Buenas noches, noches... Estoy decidido a comprarme un X1 sDrive20d, del que ya he hecho varias preguntas buscando opiniones y resultados de pruebas en el foro, y leyendo leyendo posts, he llegado a uno que hablban del cigueñal y alguno otro de las palomillas... Me han entrado dudas, y me gustaria saber, primero, que son en si ambas cosas (no soy mecanico y no tengo ni papa), a que nivel o porcentaje esto suele pasar y como se resuelve por lo general si pasa. Un saludo y muchas gracias.
No me hagas mucho caso pero yo tengo entendido que esto de las palomillas afectaba a los 2.0d de los E46. Que me corrijan.
Eso es lo que tengo entendido yo, los de 150cv. Lo de cigueñales que he oido yo, son ruidos en el motor para que nos entendamos. He oido estos fallos en el los x18d.
Será por esto que sacan los motores 2.0 con potencia a 143cv? O es una pijada esto que acabo de decir?
Son fallos de los motores diesel tanto x16,x18 y x20d ......las ultimas versiones...ojo!!!! No en todas las palomillas olvidate van reforzadas y hasta dia de hoy no existen casos
Gracias a todo por las explicaciones! Lo de x16, x18 y x20d, quiere decir a motores con traccion 4x4?
No, la x la puedes sustituir por 1 .... 116, 118, 120 por 3 ....316, 318, etc o por 5 tambien creo Joer, en mi casa tenemos las 2 joyitas de BMW: el 320d de 150 cv y el 118d de 143, con sus respectivos problemas de turbo, cigüeñal ... y las palomillas extirpadas porqe fijo qe me tocaba la china.
Palomillas: como te dicen en estos motores aún no se conocen casos de desprendimientos con consiguiente avería. Cigüeñal: yo pienso que habrá afectado a un lote de coches fabricados entre unas fechas determinadas, e imagino que a estas horas debe estar ya solventado. Échale un ojo al subforo serie 1 y 3 a ver qué info actualizada hay por ahí.
eso del ruido del cigueñal mmmm <mi me hecha para atras en la compra de un 20d teniendo en cuenta q tengo un 325i , me gusta mucho el x1 y el proximo q me compre me gustaria q fuera diesel por el hecho de mayor autonomia , pero no quisiera un coche cuyo motor diera fallos , la verdad aun no comprendo en q consiste bien ese problema q se olle de los cigueñales de los 20d , no creo q sea un ruidito , porq seguro q cuando tenga 100000 km y este mas desgastado el cigueñal ese sonidito se trasformara en un claqueteo estilo tdi
Manda coj*nes. Mira que a mi me fascina Bmw, pero esto...c**o, que parece que estemos comprando un p*to Dacia, con todos los respetos a los Dacienses, con esto de "¿me tocará a mi?", "no tiene porque pasarte a ti", "¿me saldrá bueno o me saldrá malo?"...lo dicho, manda coj*nes.
Sí, la verdad es que parece que va a ser el proximo slogan de BMW, pasamos del "te gusta conducir ??" al " te tocorá a ti?" Tampoco hay que darle más vueltas. Lo mismo te compras otra marca , se te avería y dices... "j*der, pero si no compré BMW,bah! de todos modos me tenia qe tocar la china"
Jodo, veo que los animos andan caldeados con este tema... No habrá por el foro algun mecanico de bmw que pueda aclarar si ese tema se ha podido solventar y solo fue durante un tiempo determinado?? Por mi parte intentare preguntarlo a un conocido que tengo que trabaja de mecanico en un concesionario oficial.