Acerca del plan vive

M

mickp

Invitado
Buenas he leído que algún forero se le retrasó la entrega del 116 por algún problema con el plan vive, abro el poust para comentar acerca del vive

yo tengo pensado pillarlo en principio 10000-12000 euros por el vive

tengo cubierto el anexo 2 del ICO por parte del concesionario, y estoy tramitando los papeles del coche actual para ponerlo a mi nombre, está ahora al nombre de mi padre. me imagino que la semana que viene iré al banco para empezar a tramitar los papeles.

Es necesario una factura proforma, que me imagino que se puede pedir al conce, no se si sirve el contrato de compraventa

para después de la entrega del coche queda el llevar el viejo al desguace

en el banco me comentaron que en una semana o 10 dias estaría tramitado, y la matriculación del coche también tarda unos días

a ver si alguien se anima a comentar

mmanu86

Forista Senior
Modelo
BMW X1 XDRIVE20
Reacciones
41
Yo vendo coches y estoy hasta las narices plan vive!Pero hasta las narices.
Es más.la gente viene a comprarse coche pensando que puede elegir el que quiera y no. Entran "4" por decirlo de alguna manera. Hablo de vehiculos seminuevos/Ocasión.
Y os puedo asegurar de que los bancos, la gran mayoría no tienen ni idea del tema!
Un Saludo

4

4NDR35

Invitado
Lo tengo puesto por otro foro, pero lo dejo aquí que lo más correcto:
Aprovecha cuando tengas que ir al conce y que el comercial te selle un documento como este (te lo puedes imprimir desde la página):
http://www.ico.es/web/descargas/pagi...denda%20V2.pdf
Lo necesitan en el banco y las tres últimas nóminas, contrato de trabajo, fotocopia del DNI., presupuesto del conce y lo que consideren ellos pero esto llévatelo yá y así adelantas. La verdad es que el banco puede decir qué documentos necesitas. Ármate de paciencia porque los bancos están muy serios y con un nivel de endeudamiento y con más de un 40% lo vas a tener dificil por no decir imposible. A mi me lo dan en La Caixa pero en este link tienes todos los datos:
ICO - LÍNEA ICO-PLAN VIVE
Primero tienen que estudiar tu solvencia, un semana; luego solicitar el crédito al ico, de dos a trés días; una vez que te lo aprueban tienes que firmar dentro de la quincena, sino te tocará reenviar toda la documentación (como es mi caso y por eso no tengo el coche esta semana) casi siempre toca repetir papeleo por eso tarda tanto.
Si de todos modos tienes más dudas dímelo ( te aconsejo que te leas primero el 2º link porque si no es un lío contarlo todo de golpe, fíjate el tochazo, trata de ser más concreto con el problema que tengas porfavor) y trataré de ayudar en lo que pueda.
Saludos.

O

Oremor

Invitado
lei en una revista si quiereis os digo en cual viene toda la informacion detallada del plan vive y creo que te pueder dar hasta 15000 si solo te faltan 5000 por financiar

4

4NDR35

Invitado
Oremor;6902031 dijo:
lei en una revista si quiereis os digo en cual viene toda la informacion detallada del plan vive y creo que te pueder dar hasta 15000 si solo te faltan 5000 por financiar
[-X[-X No, te dan un total de 30.000€, 10.000€ de ellos a 0% y el resto a un tipo de referncia fijo tipo ICO (5,3% aprox.) de revisión anual.
SEGURO, SEGURÍSIMO.:descojon:

M

mickp

Invitado
Pues aquí sigo esperando a que me manden la confirmación del ICO, la documentación se envió el martes 31, para que entrara el día 1, me dijeron en la oficina que habían mandado varios ya y que el ICO contestaba en 2 días, hoy por la mañana me dijeron que igual todavía contestaban por la tarde.

Lo más curioso fué que para mi banco la quincena acabó el 26 jueves, y llamé al ICO el 27 y me dijeron que la quincena acababa el 31 y empezaba la nueva en día 1

Por cierto otra duda, en mi caso en La Caixa, me van a ingresar los 10000 euros en mi cuenta, para hacer luego la transferencia al concesionario, pero he leído en algún lado que algunos bancos le ingresan el dinero directamente al concesionario vía ICO

Bueno espero que si no es hoy mañana llegue el puñetero FAX con el código

Seguiré informando

P

pedrito_S10

Invitado
4NDR35;6901788 dijo:
Lo tengo puesto por otro foro, pero lo dejo aquí que lo más correcto:
Aprovecha cuando tengas que ir al conce y que el comercial te selle un documento como este (te lo puedes imprimir desde la página):
http://www.ico.es/web/descargas/pagi...denda%20V2.pdf
Lo necesitan en el banco y las tres últimas nóminas, contrato de trabajo, fotocopia del DNI., presupuesto del conce y lo que consideren ellos pero esto llévatelo yá y así adelantas. La verdad es que el banco puede decir qué documentos necesitas. Ármate de paciencia porque los bancos están muy serios y con un nivel de endeudamiento y con más de un 40% lo vas a tener dificil por no decir imposible. A mi me lo dan en La Caixa pero en este link tienes todos los datos:
ICO - LÍNEA ICO-PLAN VIVE
Primero tienen que estudiar tu solvencia, un semana; luego solicitar el crédito al ico, de dos a trés días; una vez que te lo aprueban tienes que firmar dentro de la quincena, sino te tocará reenviar toda la documentación (como es mi caso y por eso no tengo el coche esta semana) casi siempre toca repetir papeleo por eso tarda tanto.
Si de todos modos tienes más dudas dímelo ( te aconsejo que te leas primero el 2º link porque si no es un lío contarlo todo de golpe, fíjate el tochazo, trata de ser más concreto con el problema que tengas porfavor) y trataré de ayudar en lo que pueda.
Saludos.

