Acierto o error: BMW vuelve al turbo en los gasolina

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmwm5, 22 Abr 2006.

  1. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    Con la aparición de los serie 3 coupe BMW vuelve después de casi tres décadas a utilizar los turbo en motores de gasolina.

    BMW desde entonces estaba dando muestras de cómo conseguir potencia soportada por refinamiento tecnológico, en lugar de usar el turbo, como hacían otros, léase Audi, o el compresor volumétrico, léase Mercedes. Con este nuevo motor parece ser que BMW cambia, al menos parcialmente, de estrategia.

    Ahora con un motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea obtendrá 306 CV, mientras que con el motor atmosférico mixto de aluminio y magnesio y la misma cilindrada entregará 272 CV en el coupe -258 CV en el serie 5 y 265 CV en el serie 1-. No parece que el incremento de potencia justifique los inconvenientes operativos y riesgos sobre la fiabilidad del turbo, por más que el par sí aumenta de 300 Nm a 400 Nm.

    Personalmente no me gusta la idea, creo que no es un acierto. He utilizado turbos - cuando no me ha quedado otra opción- y atmosféricos, y seguiré comprando los atmosféricos,…...cuando toque.


    Saludos
     
  2. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo creo que es un acierto ofrecerlo para quien le guste. Así ofrece una oferta más amplia en motores de gasolina para los diferentes gustos de los consumidores...
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Pero también la tecnologia diesel está avanzando tan rápidamente que con la misma cilindrada un Turbodiesel ya obtiene más potencia que un gasolina atmosférico. Y si estos diez años los turbos han dado tan buen resultado en los coches diesel, creo que el siguiente paso lógico es hacer turbos fiables de gasolina.

    No me agradan los gasolina turbo, prefiero agrandar la cilindrada del bloque que poner un turbo. Sin embargo tengo amigos que tienen turbos tanto gasolina como diesel y estan muy contentos con ello: Golf Tdi 2.0, Audi S3, Renault 11 Turbo.

    Es decir puede que a la larga lleguen a ser tan comunes como los actuales TDI, que la mayoria de la gente que conozco, si compran un diesel, es un TDI.

    Un saludo!!
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    ni acierto ni error
    Bajo mi punto de vista otra etapa mas de una marca
     
  5. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    Supongo que será por diversificar mas la oferta de motores, habra a quien le gusten los gasolina turbo
     
  6. sampat4

    sampat4 Guest

    Yo tapoco soy amigo del Turbo, y esa es una de las razones por las que me he comprado el 325i.

    VW acaba de sacar el Golf GT. Un 1.4TSi de 170cv que a 90kmh gasta 5,5 litros, pero que en conduccion rapida segun las revistas se pone en 15 litros y en ciudad no baja de 10... entonces ¿que me aportan el Turbo y la inyeccion directa? Si gasta lo mismo y anda lo mismo que un coche de 170cv atmosferico... salvo a 90kmh que gasta un litro menos que un 2.0i normal... y ademas tiene que ser de 98 octanos...

    En definitiva, creo que no esta mal ofertarlo, hay mucha gente que echa de menos la patada de los diesel en los gasolina atmosdericos... pues que tengan un turbo en gasolina y vean lo que es patada... a igual cilindrada podran obtener un 50% mas de potencia que en diesel...

    Creo que BMW acierta ofreciendo esta opcion, siempre que no abandone a los atmosfericos que son posiblemente los gasolina mas agradables y economicos del mercado...

    saludos
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Para mí, acierto pleno. Un motor atmosférico no tiene sentido hoy por hoy. El rendimiento térmico de un motor turbo es muy superior siempre. Y luego está el par, esa catapulta para adelantamientos...
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Y tambien puede resultar bastante eficiente de cara a las competiciones y rallies equipar turbos fiables y preparados para aguantar el dia a dia, en lugar de los turbos experimentales y poco fiables que suelen equipar a algunos coches de carreras.

    Y el ganar carreras le da mucha publicidad a las empresas del automovil.
    Fijaos, Alonso solo es un icono de Renault, pero gracias a él las ventas han aumentado mucho.
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien dice heatseeker, le doy toda la razón, hoy en día el par es una característica importantísima, y eso con un motor atmosférico es muy muy difícil conseguirlo, la subida de potencia no se puede comparar desde el momento en el que entra el turbo.
    Esta claro que hoy en día los turbos no son como los de antes, y seguramente cada día se mejoren más y den mayores rendimiento y muchísimos menos problemas. No porque en unos motores saliera mal el turbo ya sea malos para todos.
    Además no es más que una estrategia más a la hora de diversificar su venta. Al que no le guste el turbo, no tendrá más que no comprarlo y ya está, pero el que lo compre notará la diferencia de prestaciones.
     
  10. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Icarpg, pero eso me lleva obligatoriamente a hacerte una pregunta. Sobre eso de que en algunos coches saliera mal.

    El Renault 5 Turbo, se consideró un éxito o un fracaso en esta tecnologia, porque diria que es el coche de gasolina turbo más vendido de la historia.

    Un saludo!!
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Los que pensáis en la fiabilidad, pensad que los turbos en los gasolina son de paso fijo y suelen soplar menos que en los diesel. Mayor presión significa mayor nº de rpm y por tanto, menos fiabilidad. En los diesel hablamos de soplados de 1.6, y en los gasolina estamos en el 0.8 a 1 bar largo, como mucho, y dudo que BMW haya ido más allá. Resumiendo, yo apuesto que serán fiables y no veremos otra epidemia de turbos rotos "a la 320d".
     
