan por ahí petando tractoras.
Es puro marketing, te lo pongo más barato, el mejor de hecho, y así me aseguro ventas en mi supermercado por el sistema ventas cruzadas o viceversa, a la vez que tienes una imagen de mi como marca en donde ahorrar...por ende lo extiendes automáticamente a todos sus productos. Una especie de los tres círculos de Collins dentro de su negocio. Desde mi punto vista, una jugada maestra. No sé que términos de pago fijan con las petroleras, pero si son las mismas que tienen con sus proveedores habituales, añadidle también una financiación inmediata y continua a 180 días.
yo soy pro REPSOL jaja siempre a todos mis coches les he hechado repsol, pero la ultima vez le heche al s3 en una gasolinera del alcampo para probar (le heche 95, se me fue la olla porque iva con la idea de hecharle 98) y no se si es paranoia mia o es que me da menos autonomia que hechandole en repsol jaja preferis hechar 95 de repsol o 98 de alcampo?
Hace tiempo alguien puso en el foro su visita al distribuidor de combustibles de España y le explicarón las diferencias: La base del combustible es exactamente la misma, ahora bien, cada marca le echa sus aditivos al combustible y como es logico y incluso se ha demostrado la gasolina que suele ser más cara, la shell, es la que mas € van en aditivos y la que mejor rendimiento sacaba en coches de alto rendimiento (esto sale de unas pruebas que se hicieron con diversos coches comparandos los combustibles). Para mi está claro, algo tiene el agua cuando la bendicen, que ese algo compense o no compense, yo creo que es una loteria en la que juegas mas o menos números. Por cierto, hablando con un mecanico al que le hice la pregunta si se podía repostar en gasolineras marca blanca me contestó con lo siguiente: "No puedo asegurarte nada, pero lo cierto es que han venido clientes con bombas de gasoil estropeadas y casualmente repostaban en ciertas gasolineras low cost", es decir, el mecanico no puede asegurar pero le parece demasiada casualidad. Yo siempre echo en la shell y alguna vez que he cambiado a la repsol e dicho que nunca mais, que casualmente me dava la sensación de durarme menos. Hay algún amigo que me ha hablado genial de las galp con diferencias bastante grandes en consumo. Y ya por último, yo siempre guardaría el ticket del repostaje por posibles reclamaciones. s2
Has tenido problemas? Yo la verdad que llevo hechando en el alcampo desde hace tiempo y me va bien. Cierto que le hecho a la jumper y al tds, que supongo que da igual lo que le metas, si fuesen motores más finos quizás no irían bien
Para los que decís que se hacen más kms o menos con una gasolina u otra.Como hace el motor para aprovechar mejor una diésel de alta calidad y una de menos? Inyecta menos en cada ciclo por ser de más calidad? Avanza más metros aún teniendo la misma relación de cambio? Hay que acelerar menos al dar más potencia y así se baja el consumo? Me lo ha dicho muchísima gente,con el gasoil caro hacen más kms y que con la 98 consumen menos que con la 95
Justamente en Alcampo los que sirven el carburante es Repsol. De hecho en la garita donde pagas te ponen un cartelito que lo dice.
Yo esto lo hago siempre, reposte donde reposte. Hace unos años, mi padre le echó gasoil al 320 en una repsol cercana a su domicilio. Por la razón que fuera, a la gasolinera les habían abierto los depósitos para echarles agua y el empleado que abrió no se dió cuenta. Os podéis imaginar la que lió en el motor. y gracias a que guardó el ticket, pudo reclamar a la gasolinera, la cual se hizo cargo a través de su aseguradora de la reparación (creo que rondó los 4 o 5 mil euros).
yo dire mi opinon,como el gasoil de la gal no hay otro,he probado de casi toas las marcas y de las baratas,y esta opinion mia es inamovible,que de problemas,las otras marcas,ninguno,que dura menos ,pos si,el diesel otras marcas que no sea gal no dura ,no tiene eficiencia kilometrica,para nada,tiene mas el aceite girasol crudo. mis pruebas echas en mi tds 318; 10 er (7 litros y poco) gasoil repsol u otra marca 110 km... 7 litros eur aceite crudo girasol 100 km.quizas algo mas,105 km 7 litros aceite usado reciclado (fritanga) 120km. 10 er (7 litros y poco)gasoil gal 130 km y me da pa dar 2 dias vueltas en mi pueblo pai a comer y cenar donde mi madre. otras marcas que no menciono no llegan ni a 100 km con lo mismo. en las gasolineras verdes de iberdoex,es una porqueria gasoil,no haces ni 80 km... tambien influye quien les suministra...y bastante. luego la gasolina de la gal es una cagada...sin duda la shell es una de las mejores para mi.por lo mismo de la eficiencia que lo antes mencionao con el gasoil...se llega apreciar que no llena bien. luego voy a decir algo para no crear conflicto de mis opiniones,puede haber gasolineras de estas,que pueden ser tan malos trabajadores,irresponsables de la misma estacion servicio,o de quienes les traen el combustible lo traigan mal ,o no limpien los depositos subterraneos,o los depositos de los camiones. es una loteria,sin duda.
Si no leo mal estas diciendo que le echas aceite crudo girasol e incluso aceite usado??? Madre mía, algo había escuchado pero como que he sido un poco exceptico. ¿Te anda bien el coche??? No doy credito...
si,lo compre por eso mismo.me estuve informando y tal,de coches bombas inyectoras y tal,y decidi dejar el escort 16v zetec por un calamar....mas ppara prueba,pero lo que era una prueba es ahora mi turismo preferido, si,anda bien,normal. incluso en invierno,con un pokito gasoil,no echandole aceite que se congele,como grasa animal ,y de oliva que tb algunas se congelan,pero el mantenimiento es mas escrupuloso,y debes asimilar alguna desgracias,y con aceite no le puedes estrujar como con gasoil, la fritanga se debe filtrar,mu escrupulosamente,pero no sabes cuanto,y qeda de color ambar clarito de negra qe tenia antes de filtrar. se debe cambiar el sistema de filtro que lleva el tds,y anular el portafiltro.y colocar un filtro de mercedes 300d antiguo,vale 1 er,y a tirar millas.
cierto del todo....siento que haya echo salirme del tema ,,,,pero tenia que explicar lo del consumo asi....poniendo alguna prueba.... el caso es que los combustibles que nos venden deja mucho que desear...
Los combustibles en España son mierderetes en general. Desde que vi abierto un filtro de gasoil de un Golf V tdi, al 530d en cada servicio le cambiaré también ese filtro.
cuando le cambie yo el filtro ami tds,cuando lo compre,namas iba desenroscandolo salia gasoil negro,parecia petroleo,y cuando lo quite le di unas cuantas veces que purgara lo que se qea en el portafiltro,y hasta qe salio limpio el gasoil,el filtro lo vacie en un tarro cristal,y lo mantube mucho tiempo por ver si asentaba y aprovecharlo,,,fue imposible.lo tuve que echar a la chimenea....era negro,negro. lo que no se es como andaba el coche....