El primer link, cuando vayas a firmar el coche se lo entregas al comercial y ellos te lo rellenan?? eso es uno de los documentos que te pide el plan vive no??

4

4NDR35

Invitado
El primer link: tienes que llevar ese impreso al conce y que te lo firme y selle el comercial (lo puedes rellenar tú) y que ponga su DNI en el apartado correspondiente cuando hagas la reserva del nuevo. Con esto empiezan a tramitar en el banco lo necesitas al principio.
1º señalizas el coche nuevo que cumpla los requisitos del VIVE.
2º vas al banco con el papel que te han sellado en el conce.
3º el banco te pedirá nóminas, contrato, facturas... Te dirán si te dán o no el crédito. Si no te tocará mirar en más bancos. Lo demás se encarga el banco.
4º cuando tengas todo resuelto y el coche nuevo te vas al desguace y entregas tu coche viejo y que te dén el certificado para el VIVE.
5º llevas el papel del desguace al banco y FIN.

4

4NDR35

Invitado
mickp ahora que leo más detenidamente tu pregunta, dices que vas a poner el coche de tu padre a tu nombre?????. El coche tiene que estar a tu nombre por lo menos durante un año antes de solicitar el VIVE y tener más de 10 ó más de 250.000 kms.

tuchotrek

En Practicas
Reacciones
0
Yo cambié el coche a mi nombre 5 días antes. No necesitas un mínimo de tiempo con el coche a tu nombre

4

4NDR35

Invitado
tuchotrek;6990079 dijo:
Yo cambié el coche a mi nombre 5 días antes. No necesitas un mínimo de tiempo con el coche a tu nombre

Pues me alegro de veras, pero puedo asegurarte que en el boe (que me lo he leido) pone claramente que el vehículo que se entrega para su reciclaje debe haber pertenecido al último propietario durante al menos el último año antes de su achatarramiento. No obstante a lo largo del tiempo que he dedicado a pedirlo me ha dado cuenta que algunas cosas no son como pone en el boe (este caso concreto no es el mío).
SALU2.

N

Nahuel7

Invitado
entonces vendo el mio que tiene un año....

me compro otro igual con unos extras que como era de stock no pude.

llevo el de mi madre que tiene mas de 10 años

en el que me compre me dan 10000 euros sin intereses, y el resto a 2.5 de interes.

y me ahorro el 7 por ciento q pago de intereses por el mio?

4

4NDR35

Invitado
Nahuel7;6991820 dijo:
entonces vendo el mio que tiene un año....

me compro otro igual con unos extras que como era de stock no pude.

llevo el de mi madre que tiene mas de 10 años

en el que me compre me dan 10000 euros sin intereses, y el resto a 2.5 de interes.

y me ahorro el 7 por ciento q pago de intereses por el mio?

En teoría en el bOE yo he leido que el coche tiene que estar a tu nombre al menos un año antes de su achatarramiento pero por aquí ponen que en el caso concreto no ha sido así. No es mi caso. No te sé decir pero no todo lo que pone en el BOE luego se hace así.

N

Nahuel7

Invitado
pero entonces es como yo he dicho. seria factible como he puesto ? y esos son los intereses?

M

mickp

Invitado
bueno pues ya está el ingreso en mi cuenta, bueno estaba, porque ahora mismo y despuñes de realizar la transferencia ya tá todo en el concesionario

a la espera de ir a buscarlo, en principio el jueves si me puedo acercar biggrin

respecto a la antiguedad, mi coche estaba a nombre de mi padre hace unos días lo cambié a mi nombre, creo que no hay problema, o no debería no leí el BOE, pero en el enlace de la página del ICO, creo que algo pone que no exigen una fecha de antiguedad

robertollhdez

En Practicas
Modelo
118d 2008
Reacciones
0
4NDR35;6991799 dijo:
Pues me alegro de veras, pero puedo asegurarte que en el boe (que me lo he leido) pone claramente que el vehículo que se entrega para su reciclaje debe haber pertenecido al último propietario durante al menos el último año antes de su achatarramiento. No obstante a lo largo del tiempo que he dedicado a pedirlo me ha dado cuenta que algunas cosas no son como pone en el boe (este caso concreto no es el mío).
SALU2.

esto está sacado de la pagina del ICO:
flecha_abajo.gif
Línea ICO-Plan Vive 2008-2010

flecha_pest.gif
Características
flecha_pest.gif
Tipos de interés
flecha_pest.gif
¿Dónde solicitar los préstamos?
flecha_pest.gif
Preguntas frecuentes

flecha_abajo2.gif
Preguntas frecuentes

¿Es necesario que el vehículo que se achatarra haya sido propiedad del cliente durante un período mínimo de tiempo?
No se establece en la Línea ningún período mínimo durante el cual el cliente haya tenido que ser titular del vehículo que se achatarra.

NoDiS

En Practicas
Modelo
225xe AT [F45]
Reacciones
17
Efectivamente el unico requisito es que el coche que se achatarre tiene que estar a nombre del comprador del vehiculo nuevo.
fijo fijisimo
Salu2
NoDiS