Duda acerca de gasolineras barateras.................

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javizzz, 7 Mar 2014.

  1. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    luego muchas veces se les echa la culpa a las gasolineras,

    ejemplo,un caso de entre 100 que tiene agua la gasolina...en una misma gasolinera,

    puede ser ,que le haya echado gasolina anteriormente en otra gasolinera y se le haya quedado el agua en parte baja,y no la haya succionado aun apurandolo y llego con bien de reserva agotada,y al echar nueva,removio el tanque al estar casi vacio,y zas al salir de la gasolinera empieza la pesadilla....
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.686
    Me Gusta:
    216.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues andan porque se lo tragan todo. Supongo estarán diseñados para eso, por eso cuando algún sistema de inyección peta es porque ya entra directamente brea a los inyectores.
     
  3. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    entonces podemos decir que, el combustible del petroleo y las casas donden venden los combustibles...solo tienen calidad antes de que el camion se lo lleva a repartirlo,una vez en el camion depende de el,limpieza y responsabilidad,y luego la misma en si gasolinera o gasoil-nera jjajaja.... y ya algunas que tambien son glperas,,,jejjejjej
    es una lastima que no mantengan calidad y mas vigilancia del producto....vergonzante este gobierno... a unos los fritan a inpecciones y a otros lo dejan pasar porque si.
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    En el 325tds no he tenido problemas,con el 530d si,me daba tirones,se solucionaron echando gasoil de otra gasolinera y el 325i e36 le estuve echando 3 años seguidos y estropee el motor.
     
    A rotondator le gusta esto.
  5. celton

    celton En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    huelva
    Al de girasol prueba a aliñarlo con un poco de vinagre de modena y veras el resultado, lo menos 10 Km más.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  6. bifi

    bifi En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    299
    Me Gusta:
    169
    Modelo:
    530d touring
    Al menos en la de Alcalá de Henares, que es la que yo suelo ir, lo pone.
     
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Tanto progreso y tal, no entiendo que no haya un filtro casi en plena boca de combustible en que se pueda ver claramente cuánta mierda ha dejado el último repostaje y tirárselo a la cara al dueño de la gasolinera.

    Yo, mientras vivamos en el país del IBEXCurro Jiménez, creeré firmemente que por ley deberían de tener los surtidores un compartimento para ver lo que le echamos al coche:

    [​IMG]
    Analiza (¿izar un anal? :headphone:): tú tienes un coche de 5 años y debes DEMOSTRAR socialmente que está en buenas condiciones mediante una ITV. Tienes que demostrar que estás bien física y mentalmente para conducir cada diez años renovando la licencia. Pero la gasolinera no debe demostrar que su producto está bien. Tú tienes que fiarte, a fe ciega.
     
    A Hipno Sapo, Gus y ObiWan les gusta esto.
  8. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    yo reposto en la mas barata que puedo siempre...nunmca he notado diferencia con las de marca
     
  9. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Por cierto, @javizzz , quiero que escribas 100 veces "acerca". No sé si lo sabías, pero google nos deshabilita los anuncios si ponemos los títulos de hilo con faltas de ortografía. :troll::angelic::jimlad::pompous::comi:
     
  10. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    por fin una prueba irrefutable
     
    A Master of Puppets le gusta esto.
  11. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.257
    Me Gusta:
    11.276
    Creo que el año pasado se publicó un reportaje en este foro en el que se analizaban los combustibles "gilipremiummm" de diferentes gasolineras, ya sabeis, Giga95, HellTripogüer, IntelliFuel y demás zarandajas...

    Bueno, pues al parecer, para notar "algo" las propiedades detergentes y extralubricantes de estos combustibles con sobreprecio, el coche debería andar más de un millón de kms. Vamos, un factor absolutamente irrelevante.

    Habéis oido hablar de la homeopatía y en qué consiste? Pues hay gente que se cura con ella! Ergo sí, habrá miles de personas a los que les consuma más el coche con gasolina barata, pero eso se debe a la fabulosa interacción de la sugestión en el ser humano, y no a las cualidades del combustible.

