Buenas a todos, tengo una duda acerca de los famosos testigos ASC+ABS los cuales tienen que ver con los sensores de las ruedas o el modulo ABS, el otro dia me dio fallo pero al volver a arrancar se borra y sale de vez en cuando, me he dado cuenta de que la aguja de km/h deja de funcionar y el consumo instantáneo, pero tambien veo que afecta al nivel del depósito de gasoil, empieza a bajar y subir loco cuando quiere y los km de alcance también, suponiendo que sea el sensor de la rueda trasera izquierda el que de el fallo por el tema del cuadro... afecta también al nivel gasoil? Es para prepararme si enfrentarme a 2 problemas distintos o no ajajaja, Estoy a la espera de que me llegue el bmw scanner mas el acople de los 20 pines porque el coche es del 01/2000 y no lleva el OBD2 y aun asi tendré que esperar a que vuelva a dar fallo y que me pille con la.maquina encima. Un saludooo
El abs tiene que ver con todas las abomalias que cuentas ...lo primero es sacar los sensores ,limpiarlos y mirar que sus cables no estén rozados...cambiar los traseros el izquierdo por el derecho y si sigue con el mismo problema es el modulo que da problemas en estos coches
Espero que sea la opcion barata jajajaja, la semana que viene me llega el bmw scanner a ver lo que dice... tambien vi que saltaba este fallo por no calibrar el angulo de giro y hace un mes que me cambiaron la cremallera de dirección..
Bueno ya estoy de vuelta con el veredicto para informar a los futuros compañeros que les pase igual, me pillé el bmw scanner y no hubo manera de hacerlo funcionar en windows 7 (problem with IKE y EWS) cansado ya compré el modulo ABS nuevo por internet, 400€, lo puse y voilaaa se quitó el testigo de ABS pero sigue encendida la de control de tracción, pude pillar un portatil con windows XP y el bmw scanner funciono a la primeraaa, borré muchos fallos antiguos que tenía a lo largo de su vida el pobre y aproveche para ponerle hasta lo de los intermitentes al abrir/cerrar jajaja, pero al llegar al modulo abs me dice que hace falta codificarlo (lógico, es nuevo de casa) ¿Se puede hacer con el scanner o hay que morir en la bmw?
Si, marca Bosch y misma ref. 1 265 900 001, para el ASC de un e39 pre, va bien pues ya se apagó luz de ABS y vuelve a funcionar el cuentakilometros y el consumo pero en el scanner me dice que noseque coding osea que hay que codificar, lo que me acabo de dar cuenta que en el.primer modulo que es el DDE (digital diesel electronic) pone en el odometro 655300km y "supuestamente" llevo 226000...
Pffffff.....y dices q nuevo????? 400 euracos ???? Supuestamente proviene de un coche con estos km!!! La referencia empieza con uno o con cero ? (se q has escrito la ref mas arriba, solo asegurarme). Conosco a un chico por la zona Madrid q codifica por 20 euros, la centralita esta bien si se te apago la luz del abs, a mi me codifico dos centralitas de estas, y hasta ahora bien!!!
400 nuevo si, paso de comprar en desguaces por 200 y a saber que duran... si la referencia es la que dije arriba, de madrid me pilla lejos pero tampoco me corre prisa codificar, lo unico que voy sin control de tracción pero estoy acostumbrado ya a eso.
Aún así, y aunque sólo se perder unos minutos, revisa los sensores..... no vaya a ser. Esto lo comentos sin dejar de lado la codificiación.
No si el unico error que tengo con el scanner es el de codificar y no me.deja borrarlo, no sale ningun error mas en ninguno de los sensores ni nada mas, por eso supongo que hasta que no se codifique el modulo no deja volver aa activar el control de tracción.
Tranquilo.....seguramente se soluciona codificandolo. Si estubiese mal el modulo tenias el testigo encendido del ABS. A mi me pado lo mismo , al codificarlo se apago la luz de traccion . Un saludo
Claro, el coche es del 2000 de Alemania de pura cepa y hasta 2005 no se exportó hasta españa, desde entonces ha pertenecido a mi familia hasta que yo me lo he agenciado, tenia totalmente claro que con 5 años en Alemania no va a venir con esos 120.000 que traia al menos un afeitado de 150.000 podria ser... pero 400.000 me parece demencial, se ve que en su dia borro los km en los principales modulos...conozco gente con un 318 compact nacional y 500000 asi que cuanto menos este...
Pues siento la noticia que te ha dado la maquinita, mejor ni lo pienses y sigue disfrutando de ese cochazo Que soluciones pronto lo de la codificación. Saludos