Duda Acerca del sensor ABS

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gynex, 1 Feb 2017.

  1. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Buenas a todos, tengo una duda acerca de los famosos testigos ASC+ABS los cuales tienen que ver con los sensores de las ruedas o el modulo ABS, el otro dia me dio fallo pero al volver a arrancar se borra y sale de vez en cuando, me he dado cuenta de que la aguja de km/h deja de funcionar y el consumo instantáneo, pero tambien veo que afecta al nivel del depósito de gasoil, empieza a bajar y subir loco cuando quiere y los km de alcance también, suponiendo que sea el sensor de la rueda trasera izquierda el que de el fallo por el tema del cuadro... afecta también al nivel gasoil? Es para prepararme si enfrentarme a 2 problemas distintos o no ajajaja, Estoy a la espera de que me llegue el bmw scanner mas el acople de los 20 pines porque el coche es del 01/2000 y no lleva el OBD2 y aun asi tendré que esperar a que vuelva a dar fallo y que me pille con la.maquina encima. Un saludooo
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  2. Adri530

    Adri530 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2015
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39 530da
    El abs tiene que ver con todas las abomalias que cuentas ...lo primero es sacar los sensores ,limpiarlos y mirar que sus cables no estén rozados...cambiar los traseros el izquierdo por el derecho y si sigue con el mismo problema es el modulo que da problemas en estos coches
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  3. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Espero que sea la opcion barata jajajaja, la semana que viene me llega el bmw scanner a ver lo que dice... tambien vi que saltaba este fallo por no calibrar el angulo de giro y hace un mes que me cambiaron la cremallera de dirección..
     
  4. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Bueno ya estoy de vuelta con el veredicto para informar a los futuros compañeros que les pase igual, me pillé el bmw scanner y no hubo manera de hacerlo funcionar en windows 7 (problem with IKE y EWS) cansado ya compré el modulo ABS nuevo por internet, 400€, lo puse y voilaaa se quitó el testigo de ABS pero sigue encendida la de control de tracción, pude pillar un portatil con windows XP y el bmw scanner funciono a la primeraaa, borré muchos fallos antiguos que tenía a lo largo de su vida el pobre y aproveche para ponerle hasta lo de los intermitentes al abrir/cerrar jajaja, pero al llegar al modulo abs me dice que hace falta codificarlo (lógico, es nuevo de casa) ¿Se puede hacer con el scanner o hay que morir en la bmw?
     
  5. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    hola...con bmw scanner no se puede. Te has comprado la misma referencia ?
     
  6. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Si, marca Bosch y misma ref. 1 265 900 001, para el ASC de un e39 pre, va bien pues ya se apagó luz de ABS y vuelve a funcionar el cuentakilometros y el consumo pero en el scanner me dice que noseque coding osea que hay que codificar, lo que me acabo de dar cuenta que en el.primer modulo que es el DDE (digital diesel electronic) pone en el odometro 655300km y "supuestamente" llevo 226000...
     
  7. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Pffffff.....y dices q nuevo????? 400 euracos ???? Supuestamente proviene de un coche con estos km!!! La referencia empieza con uno o con cero ? (se q has escrito la ref mas arriba, solo asegurarme). Conosco a un chico por la zona Madrid q codifica por 20 euros, la centralita esta bien si se te apago la luz del abs, a mi me codifico dos centralitas de estas, y hasta ahora bien!!!
     
  8. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    400 nuevo si, paso de comprar en desguaces por 200 y a saber que duran... si la referencia es la que dije arriba, de madrid me pilla lejos pero tampoco me corre prisa codificar, lo unico que voy sin control de tracción pero estoy acostumbrado ya a eso.
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  9. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Aún así, y aunque sólo se perder unos minutos, revisa los sensores..... no vaya a ser. Esto lo comentos sin dejar de lado la codificiación.
     
  10. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    No si el unico error que tengo con el scanner es el de codificar y no me.deja borrarlo, no sale ningun error mas en ninguno de los sensores ni nada mas, por eso supongo que hasta que no se codifique el modulo no deja volver aa activar el control de tracción.
     
  11. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Tranquilo.....seguramente se soluciona codificandolo. Si estubiese mal el modulo tenias el testigo encendido del ABS. A mi me pado lo mismo , al codificarlo se apago la luz de traccion . Un saludo
     
  12. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Eso suena a afeitada de campeonato. Compraste el coche usado??
     
  13. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Claro, el coche es del 2000 de Alemania de pura cepa y hasta 2005 no se exportó hasta españa, desde entonces ha pertenecido a mi familia hasta que yo me lo he agenciado, tenia totalmente claro que con 5 años en Alemania no va a venir con esos 120.000 que traia al menos un afeitado de 150.000 podria ser... pero 400.000 me parece demencial, se ve que en su dia borro los km en los principales modulos...conozco gente con un 318 compact nacional y 500000 asi que cuanto menos este...
     
  14. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Pues siento la noticia que te ha dado la maquinita, mejor ni lo pienses y sigue disfrutando de ese cochazo ;)

    Que soluciones pronto lo de la codificación.

    Saludos
     
    A Manol le gusta esto.

Compartir esta página