Duda Acerca de importar de alemania

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por dutch, 3 Ene 2018.

  1. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Yo estoy mirando también F30's estos días por internet en Alemania, los más baratos aparecen listados desde Lituania por lo que viendo comentarios anteriores ya me imagino su procedencia, el E60 que tengo ahora lo compre hace once años en concesionario oficial BMW de Alemania y me ha salido de diez...
     
  2. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    YO esto lo veo mas según, si el coche tuvo un golpe o otra cosa, que me lo digan y quiero ver todo lo que se le izo y cambio "en papeles" y de ahy sacar conclusiones, pero si lo ocultan fuera ni de coña compro nada.

    si se arregla de buena manera y no se le hacen cosas raras, el coche no tiene por que estar malo o dar problemas.
     
  3. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Es que es eso, no te dicen la verdad y en el anuncio no ponen que es de EEUU o luego enviado a Lituania, ahora bien, si le preguntas entonces te lo dicen (me mandó foto del permiso de colacionar lituano donde se veía el bastidor y todo) pero en el anuncio no lo ponen. Yo desde luego cuando vea alguno que es importado de EEUU pasando. De hecho he visto otro que me gusta y en la descripción pone Re-import.... se ve que es una practica común ahora lo de importar de EEUU pero el caso es que luego miras las valoraciones del vendedor, y la gente encantada de haber comprado un coche importado, ademas dicen que sabían que había llevado algún golpe pero que están perfectos y ellos encantados con el trato...

    Saludos.
     
  4. Javibcnpar

    Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    149
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola

    El problema -en mi opinion- no es tanto quien venda el coche, sino en qué condiciones reales de garantía el coche se vende. Yo en agosto del 2016 importe un F30 de Alemania a nivel particular para mí. La experiencia perfecta en todos los sentidos: Pero era un concesionario BMW así que salio con una garantia BMW, que es subcontratada obviamente (lo hacen con RealGarant que es del grupo Zurich), pero soportada por BMW. En cuanto a la compra, la diferencia de precio con un compraventa "no oficial" no era tan alta, yo diría que inexistente. Personalmente tengo la opinion de que el precio no ha de variar mucho porque ni el oficial puede vender mucho mas alla del precio de mercado, que para cada vehículo es el que es en funcion del modelo, edad, etc, ni el no-oficial venderá mas barato si puede colocar un coche a precio de mercado.

    Como quiera que sea, el caso es que unos meses después de la compra tuve que "tirar" de garantía hacia mitad del 2017. Y no por una nimiedad. Tengo por aquí un post en el que comentaba una incidencia de fallo de presión de aceite -que tuvo sus mas y sus menos con el primer concesionario que lo trató, pero ese fue otro episodio, puesto que al final lo resolvió otro concesionario- Pues sabéis lo que era al final? Que uno de los patines de la cadena de distribución se rompió, los pedazos cayeron al fondo del carter, uno de ellos fue succionado por la bomba de aceite y de ahí los problemas de presión de aceite. Y de camino, uno de los tornillos que aguantaba el patin roto estaba partido (rosca dentro) y el trozo suelto de tornillo "cogido" a uno de los trozos del patin roto, fue "mordiendo" la pared de donde está atornillado -bastante inaccesible además porque el motor N20 no lleva tapa de distribución desmontable- , que para más suerte es parte del bloque. Así que para hacer el resumen de reposiciones:

    - Por el fallo de presión de aceite, cambio de bomba (y como ésta se vende con la caja que contiene el eje y los piñones reductores, todo el kit cambiado), cambio del sensor de presion/temperatura y cambio del solenoide que controla el flujo hacia la camara de control de presión de la bomba
    - Por el problema del patin roto de la distribución, cambio de cadena de distribución, patines, tensor, y cadena de arrastre de la bomba del aceite. Todo el kit completo
    - Por el problema del tornillo roto y la "mordida" que había hecho en una de las paredes del motor, cambio del bloque motor. Que en el caso al menos del motor N20, éste se vende con los pistones. Asi que cambio de bloque y pistones. Y como parte del reemplazo, segun el procedimiento, cambio de todos los casquillos de cigüeñal y tornilleria interna asociada

    Entiendo que al ser por el canal oficial, todas las reparaciones hechas según el procedimiento del fabricante de "todo lo que haya de cambiarse, se cambia".

