Acerca del short shifter.

• Iniciador del tema Beltza
  • Fecha de inicio

edunkelblau

Forista
hombre dificil de montar no parece....y si te hace el recorrido mas corto mejor
llevas el pomo original?
si se lo cambias ya te queda mas corta la palanca,ya que el original aumenta un cacho hacia arriba.el recorrido tambien se acorta un poco,pero no se si tanto como con la pieza de ebay que comentas...

saludos

B

Beltza

Guest
Lo preguntaba porque los kits que acortan el recorrido de la palanca del cambio no son baratos que digamos. Y esa pieza está tirada de precio si realmente hace la misma función. Cosa que dudo.

Por otro lado sí, llevo el pomo original de madera. He visto los que son más cortos, pero o son de aluminio o de cuero. Si pongo otro, será de madera. Pero por más que busco, no encuentro uno de madera y corto.

Gavira, si te pasas por aquí dime cómo puedo buscarlo en el ebay alemán.

Gracias.

RuLzgz

Forista
A ver yo creo que hay que diferenciar entre un cambio de marchas que sea mas corto, directo y rápido y otra cosa sea simplemente acorta la altura a la que te queda el pomo no?

RuLzgz

Forista
Por cierto ya que sale el tema el otro dia yo recorte el vastago para que el pomo me quedara mas abajo, pero llega un momento que dicho vástago se hace más ancho y no baja más el pomo. Se puede quitar esta parte mas ancha? por cierto el silembolck que lleva como lo ajustais vosotros?

fer316

....
Coordinador
Juer,que ganas de complicaros la vida,montando la palanca original del M3 e36 o el Z3M se consigue lo mismo y queda perfecto.

E

E-34

Guest
Realmente lo del enlace no es un short shift ya que mantienes la palanca original. Es una "chapucilla".

Yo te recomiendo o meterle un short shift de verdad, es decir una palanca con el recorrido en la parte inferior más grande. (como tengo hecho en el mini)

newnewquickshift.jpg

O meterle un pomo más pequeño y cortito, de esta forma reduces el recorrido que has de hacer con la mano. No es lo mismo pero se acorta el recorrido y de paso es más bonito. Yo llevo el pomo de piel del e46 post restyling pack ///M. Es la caña de bonito y además es bastante más bajo y pequeño.

eBay Motors: BMW E39 540 E34 540 ZHP 6 Speed Short Shift Knob (item 170229114335 end time Jun-23-08 10:48:51 PDT)

tengo el mismo pero con 5 marchas.

E

E-34

Guest
E34rot;5394196 dijo:
Pero y eso ¿en madera no lo hay?

ese es un short shift de KAD para mini. Va todo el conjunto completo.

Pero el que llevo montado yo por ejemplo, es solo la palanca y el soporte. De tal forma que le pones el pomo que quieras.

busca quick shift o short shift. O lo que dice fer, busca en un desguace la palanca de esos coches.

B

Beltza

Guest
E-34;5394676 dijo:
ese es un short shift de KAD para mini. Va todo el conjunto completo.

Pero el que llevo montado yo por ejemplo, es solo la palanca y el soporte. De tal forma que le pones el pomo que quieras.

busca quick shift o short shift. O lo que dice fer, busca en un desguace la palanca de esos coches.

Jejeje, yo quiero la palanca que ha dicho Fer, pero en madera ;-) . Y no hay forma de encontrarla. Si la quisiera en cuero, haría tiempo que la habría comprado ya.

Gracias de todos modos.

¡Un saludo compañero!

B

Beltza

Guest
nacho;5394976 dijo:
La palanca es metal siempre, luego pones el pomo de madera o de lo que quieras ;-)

Eso es. Me he expresado mal, pero creo que se me ha entendido.

Seguiré buscando...

E

E-34

Guest
te aconsejo de verdad que pongas un pomo como el mío y te olvides.

No sé muy bien que tipo de nociones tienes de mecánica, pero creo que tendrás que gastarte pasta para que te lo instalen. Y todo eso para eliminar un poco de holgura, que vaya más dura y que sea más corto el recorrido. Por lo que veo no vas de rallye todo el día, así que creo (y es mi opinión, no te ofendas) que no vale la pena que te lo pongas.

javi.tds

Forista Legendario
Desde luego que la opción más económica y sencilla, es poner un pomo más corto.

Probé el coche de un forero que llevaba un pomo M como el de E-34 pero más pequeño incluso, y se nota mucha diferencia porque acorta bastante la palanca.