Duda Acerca de importar de alemania

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dutch, 3 Ene 2018.

  1. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Muy buenas,

    Tengo localizado un 328i en Alemania y nos han pasado el número de bastidor. Tras comprobar en la bmw al parecer indica que fue fabricado en EEUU lo cual me parece muy raro.

    La duda es si habrá algún problema con ese coche aquí en España, en cuanto a homologación, idioma de los menús, radio, no se, algún problema.

    En las fotos se ve que él cuenta km está en solo en km y no en millas o combinado con las dos unidades. Las pantallas sale todo el alemán y grados centígrados. Al meter el bastidor completo no encontraba nada pero con las ultimas 7 cifras si, ya que al parecer nos lo han pasado con una cifra bailada y ya no sé si es que estamos viendo otro o qué porque como digo no hay rastro de millas.

    Aún así creo que si fuese de eeuu, podría haber problema con homologación o algo así y que en Alemania puede circular pero en el resto de Europa no... sabéis algo?

    Gracias.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Pídele otra vez el bastidor en for.
    A ver si no es de los que arregla Arturo
     
    A Cocodrilo y OrlA les gusta esto.
  3. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Como? Perdona pero no entiendo a qué te refieres? For?
     
  4. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Cuidado con los que vienen de USA... hay muchos que vienen destrozados, se repararan por la nueva Europa y se venden en compraventas de dudosa reputación...
    Fíjate los idiomas hablados en el anuncio del coche...
     
    Última edición: 3 Ene 2018
  5. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
     
    carwinx, Tonypar, JJRI y otra persona les gusta esto.
  6. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Madre mía con el Arturo.

    Bueno, he pedido informe a Carfax y los mejores 10 euros gastados de mi vida porque estaba a punto de comprarlo. El coche tuvo un accidente grave en EEUU y luego fue llevado a Lituania, tuvo daños severos y fue hasta declarado siniestro...

    En fin, gracias y a buscar otro.

    Saludos.
     
    marketto, Dirdam, LuigiTrepalio y 4 otros les gusta esto.
  7. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Cuidadín con esas transacciones.





    El Arturo es un crack, pero a la vez da miedo que tíos como ese existan. Te la pueden meter doblada y bien metida.
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  8. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Iba a poner en foto pero el corrector...
    Pues estate atento al canal de Arturo porque es Lituano. Igual sale

    Madre mía

    Podrías poner unas fotos para verlo por curiosidad
     
  9. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Es este:

    https://www.mobile.de/es/Vehículo/B...ket,LED,Navi/vhc:car/pg:vipcar/251347402.html

    Esta perfecto. O eso parece...

    Lo que me jode es que el vendedor Alemán, la quiera meter doblada así porque no pone nada de que es importado ni de que tiene accidente. Pensaba que en Alemania eran serios y no te querían engañar con estas cosas.

    Mi contacto aquí en España, al llamarle para informarse si le confesó que llevó un golpe pero nada mas, no lo grave que había sido ni que era de EEUU y fue llevado después a Lituania ni que fue declarado siniestro en EEUU.

    Lo dicho, pensaba que eran fiables los alemanes...
     
  10. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Es lo que te comentaba... ojito que es un práctica habitual. Y los alemanes son serios, el problema es que hay muchos compraventas (sin ser racista) que son alemanes...pero turcos, y estos son muy piratas
     
    A alber72 y DavidV les gusta esto.
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Interesante, los f30 de EEUU no llevan los catadiotricos amarillos en el paragolpes delantero?
    Será que habrá sido la parte afectada.

    Eso parece ser un concesionario BMW por las banderas y el edificio.
     
    A mocordo le gusta esto.
  12. EloyGM

    EloyGM Forista

    Registrado:
    10 Mar 2015
    Mensajes:
    878
    Me Gusta:
    591
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i E46
    Si los llevan, pero ese parachoques ha sido cambiado igual que los faros delanteros que son del LCI.

    En serio ese informe de 10€ de carfax da tantos detalles @dutch ?
     