    Todo eso hecho aqui (en la zona de Barcelona), para un coche comprado en Alemania, con garantía Europlus, sin ninguna pega por parte de la garantía ni por parte del taller (era un servicio oficial BMW).

    Por lo que llegué a ver, si tenéis la curiosidad, la factura entre materiales y mano de obra rondaba entre los 8000 y los 9000eur ...

    Yo era de los que también decía que si el coche estaba bien, tanto da quien lo vendiera. De verdad que sí. En cambio, después de haber visto lo que ocurrió, y la experiencia vivida, pensé que incluso aunque el coche hubiera tenido algún sobreprecio por ser vendido por concesionario (era un Premium Selection), ese sobreprecio es el mejor dinero que he pagado en la compra de un coche.

    La reflexion que me queda es preguntarse si un compraventa particular de aqui o de alli, turco, albanés, español o alemán, pero en definitiva, el tipico compraventa particular, hubiera respondido de la misma forma. Me cuesta creerlo, sinceramente.

    Es que ya que había salido por aquí el tema en este hilo, he pensado que sería interesante compartir esta experiencia.

    ..Por cierto, buen año a todos!! :)
    Javi
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    JJRI, 392C, Tomas39 y 4 otros les gusta esto.
  5. antoniop40

    antoniop40 Forista

    Registrado:
    31 May 2008
    Mensajes:
    782
    Me Gusta:
    357
    Ubicación:
    BENEJUZAR
    Modelo:
    330d & f32
    Yo quiero mirar en un" futuro no lejano" una unidad de 435i,y lo primero que haré será hechar un ojo en la UE , Alemania por ejemplo ,tengo a parte de mi f32 ,un e46 que se importo de Alemania ,lo tengo 14años y super contento.

    Eso sí, como dije anteriormente ,antes de nada , verificaré que todo esté correctamente y no ir cegado por que el coche sea una pasada, porque puede llevar "premio".

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Ene 2018
    A Tomas39 y dutch les gusta esto.
  6. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Alemania si, pero premium selection siempre.
     
    A peach le gusta esto.
  7. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Pues no me suena haber visto premium selection al buscar coches allí... en la pagina que supongo que todos conocemos.

    Saludos.
     
  8. provisional

    provisional En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    53
    Si, incluso hay un filtro. ;)
     
  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Al final de los anuncios hay una opción para "enviar queja del anuncio" por email a mobile.
    Describe la información que citas y que el anunciante a ocultado en el anuncio.
    No se si servirá de mucho pero supongo que por cul* dará.
    De todas formas me parece que las opiniones que hay de este vendedor coinciden varias en que los vehículos habían tenido un accidente y alguno incluso una declaración de siniestro.
     
    A Tomas39 le gusta esto.
  10. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Igual los vende más baratos y a la gente no le importa comprar uno arreglado.
    Una cosa es un golpe y otra comprar un siniestro total.
     
  11. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Es mucho valor. Supongo que el coche te habrá costado entre 20 y 30k. 8k es un buen pellizco.
    Cuando compré mi primer bmw un 528ia 4350€ a los 2 días lo lleve a la bmw y me dijeron que hay que cambiar módulo de luces y bomba ABS 1800€ más iva más mano de obra.

    Llame al vendedor (particular) y le dije que se lo iba a devolver. Entre una y otra negociando (empezó por 300) llegó a devolverme 2300€

    O sea más de la mitad del coche.
     
  12. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Jolín, y yo que pasé todas las Navidades allí al lado en Wuppertal, me podía haber pegado un salto a ver esa perlita.
     
