Acojonado con el Steptronic!

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Sbeik, 27 Jun 2007.

  1. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    Hola a todos!!!

    Por fin ha llegado el día. Hoy por la tarde me entregan mi E91 despues de un mes de espera.

    El problema que tengo es que nunca lleve un automatico, y j*der, a ver como saco el coche del concesionario, supongo que al principio sera una experiencia algo traumatica hasta que me acostumbre. :mad:

    que tal os fue a a los que teneis automatico en vuestros primeros kilometros?
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    es facil el manejarlo, eso si, al principio pegaras algun frenazo bueno, pensando que pisas el embrage juassssssssssssss
     
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    Tú ponlo en D (excepto si quieres ir marcha atrás :mad:) y písale despacito y verás como poco a poco te vas excitando, eso sí piensa, sobre todo cuando vayas a parar, en no mover el pie izquierdo, porque como vayas hablando con alguien o distraido, incoscientemente vas a plantar el izquierdo en el freno y lo vas a flipar del frenazo que vas a meter.
    Saludos.!
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    GG, no os lo tomeis a broma. Yo me rompi dos metac de la mano izquierda y me metí un buen golpetazo contra el volante de un Twingo de esos con embrague pilotado, hace unos años. Eso de embragar con el pedal del freno, aunque vayas a 40 o 50 km/h es muy muy peligroso.

    Por cierto NOVA, veo que esto de estar metiendome envidia con tus fotos, va para largo...

    Salu2
     
  5. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Envidia por??? :nah:
     
  6. class

    class En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Un consejo para evitar los frenazos es doblar la pierna izquierda, colocando el pie izquierdo pegado al asiento casi por debajo de la pierna derecha. No sé si quedará bastante claro.¿? Te recomiendo que no lo coloques en el reposapies. En un par de dias te habrás acostumbrado.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Las fotos, si no fuese por el coche serían postales... ggg
     
  8. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Tambien te puedes acostumbrar a llevarlo en el reposapies y haras fuerza apretando ahi.
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    mete el pie izdo debajo del drcho de tal manera que te cueste moverlo asi te iras acostumbrando,y estoy seguro que ese cambio te encantará
     
  10. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    :yes::yes::yes:
    yo estaba como tu, realmente espantado, je, je, y sí me pasó una vez lo de pisar el freno con el pié izquierdo, por eso deberias hacer caso de la recomendación, ahora bien, te habituarás en 10 minutos y......
    IIIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!:p:p:p
    TIO, ALGO INCREIBLE!!!
    y cuando vayas conociendolo aún más!!!! verás que es el mejor extra que le has metido.
    para mi no solo fué el cambio auto, salí de mi provincia a buscarlo, llevaba a mi "santa" detrás en otro coche, me llamaban por telefono , quería hacer funcionar el navegador..... JUERRRRRR!!!!!!
    háztelo sencillo, está solo por el coche y no te preocupes, que si ami me fué bien a ti .... mejor
    Ánimo!!!!!
     
  11. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    bueno, bueno, pues ya os contare... a ver si al salir del conce e ir a repostar no me llevo por delante el surtidor :twitcy:
     
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Tu tranquilo que en poco tiempo te haces con el sin problema y ya no querras saber nunca mas nada de los manuales te lo aseguro...
    Saludos:wink:
     
  13. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.053
    Me Gusta:
    14.848
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325tds tour+530
    A mi lo que me cuesta ahora es cuando me monto en el 325. Me va a durar muy poco metiendo marchas sin embragar ¡¡¡¡¡
     
  14. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a lo bueno se acostumbra uno rapido, solo puedo decir eso.
     
  15. baralar

    baralar En Practicas

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    149
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Capital del Viejo Reyno
    El Sabado pasado fui a lleida a por el 320 cd e92. Automatico.
    Automatico Por que?? Porque lo recomendabais tanto por el foro, y por algun que otro comentario, que habrá que probarlo. resultado, .......

    Que a los 200 kms ya me me convence. Que pasada, que suavidad, y solo en la D
    Ayer una vuelta por los puertos de Urbasa para probar la DS y el secuencial. Una barbaridad.
    Yo trabajo de repartidor con una Citroen Jumper manual, y todos los dias cojo el coche y la fragoneta. Con el coche ningun problema, con la Jumper, ya se me ha calado en 2 ocasiones, :twitcy:
    Un poco de atencion y no tengas ningun miedo.

