Duda Aclaración errores ZKE

Discussion in 'BMW Coding' started by Chus81, Sep 14, 2014.

1. Chus81

Chus81 En Practicas

Buenas noches compañeros!,

Tengo un Z4 modelo E85. Lo tengo configurado de forma que al abrir el coche solo se abre la puerta de conductor...o al menos eso me dijeron en su día en la BMW.

Como este invierno lo he tenido parado, tuve la batería desconectada durante varios meses.

En el mes de julio al conectar la batería, el coche NO abría la puerta del conductor (no se levantaba el pestillo) con el mando (pero si abría la puerta metiendo la llave en el bombín)...cerrar las puertas cierra sin problema desde el mando y desde el bombin.
    Esto funcionó así durante todo el mes de julio.

En el mes de agosto, la puerta dejo de abrir al meter la llave en el bombin (y tampoco funcionaba desde el mando)...a la hora de cerrar, cierra bien tanto desde el bombin como desde el mando.

Actualmente para abrir el coche dejo pulsado durante un tiempo el botón de abrir en el mando y se me bajan las ventanillas y abre la capota, por lo que meto la mano y abro desde el tirador de dentro (me encuentro con el coche cerrado con doble cierre..tengo que tirar dos veces para abrir).
    El abrir ventanillas y capota también funciona si meto la llave en el bombin.

Cuando pulso en el mando el botón de abrir, los pestillos se mueven y suena un click pero no se levantan (también se encienden las luces interiores del coche).

Cuando desde el interior pulso el botón de cierre centralizado (el que está al lado del Warning y freno de mano), las puertas se cierran correctamente pero si pulso de nuevo NO se abren.

Hace una semana que tengo el BMW Scanner y se lo conecté al coche, y aparecieron un montón de errores.
    Borre estos errores y lo volvía a escanear, y en el modulo ZKE me aparecieron 2 errores nuevamente en color amarillo (no rojo) que dicen:

27/02 - Central locking system Relay Locking Driver's door: Contact for opening has open circuit or Contact for closing is sticking

24/01 - Central locking system Relay Locking: Contact for opening has open circuit or Contact for closing is sticking

Bien volví a borrar estos dos errores, desconecté el Scanner y cerré al coche...cuando le dí a abrir (pulse dos veces) el pestillo del conductor se levantó...volví en ese momento a cerrar y al probar a abrir de nuevo y ya no funcionaba.

Vuelvo a pasar el Scanner y me da otra vez los dos mismos errores.

Si traducimos los errores del inglés y según he leído por el foro pueden ser los reles de la unidad ZKE (habría que desoldar y colocar unos nuevos)...pero mi duda es que no abra con la llave..

¿Se ha podido fastidiar la cerradura o algún elemento de la cerradura?
    ¿Tendrá algo que ver el "doble cierre" de las puertas?¿como se desconecta?
    ¿Creéis que será cuestión de activar o desactivar algún parámetro con el Scanner?

Gracias.

2. DeiBCN

DeiBCN Forista

Esto no va en coding, tienes que preguntar en el subforo Z.

3. Chus81

Chus81 En Practicas

Bueno, solo comentar que eran los dos relés de la centralita.

Fue desmontar la centralita, poner los nuevos reles, montar centralita, abrir el Scanner y borrar todos los errores....y problema solucionado

Lo comento, para que quede constancia que las cerraduras si fallan aunque sea mecanicamente (metiendo llave y griando) tienen que ver con los reles.

Se puede cerrar el tema.

Highway likes this.

Share This Page