Acieite Motor 520D

jecudragosionut

En Practicas
Modelo
BMW E60 520d
Reacciones
0
Hola a todos,

Escribo de nuevo por una duda que tengo en especial con el aceite:

Los de concesionario nos aconsejan cambiar el aceite a los 30000km a mi me ha parecido mucho y he echo el cambio a unos 24000km y me han dicho con toda seguridad que no hace falta que con cambiarlo a 30000km esto esta de p*ta madre.

Mi conducción tampoco es ir pisando huevos cambio las marchas bastante arriba casi siempre a 3000 vueltas o incluso mas de 3700 excepto la primera ( vamos desde que me ha pasado con el filtro de partículas que se me había quedado sin fuerza me han hecho una auto limpieza de filtro y me han dicho que hay que ir un poquito mas alegre) imaginaos a quien no le gusta ir alegre al haberse comprado un bmw y vamos cuanto mas motor tengas mas emoción.

Bueno siguiendo con el tema que podéis opinar sobre el cambio de aceite teniendo en cuenta la conducción y todo los factores que suelen disminuir la calidad del aceite.

Saludos!

hostman

Forista
Reacciones
882
Siempre he creido que el cambiar el aceite antes de tiempo no le viene mal al coche, al contrario. El aceite empieza a perder cualidades en cuanto lo metes en el motor, teniendo en cuenta las temperaturas y presiones que sufre ahi dentro, el rozamiento con las partes del motor que debe lubricar, etc.
Solo te digo una cosa mas. A mi otro coche, un mitsubishi del 99, le cambio el aceite cada 7500 km (el coche tiene ya 410.000 km, pero lo he hecho asi desde que lo compre nuevo), y aún no he tocado el motor para nada. Un buen aceite asegura la vida del motor, y cambiarlo antes es beneficioso para el coche, .......................pero no para tu bolsillo.
Si te lo puedes permitir, adelante. A mi, cada 20.000 km o 25.000 me parece bastante razonable.
Saludos.