    Lo único que hay que temer son posibles filtraciones en los depósitos de la gasolinera, algo imposible de predecir tanto en Carrefulio como en ArmaniOil. Lo único que está en la mano del consumidor es ir a gasolineras con alta rotación de combustible, para intentar evitar que te lo den pocho. Y cuáles son las gasolineras que más rotan, por lo general? Sí amigos, las baratas.
     
    A Gus le gusta esto.
  12. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    :cautious:
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.773
    Me Gusta:
    46.039
    yo hecho en Leclerq siempre, y el coche va absolutamente igual
     
  14. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Eso lo resume todo. Las Premium llevan mejores conservantes, etc. pero para notar diferencias en la práctica, es inviable.

    Y el precio de las baratas es bastante más barato, pero les queda bajada, en otros países como Francia las diferencias son más notables si cabe, pero aquí seguimos bajo la dictadura de las energéticas (petroleras y eléctricas) en connivencia con todos los gobiernos y claro, a pagar más de lo que deberíamos.
     
  15. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.509
    Ubicación:
    Málaga

    Hace unas décadas era corriente que hubiese filtros decantadores a la vista, llevo muchos años sin verlos, luego se sustituyeron por ampollas de vidrio en los propios surtidores, luego por manguitos transparentes en el boquerel y ahora nada.

    De esto hablo:

    [​IMG]
     
  16. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Vivimos en el Estado más garantista para que los chorizos encuentren un resquicio por el que escaparse. Pero garantista para que no te jodan el coche o la vida, para eso no hay garantía alguna. Hay que tener fé...
     
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Llevo bastantes años repostando en Alcampo. No he notado diferencias de consumos ni hago menos kilómetros que con las otras. Y alguna vez que no he podido repostar 95 porque el camión estaba descargando, se puede echar 98 a precio de 95.
     
  18. Master of Puppets

    Master of Puppets Forista

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    949
    Me Gusta:
    961
    Ubicación:
    Tierra del Agua (de lluvia y árboles, mas bien)
    La verdad es que haber hay mas, por la red adelante, como esta:

    [​IMG]



    Pero de la de Shell de Makro me fío, ya que lo he visto con mis propios ojos.

    La refinería de A Coruña está casi en la ciudad, y todo el combustible de todas las gasolineras, de todas las marcas, absolutamente de todas, sale de esa refinería.

    Dudo mucho que teniendo los reactores cientos de miles de litros de capacidad anden perdiendo productividad diferenciando combustibles de una marca blanca o de una bandera.

    Pero bueno, yo no discuto en el tema porque ni me va ni me viene. Cada cual puede sacar sus conclusiones. Si hay gente que se siente mejor pensando que pagando 10 ctms más por litro el coche funciona mejor, es como usar polos de Primark o de Lacoste. Va para gustos, y quien puede se lo paga.

    Un saludo!
     
  19. javizzz

    javizzz En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    e46 330d 2003
    acabo de echar en la leclerc, y la verdad es que de entrar 7l a entrar 8l hay diferencia..............

    ahora, si mi coche explota, culpa de ustedes.....................

    :p
     
  20. mikelang

    mikelang En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320i e36
    No se supongo que el que hace más kilómetros lo nota más pero yo he notado que aunque más cara con menos litros de la Repsol que tengo al lado de casa hago más kilómetros que cuando echo en la de al lado del trabajo también Repsol depende de la gasolinera de lo que supongo que las low cost no cuidaran tanto como las otras
     
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Yo cada vez hago menos kilómetros por euro de combustible. Da igual la golosinera.
     
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.686
    Me Gusta:
    216.188
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la edad el pie pesa más.
     
  23. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    y el litro. ;)
     
    A ObiWan y mikelang les gusta esto.
  24. mikelang

    mikelang En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    320i e36
    Lo que parece que pesa menos es el €

    Jaja
     
    A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página