Duda Acerca de poner varios PLC

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Pepe Pótamo, 21 Feb 2022.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Buenas tardes,

    A ver si alguien con más experiencia, me puede resolver esta duda.

    Vivo en una casita de tres plantas (aunque sean tres plantas, la planta, valga la redundancia es bastante pequeña, de ahí que para ser algo, tenga que ganar altura).

    La cuestión, es que en la buhardilla, la wifi llega más bien poco, y cómo ahí, casi sólo utilizo aparatos que tienen toma de red, me compré dos PLC TP-LINK AV600, y arriba, conectado a un router reciclado de orange, desde el que conecto directamente lo que necesite por cable.

    Bien. La cuestión, es que hemos "remodelado" las habitaciones de las niñas, y ahora sus PC están justo al lado de los enchufes de la pared.

    La cuestión, es:
    Para conectar sus pc por PLC (y dejen un poco libre el wifi... un poco... bastante libre), ¿se podría usar un PLC en cada habitación (que serían tres. 1 en la buhardilla, y 1 en cada habitación siendo 2 habitaciones, tres en total), y uno sólo al lado del router?.


    Me explico. 1 de una toma a una boca del router, y 1 de una toma, en cada habitación
    ¿O sería necesario 1 de tres tomas en el router, a tres bocas del router y uno de una salida en cada habitación?

    No sé si me he explicado.

    NOTA: No existe la posibilidad a fecha de hoy, de pasar cables, ni obras ni mandangas. Habría que ceñirse estrictamente a sólo PLC. Ni repetidor wifi ni otras opciones. Sólo los PLC. Todo lo que puedo cambiar, es la marca o modelo de PLC.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
  3. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Bueno, tema resuelto. No sólo se pueden usar varios PLC, sino incluso crear "redes" diferentes con PLC diferentes, aunque esto me ha causado algún problemilla, porque terminan haciéndose un lío.

    He conseguido "crear" dos "redes" con unos marca "nisu" de 200Mbs junto con otros TP-LINK de 500Mbs, pero los de 200Mbps, a la hora de funcionar, se desconectan, y ya no vuelven a conectar más, hasta que no quito los TP-LINK.

    He estado probando a hacer "guarradas" (ponerlos de varias marcas, velocidades, en una regleta, junto a la lavadora centrifugando), y la verdad es que es sorprendente lo que tragan.

    Maravilloso invento, no exento de sus problemillas.
     
    A Tizon le gusta esto.

Compartir esta página