  13. Cocodrilo

    Cocodrilo En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    420i F32
    j*der como ha dejado el cabron ese el coche. Increíble
     
  14. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    [​IMG]
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  15. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    A ver, retomo el asunto. Algunos me dijisteis que estaba siendo al parecer una practica habitual que algunos compra venta de Alemania se traian coches de USA destrozados y se reparaban por Lituania y demas y luego los vendian. Yo mismo descubrí un caso al sacar el informe carfax de un coche y ver que habia sido siniestro total en USA y luego llevado a Lutiania a traves de Panama, total na.

    Pero es que he seguido buscando y estoy viendo algo que en mi opinion es bastante extraño.

    Lo que mas busco son 328i y 330i (F30) y una gran cantidad de los que encuentro resulta que son de USA. Cada uno que encuentro que me gusta es de alli (los que llevan paquete M o M performance por ejemplo). En algunos lo pone en el anuncio indicando "re-import" y en otros no pone nada pero cuando preguntas te confirman que es de alli.

    ¡Pero es que hay muchos asi! y ademas no son con golpes ni nada raro. Entonces, lo que no entiendo en que siendo Alemania donde se fabrican, ¿porque narices se estan trayendo tantos de USA?, ¿alguien tiene alguna idea?. Ademas, no llevan el cuadro en millas ni intermitentes en rojo ni captadioptricos... ¿les sale rentable traerlos y cambiarle el paragolpes, cuadro y demas?.

    Ademas, imagino que los tienen que traer desde alli en barco con lo que eso conlleva de gastos...

    El que yo encontré tenia una explicación y es como digo, habia sido sinisestro total en USA y lo llevaron a Lituania por 3 duros seguramente donde lo repararon pero ahora estoy encontrando muchos que no llevan golpe ni problema pero se los traen de alli y no lo entiendo...

    ¿Para que traer un coche de alli hasta Alemania? No se si alguien puede arrojar algo de luz al asunto de porque esta practica y sobre todo, necesitaria saber si un coche de USA se puede traer a España y ponerlo en circulacion sin pegas porque creo que puede haber problemas de homologacion y tal.

    Creo que es un tema curioso e iba a abrir un hilo pero lo pondré por aqui de momento a ver si alguien sabe algo.

    Gracias y saludos.
     
  16. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Hombre, un coche importado de USA tal cual no puede circular legalmente en España, pero si le haces las modificaciones que te requieren, pues sin problemas, como los intermitentes y sistemas anticontaminación, por lo demás los coches son iguales.

    Que tengan algún chanchullo para traérselos más baratos eso ya no lo sé. Puede que entre que allí son más baratos y más de segunda mano, y alomejor haya algún importador mayorista, igual en Alemania al ser vehículo de marca nacional aunque sea importado no tiene que pagar muchos impuestos y aranceles y entonces salga a cuenta, aunque el beneficio sea menor que con el tío Arthur. Todo suposiciones.
     
  17. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Es que si fuese uno o dos los que he visto... pero hay muchos. El caso es que como digo, no llevan el cuadro en millas ni intermitentes rojos... por lo que deduzco que lo han cambiado.... y entonces los km pueden no ser reales... no se, pero ahora mismo tal y como estan no parece que haya que hacerles nada para que puedan circular porque parecen totalmente alemanes o europeos...

    A ver si alguien sabe mas del tema. No se si ponerlo en el subforo que he visto de homologacion, en el apartado de patrocinadores. Sigo teniendo la duda de porque hacen esto alli ahora y de cuanto costaria homologar un coche asi, si es que hay que hacerlo. Porque yo supongo que tienen papeles alemanes, no de EEUU, es decir la ficha tecnica y demas, quizas el aleman que lo trajo de EEUU ya lo homologó..

    Saludos.
     
