acerca de velocidades límite en 1ra y 2da

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por nmma, 2 Dic 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola por favor su ayuda en otra consulta.

    Mi tablero no cuenta con tacómetro en lugar de eso trae reloj.

    Quisiera saber hasta que velocidad en Km/h se puede llegar en 1ra marcha y en segunda sin poner en riesgo el motor.

    Mi ciudad esta llena de subidas (algunas muy empinadas) por lo que me veo obligado en circular en segunda por muchos tramos, en primera tengo que enganchar hasta unos 20 o 25 Km/h y en segunda hasta 40 km/h, sin embargo llego hasta 50 en algunos casos donde necesito agarrar suficiente velocidad para cambiar a 3ra. en las subidas.

    Como lo mencione en otro post el medidor de temperatura rara vez pasa del límite de la franja azul y tengo miedo que a esa tamperatura y con esas relaciones se dañe el motor.

    Muchas gracias y saludos
     
  2. Hola.

    No sé si en el manual del coche vienen los datos técnicos del coche. Si fuera así, quizás vengan los desarrollos de la caja de cambios, y la velocidad que se puede alcanzar cada 1000 rpm en cada una de las marchas.

    Si esos datos no constan, acabo de consultar que ese motor da su potencia máxima a 5500 rpm. Teniendo en cuenta que, posiblemente, el desarrollo de la primera sea de unos 9 km/h por cada 1000 rpm, y en segunda de unos 15/16 km/h por cada 1000 rpm., tendríamos que en primera se pueden alcanzar 9x5,5 = 49,5 km/h, y en segunda 15x5,5 = 82,5 km/h. Creo que aún te queda margen para acelerar el motor, pero lo más importante, NUNCA con el motor frío ni el aceite a una temperatura razonable de trabajo (lo que suele llevar unos 10 minutos de funcionamiento). Por supuesto, especulo con los desarrollos de tu caja de cambios, espero que alguien sepa los desarrollos exactos que lo dejen todo perfectamente claro. Luego pasarán los expertos y me pondrán en mi sitio :).

    Un saludo. Bimmer E30 M3.
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Hasta que oigas... papapapapa :)
     
  4. Johnny_Bravo

    Johnny_Bravo En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues un consejito seria q calentases el motor al salir si no vas con prisa, y asi la tª sera mas adecuada, pero por lo demas...no me parece q estires demasiado las marxas
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puedes acelerar sin problema hasta que corte encendido (el 316 no corta inyeccion), de hecho el corte existe para que el motor no funcione en regimenes perjudiciales ;-) es decir, hasta el rapapapapa pero eso si, con el motor ya caliente ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Parece mentira que hayas tenido un 316 Pedro,todos los BMW`s de gasolina tienen corte limitador de revoluciones,en los inyectados por corte de combustible,en los carburados por corte de encendido.:supz:
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin fer, eso es lo que pongo, que acelere hasta el corte de encendido (que el 316 no corta inyeccion) :roll:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pero de esa manera parece que lo que pones es que el 316 no corta.
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que me expreso un poco mal, pero si desglosamos biggrin primera frase:

    Lo puedes acelerar sin problemas hasta el corte de encendido. -luego digo que tiene corte-

    Luego un pequeño parentesis para especificar que el corte del 316 no es de inyeccion :):):):)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que capu**o,biggrin biggrin biggrin ;-).
     
  11. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    ¿Pero un 316 tumba la aguja?

    Anda FANTASMAS!!! :sorry:
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si re refieres a llegar la corte,el mio lo hace hasta en 5ª,:) ;-).
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero que dices HEAD!!! mi carburito hasta cuarta llegaba alegremente al corting :)P):)P)
     
  14. nmma

    nmma Guest

    Pues gracias a todos por los datos, ya veo que le puedo dar más (eso con el motor en caliente). supongo que tranquilo en primera hasta unos 30 Km/h y segunda unos 60 Km basado en los cálculos de Bimmer e30 m3, claro en caso necesario.

    No sabia lo del corte del motor y eso es bastante tranquilizante, espero que este mecanismo este funcionando bién en el mio.

    Saludos :ang:
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pruebalo en caliente, acelera hasta las 6000 y pico, en un momento dado deberia hacer: papapapapapapa y no pasar la aguja de ahi, pero si ves que vas a llegar a las 7000 no funciona, aunque tranquilo, por una vez no es peligroso ;-)
     
  16. nmma

    nmma Guest

    Gracias Kazarn sería una prueba interesante, lastimosamente tengo un relój en lugar de tacómetro, sin embargo trataré de hacer la prueba en el mecánico supongo que tendra una manera de conectar un tacómetro portatil.

    Saludos
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, la proxima vez que vaya al desguace te pillo un cuadro con tacometro y te lo mando neng ;-)
     
  18. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Y a mi otro pal AX :) :banplease
     
  19. nmma

    nmma Guest

    Buena onda Kazarn, Estaria de p.. madre, nada mas me dices cuanto saldria con envio y todo y coordinamos, te lo agradeceria mucho ya que encontrar uno aquí es poco menos que imposible.

    Saludos :ang:
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del AX tendrias que explicarme como se saca, lo otro nmma esperemos que salga solo por los portes :mus- :):):):)
     
  21. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Deja deja, que hay que desmontar medio coche, por 30 euretes que me piden lo buscare por aqui biggrin
     

Compartir esta página