Se que BMW ofrecia la opcion desde el OBC de ventilar el auto por treinta minutos antes de entrar a este cuando estaba caliente o frio. Tengo varias preguntas acerca de esto Era opcional esto? Mi OBC tiene tiene todas la opciones se incluye esta? me dicen que Bmw nunca lo publicito realmente y luego lo borraron del OBC es cierto? Era esta una opcion solo para Europa? Si existe eso alguien tiene el manual de programacion? Como siempre gracias a todos Saludos desde Florida
No lo sé exactamente, lo que sí había era un mando a distancia que conectaba la calefacción a distancia.
Si te refieres a la calefaccion auxiliar,en el caso de los e36 no exitia,era opcional en la serie 5,desde el e34 en adelante.;-)
Yo puedo programar el mío, con el "TIMER" del OBC para que entre a funcionar una ventilación auxiliar. puedo programarlo para cualquier hora y trae dos temporizadores. No se si es calefacción o solo ventilación. He de volver a releerme el manual...
El manual dice: Ventilación auxiliar Programación de las horas de acivación Es posible preprogramar dos horas de activación para la ventilación auxiliar. Al cabo de 30 minutos de funcionamiento se desactiva automáticamente de nuevo la ventilación. Por otro lado también dice: Ventilación Auxiliar (extra) Ventila el habitáculo y reduce su temperatura a través de la turbina del aire de la calefacción o bien del aire acondicionado. Se maneja a través del ordenador de abordo. Debido a su elevado consumo de corriente, no conviene hacer funcionar la calefacción auxiliar dos veces seguidas sin que la batería haya podido recargarse interinamente durante la marcha. La ventilación auxiliar está dispuesta para el funcionamiendo cuando las temperaturas exteriores superan los 16ºC pero no funciona durante la marcha del automovil. El aire sale a través de los aireadores para la parte superior del cuerpo. Por ello es precio que los aireadores estén abiertos para el funcionamiento de la ventilación auxiliar. Mañana la probaré bien y os contaré más cosas. Saludos
Era opcional. Mira el manual y ahi lo explica, como dice MyKyFiCo. No sólo es algo de programación, tambien lleva mecanica. Existe una Instruccion de montaje o EBA para ello. Yo la leei en su dia y es un movidon.
Creo que si tu coche lleva esa opción deverias llevar otro deposito de liquido (anticongelante, creo) en el bano del motor,en la parte izquierda y arriba, donde va la alarma, la conexión positiva a bateria y el conector al ordenador.
Nemo, el mío no lleva eso (tampoco tiene AA ni clima) pero sí tiene la calefacción auxiliar. La he programado para la hora a la que salgo del trabajo, así que a la tarde os contaré un poco más (funcionar funciona, porque la tengo probado sin programación de hora). Saludos
Por cierto, la alarma del mío va dentro del salpicadero, detrás de la guantera, no en el vano motor (allí solo se ven las conexiones de positivo y masa de la misma)
ah!!:roll: Creia recordar que lei eso en el manual. Pos me equivoqué. Gracias por la rectificación MikyFico
Nemo, al menos en mi modelo es así.. pero visto que tiene unas cuantas cosas distintas por venir de bélgica.... no vaya a ser (Por ejemplo, trae una resistencia eléctrica debajo del vano motor, sobre la dirección, para evitar congelación. También traía tapiada la "boca de refrigeración" de la defensa M, no trae AA ni clima, trae "descongelación" de la cerradura de la puerta automática, etc...) Me refiero a que puede haber diferencias entre mi modelo y los modelos nacionales. Un saludo