Hola por favor su ayuda en otra consulta. Mi tablero no cuenta con tacómetro en lugar de eso trae reloj. Quisiera saber hasta que velocidad en Km/h se puede llegar en 1ra marcha y en segunda sin poner en riesgo el motor. Mi ciudad esta llena de subidas (algunas muy empinadas) por lo que me veo obligado en circular en segunda por muchos tramos, en primera tengo que enganchar hasta unos 20 o 25 Km/h y en segunda hasta 40 km/h, sin embargo llego hasta 50 en algunos casos donde necesito agarrar suficiente velocidad para cambiar a 3ra. en las subidas. Como lo mencione en otro post el medidor de temperatura rara vez pasa del límite de la franja azul y tengo miedo que a esa tamperatura y con esas relaciones se dañe el motor. Muchas gracias y saludos
Hola. No sé si en el manual del coche vienen los datos técnicos del coche. Si fuera así, quizás vengan los desarrollos de la caja de cambios, y la velocidad que se puede alcanzar cada 1000 rpm en cada una de las marchas. Si esos datos no constan, acabo de consultar que ese motor da su potencia máxima a 5500 rpm. Teniendo en cuenta que, posiblemente, el desarrollo de la primera sea de unos 9 km/h por cada 1000 rpm, y en segunda de unos 15/16 km/h por cada 1000 rpm., tendríamos que en primera se pueden alcanzar 9x5,5 = 49,5 km/h, y en segunda 15x5,5 = 82,5 km/h. Creo que aún te queda margen para acelerar el motor, pero lo más importante, NUNCA con el motor frío ni el aceite a una temperatura razonable de trabajo (lo que suele llevar unos 10 minutos de funcionamiento). Por supuesto, especulo con los desarrollos de tu caja de cambios, espero que alguien sepa los desarrollos exactos que lo dejen todo perfectamente claro. Luego pasarán los expertos y me pondrán en mi sitio . Un saludo. Bimmer E30 M3.
pues un consejito seria q calentases el motor al salir si no vas con prisa, y asi la tª sera mas adecuada, pero por lo demas...no me parece q estires demasiado las marxas
Lo puedes acelerar sin problema hasta que corte encendido (el 316 no corta inyeccion), de hecho el corte existe para que el motor no funcione en regimenes perjudiciales ;-) es decir, hasta el rapapapapa pero eso si, con el motor ya caliente ;-)
Parece mentira que hayas tenido un 316 Pedro,todos los BMW`s de gasolina tienen corte limitador de revoluciones,en los inyectados por corte de combustible,en los carburados por corte de encendido.:supz:
fer, eso es lo que pongo, que acelere hasta el corte de encendido (que el 316 no corta inyeccion) :roll:
La verdad es que me expreso un poco mal, pero si desglosamos primera frase: Lo puedes acelerar sin problemas hasta el corte de encendido. -luego digo que tiene corte- Luego un pequeño parentesis para especificar que el corte del 316 no es de inyeccion
Pues gracias a todos por los datos, ya veo que le puedo dar más (eso con el motor en caliente). supongo que tranquilo en primera hasta unos 30 Km/h y segunda unos 60 Km basado en los cálculos de Bimmer e30 m3, claro en caso necesario. No sabia lo del corte del motor y eso es bastante tranquilizante, espero que este mecanismo este funcionando bién en el mio. Saludos :ang:
Pruebalo en caliente, acelera hasta las 6000 y pico, en un momento dado deberia hacer: papapapapapapa y no pasar la aguja de ahi, pero si ves que vas a llegar a las 7000 no funciona, aunque tranquilo, por una vez no es peligroso ;-)
Gracias Kazarn sería una prueba interesante, lastimosamente tengo un relój en lugar de tacómetro, sin embargo trataré de hacer la prueba en el mecánico supongo que tendra una manera de conectar un tacómetro portatil. Saludos
Buena onda Kazarn, Estaria de p.. madre, nada mas me dices cuanto saldria con envio y todo y coordinamos, te lo agradeceria mucho ya que encontrar uno aquí es poco menos que imposible. Saludos :ang:
Lo del AX tendrias que explicarme como se saca, lo otro nmma esperemos que salga solo por los portes :mus-