Acerca de la potencia del 520d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 28 Ene 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Los modelos postrestyling, ¿llegaron a montar el motor de 150 cv que llevan los últimos 320d E46 o se quedaron en los 136 cv?

    Yo siempre he pensado que sí, que hubo motorización de 136 cv y de 150. Pero buscando por la red, no encuentro ninguna página en la que digan que tuvo 150 cv.

    De ser cierto que se montó el motor más potente, ¿a partir de qué año fue?
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo se monto el de 136
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias Berki ;-) . Si sabes decirme qué impulsó a los ingenieros de BMW a no acoplar el motor de 150 cv al E39 y al E46 sí, te lo agradecería.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ni idea, pero supongo que seria la existencia de un 525d con 163 cv creo recordar, seria un poco "irrazonable no"? ademas he de suponer q ese motor de 150 cv salio alla por finales del 2001 principios 2002 y si e das cuenta en 2002 hubo un paquete "promocional" del serie 5 q tenia como fin agota el producto e-39 ante la eminente llegada del e60
     
  5. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    M-47/20d

    Hola, pues solo se monto el de 136cv, tal como te lo han dicho por ahi. El motor es un 1951 de 4 cilindros, 16v, 136 cavallos. Inyección directa por bomba electronica bosch a 1000 bares de presión (M-47/20d). No lleva common rail a diferencia del motor de 150 cv que si lo lleva. la razon que no se incorporara este motor es que salio en el año 2002, cuando la serie E-39 tocaba ya a su fin. ademas de que existia el modelo 525d. Espero qeu te haya servido saludos. Ciao
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Muy Bien Jorge, veo que has hecho los deberes :) :) :) .

    saludos
     
  7. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    el mio es de finales del 2002 y si tiene 136cv .:)P)
     
  8. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    M-47/20d

    Poco a poco se pega también lo bueno de la gente que sabe. Saludos.
     
  9. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    M-47/20d

    A proposito que tal anda de fuerza en rampa. El mio es como el tuyo. Saludos
     
  10. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    no es un "misil" que se dice por aqui con los 530d, però para mi sobrado.

    tiene el culo un poco gordo pero sube que es lo que cuenca ;)

    ..Saludos desde Girona..
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Gracias de nuevo ;-) . Cada vez son más los foreros con este modelo. Antes sólo conocía a izquierdo, pero parece ser que nos ha abandonado y que sólo habla en el general jejeje.
     
  12. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    M-47/20d

    ´

    El mio tampco es un misil, le cuesta ganar velocidad en parado, y no corre demasiado pero gasta poco que es lo importante. Saludos desde Sevilla.
     
  13. _PaRteT_

    _PaRteT_ En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    66
    es lo que yo buscava

    de momento 6,4L haciendo 120 kilometros cada dia +o- ... està muy bien para ser un portaaviones ;)
     

Compartir esta página