  13. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Claro, le habrán cambiado todo el morro. Si el golpe tuvo que ser de cuidado... y lo habrán cambiado todo. Lo raro es el cuadro, que lo mismo lo han cambiado también... No es BMW oficial, lo he comprobado.

    Yo me he quedado asombrado también pero creo que no es así en todos los casos. En español salia un informe bastante escueto pero porque el coche no ha tenido historial en Europa o España pero salia un enlace que ponía que el coche tiene historial en EEUU y al acceder... es cuando se ve todo...
     
  14. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    A mi me paso algo parecido hace una o dos semanas. Si es el mismo estubo siniestro total. Yo pague por el informe.

    Es un 328i Gt xdrive blanco. Lo venden en alemania ciudad düsseldorf.
     
  15. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
  16. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
  17. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    A Dirdam le gusta esto.
  18. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Vaya telita marinera.

    Cada vez estoy mas convencido de nunca comprar un coche usado a no ser que sea de mi madre o de mi padre (por lo de saber el estado del vehículo)...

    Saludos.
     
    A Venicius y Legna2008 les gusta esto.
  19. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    :eek::eek:

    Bueno, tampoco es eso... yo mismo compré el mio de Alemania hace 11 años y todo perfecto.

    Saludos.
     
    A RED VELVET y antoniop40 les gusta esto.
  20. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    Es como todo, tener suerte, incluso con uno nuevo la tienes que tener aunque en mucha menor medida.

    Yo he sufrido en propias carnes la compra de un coche de segunda mano y descubrir después de un año y unas cuantas reparaciones que tenía 100.000km más, a lo cual conseguí devolver el coche y recuperar mi dinero.

    Yo nunca más volveré a comprar de segunda mano si puedo permitírmelo.

    Saludos.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    me lo has quitado de la punta de los dedos, más que correcto lo de los siniestros USA ;)

    al declararlo chatarra los aranceles que pagan son mierderos, sumando a lo poco que le pagan al seguro, lo arreglan, o malarreglan en baltics y a correr.... ese coche lleva matrícula provisional, 100% seguro que no se vende a través de Alemania al final, por mucho que esté en mobile.de

    En Alemania como en otros países (UK, US...) tienes que tener una declaración de los accidentes del coche, bajo pena más o menos severa...otra cosa es lo de los turcos, que telita
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A Dirdam y theMpower les gusta esto.
  22. Tomas39

    Tomas39 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bmw 320i f30
    Las fotos están sacadas en la puerta del concesionario de bmw pero el vendedor no tiene nada que ver con bmw y encima tiene placas rojas del taller. Estos son unos piratas[​IMG] este es mio y mira la diferencia del anunciante.
     
  23. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    El problema está en generalizar.
    En Alemania hay decenas de coches en buen estado, con su garantía oficial y su historial perfectamente trazable. Eso sí, vale un dinero extra.

    También hay piratas, igual o en mayor medida que los c/v españoles, especialmente los turcos. Se mas o menos como va el tema... Y también se de "alguien" que fue a comprar un coche a un turco de estos, vio un golpecito en una puerta, se lo dijo y automáticamente le sacaron 3 puertas iguales de la trastienda diciendo "elige la que quieras".

    Personalmente si veo un F30 con paquete M exterior, pilotos delanteros LCI, pilotos traseros pre, techo beige, volante con levas sin pomo deportivo, 8000km teóricos y un fondo de cuentakilómetros que parece que lo ha impreso el turco con una impresora del año 2001... Pues a mi me hace desconfiar.

    Y ya si pido el historial (has dejado el número de bastidor a la vista) y me aparece que el coche es americano, lleva motor N26 en vez de N20 (homologa eso en España además; no hay COC, tienes que hacer una homologación específica) y que de fábrica salió con lo básico (es decir, el NBT, cuadro de instrumentos ampliado, interior completo cuero, LED es reequipado), pues me falta tiempo para salir derrapando por la puerta sin mirar atrás.

    Vamos, que lo único original que tiene el coche es el equipo de música HIFI y el techo.

