Noticia Ácido sulfúrico. Talleres obligados a activar batería moto antes de venderlas al cliente final.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 2 Feb 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Los talleres, obligados a activar baterías de motocicleta antes de venderlas al cliente final.

    Según la nueva normativa europea sobre el uso de precursores de explosivos, es una infracción muy grave e incluso puede derivar en responsabilidad penal.

    Desde este lunes, en que entra en vigor el Reglamento de la Unión Europea 2019/1148 de 20 de junio sobre la comercialización y utilización de precursores de explosivos, las baterías de motocicleta deben ser activadas por el distribuidor antes de venderse al cliente particular final si este no posee una licencia para precursores de explosivos (EPP) válida.

    Así lo recuerda Yuasa y varias patronales de talleres, que apuntan que la nueva normativa reclasifica el ácido sulfúrico como sustancia regulada, por lo que quienes deseen adquirir, poseer o utilizar esta sustancia por encima de una concentración del 15% necesitan licencia de EPP para hacerlo.

    Desde Yuasa añaden que “será un delito comprar o poseer una batería de motocicleta para activar con una botella de electrolito separada sin una licencia de EPP válida, ya que el electrolito contiene ácido sulfúrico por encima del 15% de concentración”.

    No obstante, no se requiere licencia para las baterías que se suministran con el ácido ya dentro y activadas. “Estas están exentas, ya que una batería llena y activada se clasifica como «objeto específico»”, señalan.

    Aclaran que tampoco la necesitan los distribuidores y talleres que estén adquiriendo, importando, poseyendo o utilizando ácido sulfúrico para fines relacionados con su comercio o negocio, aunque se les puede pedir que proporcionen pruebas de ello y expliquen el uso previsto de los productos químicos.

    “Es responsabilidad de todos los distribuidores y minoristas, como de los usuarios profesionales que intervengan, de asegurarse que cumplen con estas nuevas regulaciones, así como cumplimentar el formulario de declaración de conocimiento de la norma”, matizan desde Yuasa.

    https://www.infotaller.tv/reparacio...erias-motocicleta-venderlas_0_1516348373.html
     
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  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Prohíben los elementos para hacer bombas, a pesar de que son necesarios para un millón de cosas más, pero dejan entrar masivamente a terroristas y fabricantes de bombas indocumentados, y les subvencionan, para que estén cómodos aquí, !no vaya a ser que les de por irse!


    Idiotas es poco. O malintencionados.
     
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  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Maaaadre...
     
  4. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Y cuantas motos con la batería vacía hay que comprar para hacer una bomba que merezca la pena de ser catalogada como “bomba”???:facepalm::facepalm::facepalm:
    Buenos días quería 150 yamahas para la
    Semana que viene que tengo que hacer una bomba yatusabehh:sorry::floor::floor:
     
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  5. fuyu93

    fuyu93 Forista

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    No hace falta la moto entera, solo una batería, y con uno de los botes de sulfúrico que vienen para echar dentro de la batería tienes para hacer un artefacto para asar una oficina de tamaño mediano, un autobús, y bastantes cosas más de ese tamaño o similar.

    A mi también me hace mucha gracia.
     
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  6. KORANDO

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    Pues hace un par de semanas,que me mandaron a casa,una Yuasa,con su bote de acido aparte.
     
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  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Seguro que es “muuuy difícil” comprar un bote de litro.....:whistle:
     
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  8. topegun

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    Ya te digo, como comprar una batería y vaciarla del líquido
    El que la quiera liar en vez de ir con un bote en plan clandestino, compra una batería de camión y arreando...
     
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