acerca de slick 50

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_coupe, 23 Sep 2009.

  1. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

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    hola familia, os comento le quedan 486km a mi nene para cambiarle el aceite motor, lo cambio a los 10.000... y mi duda es si echarle algún aditivo para rejuvenecer el motor tipo slick 50, el envase es asi:


    [​IMG]

    Alguien lo ha probado????, Se nota mejoría????
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Yo desde luego no le echaria nada,un buen aceite y listo.
     
  3. Azazel1988

    Azazel1988 Forista

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    Yo soy de los que piensan que si algo va bien ¿Para qué cambiarlo? Creo que es un buen consejo :descojon:

    Saludos
     
  4. Winston

    Winston En Practicas

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    Yo no se lo echaría
     
  5. danlee

    danlee Forista Senior

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  6. Jover

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    Yo pienso que nunca sabremos la verdad si sirve para algo o no
     
  7. xalfarox

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    yo no le hecharia nada, soy partidario de no hechar esas cosas a los coches, ademas cuando no es necesario
     
  8. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

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    Simplemente aceite, yo voy con 5w50 de BP.
     
  9. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

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    Yo al no encontrar el metal lube utilize FORTE me lo recomendo el mecanico que me ve el coche siempre y he notado diferencia a mejor.


    sds

    yourpapiriki
     
  10. -cpt racing-

    -cpt racing- Forista

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    si le hechas algo q sea metallube ,el slick50 es una mierda
     
  11. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    +1

    Invierte ese dinero en un buen aceite. Castrol por ejemplo ya lleva "moléculas inteligentes" (marketing puro y duro) que no es otra cosa más que conseguir que el aceite permanezca más tiempo adherido a las superficies metálicas con una finísima capa de aceite (no teflón) y no desgaste en el arranque, garantizar mejor lubricación y refrigeración, etc. algo parecido al metal lube.
     
  12. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Yo no le echaria ningun aditivo tipo metalube o slick50, salvo que te suenen mucho los taques o tengas perdidas de compresion o similar.
     
  13. Black09

    Black09

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    Hola,

    Con mobil1 5W50 llevo 9.000 km hechos (con prisa diría yo) y se ve limpio todavía, arranca de inmediato (incluso en invierno y duerme fuera... me patina en la curva -90º- de la rampa pues no tengo autoblocante...), no hace ruidos raros (tampoco le doy en frío) y el consumo me parece haber bajado levemente (¿será psicológico?... un 10l/100km de media: es un 320i glotón de por sí por lo visto) con eso me basta.

    Sólo me dejaría tentar por Metal Llube, cuando recaude más sufragios entre nosotros.

    Un saludo
     
  14. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

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    Gracias a todos de verdad... no estaba muy seguro de sí comprarlo o no y por eso quería vuestra opinión gracias!!!!!!!!!!!!
     
  15. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

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    Puedes dar algún dato más del producto, como funciona o en que tecnología se basa?
     
  16. yourpapiriki

    yourpapiriki Forista

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    Hola

    Te dejo la paguna para que la veas.

    http://www.quimicosforte.com/

    Ya te digo mi coche va mas alegre consume menos arranca perfecto vamos ninguna queja hasta el momento.

    sds


    yourpapiriki
     
  17. soilengreen

    soilengreen En Practicas

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    Pues yo como siempre sembrando la discordia, he usado slick50 en mi 325td y he notado una reducción drástica del consumo de aceite.
    Si quieres uno de los mejores aditivos es el que vende la Würth, el bote es de medio litro si no recuerdo mal y aquí si que hablamos de cosas serias, pero tiene que costar un riñón.
    En mi curro anterior con un MB 2225 (camión 26 tn), hay 12 de ellos y con miles y miles de KM y de horas encima iban con ese aditivo.
     