  12. sampat4

    sampat4 Guest

    No estoy de acuerdo con lo del rendimiento termico... eso es cierto en el caso de los diesel, pero no en los gasolina donde la proporcion gasolina/aire es siempre la estequiometrica. A mas aire -> mas gasolina. No depende el rendimiento en el hecho de ser turbo o atmosferico...

    Te pongo un ejemplo:

    Focus ST: 2.5l 5 cilindros turbo 225cv
    BMW 325i: 2.5l 6 cilindros atmosferico 218cv

    En TODOS los supuestos el BMW gasta menos.
    _________BMW___FOCUS
    Carretera: 7,2_____7,6
    Autopista: 8,1_____8,8
    Ciudad: 10,5____11
    Media: 8,8_____ 9,3

    Y el Focus pesa algo menos, y lleva un turbo pequeño que no sopla a mas de 0,8bar.
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT28598&id_version=15653
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT30239&id_version=15797

    Eso si, el Focus tiene unas recuperaciones de infarto...

    saludos
     
  13. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Mas les vale porque el mosqueo turbil que padecemos es de cuidado :bash:
     
  14. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    La ventaja del turbo es su bajo consumo (circuito urbano, etc) respecto a un atmosferico de su potencia (v8 en este caso , contra 3.0T)
    El motor atmosferico se justifica por su linealidad, rumorosidad, respuesta a cualquier regimen.... es mas burgues.
    Luego está el M de 3.2l y hasta 360 cv y piensas que no necesitas complejidades de turbo..... pero los motores motosport no se usan indiscriminadamente (por mantener si elitismo, supongo)
    Esta claro que para coches de representacion, las arquitecturas grandes (incluido un 6 cilindros comparado con un 4) tienen cabida por sus ventajas.
    Pero en coches cotidianos, el turbo tiene mucho que ofrecer (el boom del moderno TDI es un ejemplo)

    S2
     
  15. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo espero que si sea un acierto pero ya se ira viendo con el tiempo.
     
  16. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Heatseeker, los turbos gasolina soplan menos porque la culata de un gasolina es mas débil que en un diesel. En casa tenemos un antiguo Solé Diesel de 1 pistón que comprime sobre 25:1 o más.

    Un saludo!

    PD. Cris????? Una chica hablando de coches, esto es un descubrimiento!! Habrá que llamar al Jacques Costeau :) Te apeteceria dar un paseo en mi 316 del 81 querida? jejejeje, es una broma!! :)
     
  17. JAMONETE

    JAMONETE En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    42
    :D
    lo divertido es que a partir de este momento el turbo ha dejado de ser un recurso facil, basto, de utilización vulgar de marcas menores, poco fiable, para ser la bandera de la alta tecnología, refinamiento deportivo y empuje dinámico :waki: esperemos que no nos salga como los 20d :weedman:
     
  18. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Quizás se llame Cristian :D
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Que que que que? Es un tio???

    Me va a matar!!! Menudo patinazo tio!

    Bueno que haremos, la he cagado bien...
     
  20. onca

    onca Guest

    Respondiendo al titulo del post, un acierto , aunq sea solo para parar a los calderos de abrir posts sobre diesel mejores !!
    :)
     
  21. javicampo

    javicampo Guest

    Personalmente me parece un acierto. Lo único que se le puede echar en falta a un 6L de gasolina es algo más de par, y está claro que turboalimentándolo se logra eso
     
  22. 24V

    24V Guest

    No Se Yo Creo Que No Le Hace Falta Sacar Motores Con Turbo, Creo Que Su Prestigio En Motores Atmosfericos Es Muy Grande. Creo Que No Van A Ser Tan Fiables Como Los De Toda La Vida
     
  23. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    24V y porque no pueden ser tan fiables como los turbos diesel? Que supongo que cuando los aplicaron debian tener la misma incertidumbre que nosotros ahora, esto es el progreso, el riesgo de cagarla. Y eso es lo que le da emoción a las cosas.

    Mi opinión seria esperar un tiempo a ver como responden esos motores, cuanto aguantan a nivel de: turbo, culata, pistones, bielas...

    Aun así no cambio mi 316 por nada del mundo. Es el mejor coche que he conducido en mi vida :) y es lo mas preciado que tengo.

    Un saludo!!
     
  24. carlose36

    carlose36 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    turbo en 6 cilindros no por favor.no me gustaría,perderían su finura.pero habrá q ver
     
  25. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya estaban tardando en poner turbos a los motores de gasolina la verdad.....el grado de satisfacción que dan no es inferior al de cualquier atmosférico remolon que pueda haber...
     
  26. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo creo que el turbo le dará mucha más rabia al motor...
     
  27. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo creo q es un acierto, (dejando al margen fiabilidad) ya que con los dos turbos pequeños se consigue un empuje desde bajas vueltas (como el diesel) hasta el corte cosa que con cualquier gasolina no encuentras hasta pasadas las 3000rpm.
     
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    es la mejor noticia en mucho tiempo.... la mala leche de un turbo de gasolina no tiene precio...y mas si sopla a gusto!
     
  29. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Los turbos de ahora, no son los de antes, antes te pegaban un patadón que te rompia el cuello, ahora son mucho más lineales, ya vereís como el turbo en este motor no pega tirones y es muy lineal.

    Fijate que BMW empieza con el turbo y ahora Audi que siempre utilizaba turbo (vease gama RS) ahora son atmosféricos.
     
  30. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    estamos deacuerdo, pero yo diria q antes esta esa patada en el caso de el 330i,ci,,,, el turbo logicamente es un elemento que requiere mantenimiento regular, y eso le dara un coste adicional a loq yo llamo programa de mantenimiento de bmw, por otro lado en motorizaciones habra mas variedad,y eso es bueno, recordemos ante todo q bmw es una fabrica de motores, yo particularmente quiero probar el cambio,saludos.
     

Compartir esta página