    PS. Merca creo que tu cupé y el mio son " Hermanos de aceite".
     
  16. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

    j*der, que pasada!!! que 2.400€ mas bien invertidos.
    pero teniais que verme saliendo del conce, embragando con el freno!!! :mad:

    una vez que me di cuenta y separe bien el pie izquierdo, de fabula. es muy suave, apenas se notan los cambios.

    hice alguna prueba con DS y mooooolaaaaa mucho.

    lo que no fui capaz es de pasar al secuencial, como se hace?

    j*der, que contento estoy con la compra.... este fin de semana sacare fotos, lo prometo!
     
  17. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo discrepo con los cambios automaticos porque el coche no entrega toda la potencia que tiene o acaso no notais que el coche revoluciona y no tira,pues en el manual eso no pasa y cuando vas pillando una curva y sueltas un poco el acelerador o le pisas mas y cambia de marcha cuando yo eso no es lo que queria,si yo quiero trazar una curva en 4ª a 4000 vueltas pues la trazo pero en automatico eso no vale y por estas razones yo siempre quiero manual

    menudo tocho os he colocao,he acelerao tanto que me he pasao
     
  18. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    Blaki es un amante solitario de "lo manual" je, je, :p:p:p
    baralar, veo que lo recogimos en el mismo sitio, eh!!!
    a ver,
    alguien que tenga el cambio auto y esté descontento que lo diga.
     
  19. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    para pasar al secuencial, cuando estas en D, mueves la palanca hacia la izquierda, entonces para subir marcha es la palanca para abajo y para reducir para arriba :wink:
     
  20. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    ah, vale. estonces para secuencial hay que estar en DS?
     
  21. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    si, y en cuanto le das un toke para reducir o subir te saldra una M, si no me falla la memoria ejje
     
  22. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    habra que probarlo :wink:
     
  23. rusan

    rusan Guest

    Tienes 3 cambios en uno:
    D .......vas tranquilo, en atasco, etc. El coche te transporta suavemente a donde quieras
    DS .....vas tranquilo pero no atontolinado, las marchas cambian como en D pero 500 vueltas antes, se le pone mala leche a la máquina
    DS accionamiento manual, (palanca o levas) .................se acabaron las contemplaciones, cuchillo entre los dientes, el coche no decide la marcha, la decides TÚ hasta el regimen que quieras, solo actua si vas a pasar el regimen máximo del motor
     
  24. DonPeter

    DonPeter Guest

    también actua si sobrepasas el tope con el acelerador, se vuelve a poner en ds.
     
  25. divotuty

    divotuty Forista

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    DS accionamiento manual, (palanca o levas) .................se acabaron las contemplaciones, cuchillo entre los dientes, el coche no decide la marcha, la decides TÚ hasta el regimen que quieras, solo actua si vas a pasar el regimen máximo del motor[/quote]


    Que buena interpretacion jajajaa:drivingsk:drivingsk:drivingsk
     
  26. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    ya lo he probado.... je je. aunque el manual es un poco patatero. supongo que no se usara demasiado.
     
  27. NormanFoster

    NormanFoster Guest

    ¿Patatero? :mad::mad:. ¿Por qué lo dices?
     
  28. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    ¿Patatero?
    Yo no habia andado nunca,pero fue probarlo a la semana de tener coche en una carretera con curvas y flipe,entonces me di cuenta que era el mejor extra que habia puesto al coche.
    Algunos,dicen que es lento,y yo me pregunto cuanto les costara la accion de embragar,cambiar de marcha y desembragar:nah:
    Todo el mundo que me aconsejaba que no cojiera automatico,era el que nunca habia andado con uno de ellos (me refiero mas de un mes seguido,por que si es cierto que hay que cogerle el truquillo)
    Añadir a todo esto que he sido un gran amante del cambio manual,me gustaba de verdad,pero ahora me parece cosa del pasdo :Randy-git:.Saludos
     
  29. merca

    merca En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    627
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN.
    :descojon: I ------------>TOMÁTICO :descojon:
    :descojon::descojon:
     
  30. kraspty

    kraspty Forista

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Como te aconsejan, metete el pie izquierdo donde puedas, porque si no puedes pegar un frenazo en seco cuando vayas flipao.
    Cuando le cojas en tranquillo, no querras coger un manual mas...
     

Compartir esta página