  18. Ppiyo

    Ppiyo Forista Senior

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    +1
     
  19. mario90

    mario90 Baneado Baneado

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    Yo lo tengo comprado, a la espera de cambiar el motor, sólo he oido maravillas, ahora me queda probarlo... jeje.
    No es un aditivo para el aceite, aunque se heche en él, va por libre, crea una película fina en los metales que están un poco desgastados, haciendo que ese desgaste disminuya y haciendo que el coche consuma menos aceite, también mejora la compresión y hace que el coche rinda mejor y arranque mejor en frío.
    Creo que es un buen resumen jaja
     
  20. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

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    me alegro que rescataseis el post porque aun tenia mis dudillas, estuve hablando con unos mecánicos y también me lo recomendaron para los coches con km encima y es a mí me lo recomendó en especial porque como sabe el coche que tengo me comento que al ser un coche deportivete siempre esa gama de coche a estado mas castigado que otros y que por eso esos coches se merecen que se cuiden echándole esos aditivos, palabras mas o menos textuales de lo que me dijo...
     
  21. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    yo le puse el metal lube y romperse no a roto,y va muy fino el motor,en un coche apenas es apreciable,pero a la vez que lo compre yo lo compro un amigo para una aprillia rs125 de dos tiempos,que ya se sabe que se nota mas todo,y al principio hiba mal la moto yo creo que mientras se mezclaba,porque a los 10 minutos empezo a ir finisimo bastante mejor que antes echarlo,como si hubiera recuperado compresion,asi que yo creo que para coches como los nuestros con kms les va bien
     
  22. Coupe320i

    Coupe320i Guest

    Y ese producto tambien quita el ruido de taques??

    Si es asi, aprovecho que le tengo que cambiar el aceite y se lo echo, por que me tiene loco el ruidito.
     
  23. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    Yo ya lo dije en su dia. Estos aditivos estan pensados para coches con muchos kms que han perdido compresion y/o consumen mucho aceite. Si no es vuestro caso no lo echeis por echar, pues para coches que van bien de compresion podria ser hasta contraproducente, pues estas aumentando la densidad del aceite.
     
  24. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    el metal lube no se mezcal con el aceite teoricamente se adiere a las piezas creando una pelicula protectora
    todos nuestros coche han perdido compresion,por muy bien cuidados que esten el rozamiento es el rozamiento
     
  25. Coupe320i

    Coupe320i Guest

    Mi coche tiene 270.000km y la verdad es que va muy fino y no consume aceite, pero desde hace algo menos de un mes le han empezado a sonar los taques, y este ruidito destroza el sonido tan bueno que tiene el motor...
     
  26. eddy_84

    eddy_84 Forista

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    +1.
    como te dicen por aqui un buen aceite y "a correr".
     
  27. Nachete_D

    Nachete_D Forista

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    La cuestion de slick y demas aditivos es que tienen una vida util. Suelen llevar teflon y otros aditivos, que tambien sufren por las condiciones que tienen que soportar. No quiero imaginar como acaban todos estos aditivos despues de alomejor 3-4 cambios de aceite y pongamos 100mil kms, seguramente acaben dejando residuos solidos y el filtro atrapare gran parte, pero yo prefiero no arriesgarme salvo que el motor este bajo de compresion.

    Si te suenan los taques, cambia de aceite a uno menos denso en frio. Pero si no tienes problemas de compresion, ¿para que vas a poner aditivos que aumentan la compresion? Pues para gastar dinero...

    Ese dinero te saldra mas rentable invertirlo en un aceite de calidad o hacer los cambios de aceite antes.
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    me parece que el metalube no lleva teflon pero no estoy seguro,hbaer si alguien lo aseguro,y perder compresion yo apostaria a que todos emos perdido algo de compresion.
    Por si suenan los taques no seria mejor un aceite mas denso para que no se descarguen?
     
  29. Coupe320i

    Coupe320i Guest

    Ya he probado a cambiar el aceite por otro mas denso y ahora suena un poco menos, pero siguen sonando.
     
  30. Coupe320i

    Coupe320i Guest

    Me he leido la pagina de Metalube y pone que no lleva teflon ni ningun producto que deje residuos, por lo menos eso dicen en ls pagina.
     

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