  18. Gonzo1980

    Gonzo1980 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    335i
    Muy buenas, te cuento mi experiencia. Yo estuve viviendo en USA y me compré un BMW allí es un 335i E-92 USA (americano) pero el coche se fabrica en Alemania. En mi caso los intermitentes los traía de serie en naranjas por lo que no tuve que cambiarle nada. Lo único que tuvieron que hacerle en la BMW es retrogradar las luces para que los intermitentes delanteros no estuvieran siempre encendidos, que es lo que ocurre en USA con todos los coches. En cuanto a emisiones, no tuve que hacer nada puesto que como digo, el coche tiene el mismo motor que los coches europeos.

    No sé qué ficha técnica tienen en Alemania, pero yo tuve que contratar a un ingeniero que me hiciera una ficha técnica provisional para el coche que tuve que presentar en tráfico.

    Las unidades de medida se pueden cambiar con el "ordenador del coche" y la velocidad del coche venía tanto en MPH como en Km/H así que ya te digo que no tuve que hacer muchas modificaciones. Aquí en USA los coches son mucho más baratos. Ahora estoy pensando en cambiar a mercedes por un problema que tuve con la BMW en España y el Clase E 400 coupe con todos los extras sale por 75k dólares que son 60k euros... El mismo coche en España vale casi los 100.000 euros. Merece la pena importar de USA si tienes la posibilidad.

    Mi duda ahora con el coche nuevo es que no tengo claro que los sistemas tan modernos con los que vienen ahora los coches, vayan a funcionar. Los mapas del navegador creo que no me los pueden adaptar, el reconocimiento de señales tampoco sé si funcionaría, y lo mismo con todos los sistemas de ayuda a la conducción. Si alguien sabe algo del tema, cualquier información será bienvenida!

    Saludos!
     
  19. dutch

    dutch En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    328i F30 Autom.
    Es decir, ¿compraste un coche en EEUU y luego lo trajiste a España?, es que no se si te he entendido bien.

    Los que yo he visto no llevan ni los intermitentes rojos tampoco asi que segun dices solo seria contratar un ingeniero para hacer esa ficha tecnica pero... ¿cuanto cuesta eso?. Porque si cuesta mas el entierro que la abuela...

    Saludos.
     
  20. Pedro414

    Pedro414 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    435i F36
    Hola yo por cosas como estas, estuve mirando mucho tiempo me decidí directamente por un bmw premium selección aleman que me diera garantía y tranquilidad
     
    A provisional y tronchadur les gusta esto.
  21. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    que pasada Arturo, lo deja mejor que nuevo. Ojala hubiera mecanicos así en España.
     
  22. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    Hay que tener cuidado con éstas cosas. Un colega buscaba un X6. Aparecieron 2 en el mismo CV de Alemania mismo precio año y casi km.
    Pero resulta que los coches estaban en Bratislava...
     
  23. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
  24. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.992
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    A RED VELVET le gusta esto.
  25. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    BMW F32 430i
  26. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    A RED VELVET le gusta esto.
  27. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    WBA3P11010F781375
    @Tonypar, lo pone al final de la descripción. Así como que ha sufrido un accidente con daños frontales y en el lado derecho.
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    er.... ese bastido es de un X3
    el F781375 es el del anuncio. Es alemán, hostiado, pero alemán

    No me compro yo otro diesel BMW manual ni regalado, por cierto, yo miraría automáticos, es como llevar otro coche.

    Volví a coger un F31 con 500km la semana pasada de un compañero en UK, y ya le vibraba el embrague en las cuestas y seguía tan tosco como lo recordaba. Igualito que el steptronic 8v
     
    Última edición: 10 Feb 2018
    A FRRR le gusta esto.
  29. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    El bastidor que yo he puesto esta copiado del anuncio y tiene los mismos 7 alfanuméricos que tu pones.
    No se de donde sacas lo del X3.
    Lo había comprobado en Realoem y coincide con un F32 420d de 02/2014. Parece entonces que es correcto, no?
     
  30. Javidelux

    Javidelux En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    619
    Me Gusta:
    484
    Modelo:
    Bmw 318d
    Buuff cuando rojo en el interior...je je
     

Compartir esta página