Acerca de mandar un pedido a contrarreembolso por correo y no morir en el intento.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Bueno, pues resulta que voy a vender una pieza a una persona que no es de madrid, y nunca he mandado un envío contrarrembolso, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo.

El destinatario me dijo que yo se lo enviara y que luego el ingreso me lo haría en cuenta. Es así esto?

Cuando voy al correo a mandar el pedido, yo tengo que abonar algo?

A ver si alguien me orienta un poco. Porque no quiero tener que abrir un post en un par de semanas diciendo que no me hicieron el ingreso en cuenta y me estafaronbiggrin

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
Hola, yo he mandado un par de cosas por Correos a contrarreembolso y a portes pagados, después de unos dias viene el cartero y me daba la pasta, creo y sólo creo qué hay la opción de ingreso en cuenta, pero eso no lo se de seguro.

Un saludo...

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Alfredo_320d;12802229 dijo:
Hola, yo he mandado un par de cosas por Correos a contrarreembolso y a portes pagados, después de unos dias viene el cartero y me daba la pasta, creo y sólo creo qué hay la opción de ingreso en cuenta, pero eso no lo se de seguro.

Un saludo...

Osea, yo tengo que ir al correo, mando el producto, (no pago nada?) y luego el destinatario recibe el envío y paga el precio total(del producto + el envío) o sólo le hacen pagar el envío?

Digo esto porque igual el producto me lo tiene que pagar por otros medios, y el cartero o correos sólo le cobrará el envío...

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Tu tienes que pagar el envió, así que el contrarrembolso tiene que ser justo de esa cantidad.

Alfredo_320d

Forista
Reacciones
541
No Alejando, tú vas a Correos y dices que quieres mandar eso contrarreembolso y portes pagados o debidos, como quieras, te preguntará el importe que quieres cobrar.

No me acuerdo por que concepto pero algo a mayores me cobraban que luego me devolvían, pero es así, envias el otro paga y te dan la pasta.

Un saludo...

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
vas a correos,tu pagas el importe del envio, mandan el paquete y si la persona que lo recibe,quiere el paquete,tiene que pagar el importe qe tu hayas dicho en correos.
la persona recoje el paquete,paga a correos y despues correos te paga a ti.
es muy facil.
yo e vendido muchas cosas a contrarreembolso.
pero ya no vendo nada a contrareemboslo, hay gente muy irresponsable y sinverguenza.
si puedes,todo lo que vendas,preferiblemente,previa trasferencia bancaria.
asi te aseguras de cobrar.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
Añadir que si la persona paga "equis" euros a ti te llegarán esos "equis" euros menos la comisión que cobra Correos por el envío del dinero.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
A ver, el producto yo lo vendo en 60 euros. Es decir, si la compra-venta fuera en mano, yo recibiría en mano 60 euros.
Ahora, entonces en correo, si el envío cuesta 10 euros, tengo que decir que le cobren 70?

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Alejandro87;12802339 dijo:
A ver, el producto yo lo vendo en 60 euros. Es decir, si la compra-venta fuera en mano, yo recibiría en mano 60 euros.
Ahora, entonces en correo, si el envío cuesta 10 euros, tengo que decir que le cobren 70?
no, si tu trataste con el 60€ el envio tienes que pagarlo de tu bolsillo.
que tu trataste con el 60€ y despues le llega 70€ lo mas normal que no coja el paquete y si lo coge,no es de extrañar que te mande a freir esparragos.
cuanto vayas a enviarlo,te dira el de correos,cuanto quieres que paguen por esto? y ya le dices la cantidad a pagar.
lo mejor que le puedes decir a esa persona,si no has quedado en nada con el,es que el envio es x si quereis pagarlo a medias o el entero o tu entero.
eso ya teneis que poneros deacuerdo.
siempre siempre siempre,antes de enviar nada,hay que informarse el importe aprox del envio,bien para notificarlo al comprador,o si lo pones de tu bolsillo,si te es factible.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
kisko1;12802379 dijo:
no, si tu trataste con el 60€ el envio tienes que pagarlo de tu bolsillo.
que tu trataste con el 60€ y despues le llega 70€ lo mas normal que no coja el paquete y si lo coge,no es de extrañar que te mande a freir esparragos.
cuanto vayas a enviarlo,te dira el de correos,cuanto quieres que paguen por esto? y ya le dices la cantidad a pagar.
lo mejor que le puedes decir a esa persona,si no has quedado en nada con el,es que el envio es x si quereis pagarlo a medias o el entero o tu entero.
eso ya teneis que poneros deacuerdo.
siempre siempre siempre,antes de enviar nada,hay que informarse el importe aprox del envio,bien para notificarlo al comprador,o si lo pones de tu bolsillo,si te es factible.

A vale, entiendo. Yo le dije 60 euros el "producto", del envío no tenía ni idea. El tema es que si con 60 euros tengo que pagar el envío, pues ya salgo perdiendo dinero.

Se trata de un mecanismo de elevalunas. Pesará, pues no sé, 3 kilos?

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Alejandro87;12802463 dijo:
A vale, entiendo. Yo le dije 60 euros el "producto", del envío no tenía ni idea. El tema es que si con 60 euros tengo que pagar el envío, pues ya salgo perdiendo dinero.

si no excede en un metro de largo,el envio son unos 9/10€ si son 3kg claro.
comentaselo al que se lo vas a vender,ya si que vas a salir perdiendo...
igual os poneis deacuerdo y lo pagais a medias o lo que acordeis.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.380
Alejandro87;12802463 dijo:

Y te recuerdo que si él paga en Correos 60 € a tí te van a llegar unos 56 €.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.458
Yo acabo de vender y cobrar unos pantalones de moto que he mandado a Bizkaia, total cerrado el trato por 120 portes incluidos. Fui a correos y ellos apuntan como ya te han dicho el importe a pagar a la recogida si es a portes pagados, si es a debidos no se si correos lo hace, porque si el tipo lo rechaza y tú tampoco estás por la labor de recogerlo de vuelta ( envíos de poco valor ), se quedan con un palmo de narices...o te cobran algo más , no estoy seguro. Y la comisión por el giro han sido 4.50 o así, total limpio de 120 con portes incluidos se ha quedado en 105 euros.

Por un euro y poco puedes asegurar el envío, en caso de pérdida te reembolsan no se cuanto, y si rechazan el paquete por no presentación, o rotura o lo que sea, también te lo devuelven sin cargo. Yo lo hice, me parece buena opción, y a demás si esta asegurado lo identifican y por la cuenta que les trae igual tiene menos probabilidades de perderse.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
spidiman;12802644 dijo:
Yo acabo de vender y cobrar unos pantalones de moto que he mandado a Bizkaia, total cerrado el trato por 120 portes incluidos. Fui a correos y ellos apuntan como ya te han dicho el importe a pagar a la recogida si es a portes pagados, si es a debidos no se si correos lo hace, porque si el tipo lo rechaza y tú tampoco estás por la labor de recogerlo de vuelta ( envíos de poco valor ), se quedan con un palmo de narices...o te cobran algo más , no estoy seguro. Y la comisión por el giro han sido 4.50 o así, total limpio de 120 con portes incluidos se ha quedado en 105 euros.

Por un euro y poco puedes asegurar el envío, en caso de pérdida te reembolsan no se cuanto, y si rechazan el paquete por no presentación, o rotura o lo que sea, también te lo devuelven sin cargo. Yo lo hice, me parece buena opción, y a demás si esta asegurado lo identifican y por la cuenta que les trae igual tiene menos probabilidades de perderse.

Vale, pues haré lo que dices, del seguro.