    Que cada uno saque sus propias conclusiones.
     
    marketto, gerbaro, Tomas39 y 7 otros les gusta esto.
  24. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Exacto, lo conozco de primera mano de un amigo polaco...que se trajo un m3 e90 destrozado, y luego nos lo quería colocar...jajajaj
     
    A DavidV le gusta esto.
  25. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Si está claro que es muy sospechoso el coche por todo eso. Ya se me ha metido el miedo en el cuerpo pero hace años cuando me traje el mío yo creo que era más fiable traer coches de allí.. no se, he visto alguno más y al mirar opiniones del vendedor, algún cliente decía también que vendía coches de EEUU... se ve q es una práctica habitual ahora o que? Ya no hay gente decente en Alemania?

    Saludos.
     
  26. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Uyyy,me recuerda ha un caso muy parecido que me pasó.
    En mi caso con un M3 e92 ,estaba flama!!!98.000km ""supuestos"" Pero amigo...descubrimos que venía de USA,.
    Marcador en km,osea que ya cambiaron marcador,informe carfax,castastrofico,y para colmo pudimos indagar ,y venía con fisura en la culata.
    Gracias a Dios no hizo el trato,hay dercionarse muy bien cuando viene de la UE,pero si encima viene de USA,mucho más.
    Date cuenta que los americanos usan un M para por ejemplo ir por el pan ,no escatiman con consumos y km a manta ,asique mucho ojo ,de usa no me da buenas sensaciones.

    Saludos.
     
  27. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    hay que tener mucho cuidado con los compraventa, tanto los de aqui como los de alemania, yo pienso que para tener mayor tranquilidad lo mejor es comprarle en una concesion oficial, aunque claro como ha dicho algun compañero esto tiene un precio, pero te da muchisima mas seguridad y se puede rastrear mejor el coche.

    antes de comprarme el coche mire tambien el mercado aleman bmw y otras marcas y en todos los foros, gente que se habia importado coches me recomendaron , que si buscaba en el mercado aleman, sin tener referencias del compraventa, me fuera a una concesion oficial, que hay muchos compraventa turcos.

    con esto no digo que no haya compraventas serios tanto aqui como alli, pero yo por varias experiencias de amigos y familiares, que les han engañado .... no me fio
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A peach le gusta esto.
  28. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es que pagar 10.000€ más por el mismo coche con los mismos km sólo porque se vende en el concesionario como que no. Hablo de caso concreto.


    Y que pasa que sea turco ruso o chino. Todos son personas, vas miras el coche lo compruebas y si está bien... Que más da quien lo venda?
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A antoniop40 le gusta esto.
  29. tronchadur

    tronchadur En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2016
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    evidentemente 10.000 euros es mucha pasta si estamos hablando de lo mismo, yo no me refiero a esas diferencias por lo menos cuando compre yo no las habia.

    Respecto a lo de quien comprar yo como novato en tema de importacion, preguntaba a gente que esta capeada en esto y todos me recomendaban lo mismo.... sus motivos tendrian.
    yo personalmente no compro a cualquiera......
    ejemplo: en un compraventa de españa o incluso a un particular de los de la fregoneta y malacatones no les compro ni el pan.
    llamame loco.....
    ahora cada uno con su dinero que se lo compre a quien le parezca, faltaria mas
     
    Última edición: 3 Ene 2018
    A peach le gusta esto.
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Si si pero no te vayas al otro extremo.
    Yo compré mi f30 en Alemania en noviembre 2016. Era de un cv turco que tuvo mas palabra que el alemán que me iba a esperar de las 8 de la tarde a las 11 de la mañana, lo que tardaba en llegar .

    Alquilé un coche en Düsseldorf y me fui a Berlín, vi el coche lo probé, diagnóstico, km y todo el tema. Negociamos 1800€ más y listo. Las placas de 5 días tardaron 2 horas... No sé, lo que tarde en devolver el coche alquilado y comprar 4 "souvenirs".
     

Compartir esta página