Acojone generalizado en las carreteras...¿o no?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por correcaminosbcn, 10 Jul 2006.

  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Y me explico:

    este finde he ido a Sanfermines; viernes 19,00h, como llevamos ganas de llegar, autopista directa desde BCN hasta Pamplona.

    La gente A PASO DE BURRA REUMÁTICA, eso sí en rebaños y ocupando ambos carriles, no hay por donde pasar, y cuando lo consigues, encima te miran mal y te hacen luces (me temo que empezarán pronto a denunciarte al 112 si te ven pasar rápido).

    Conclusión, han conseguido acojonar al prójimo, todo está perdido...


    Domingo 17,00h, de vuelta a casita, veo que mi primera apreciación no es la correcta, veo que por la autopista se mantienen cruceros algo más altos de 140 - 150.....

    En general, creo que:

    1. Al que le asustaba conducir, lo han bloqueado todavía más y sale con más miedo que antes, con el consiguiente peligro.
    2. Al dominguero le dan título de credibilidad por ir a 120 por el carril izquierdo haciendo "tapón"
    3. A los que hemos conducido igual toda la vida, nos tachan de criminales por ir por autopista a cruceros perfectamente acordes con vía y vehículo.
    La gente NO ACABA NUNCA LOS ADELANTAMIENTOS, más pendientes del velocímetro que de acabar la maniobra.

    En fin, un derroche de ingenio y planificación....
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Si que la gente va acojonada. Yo hecho un viaje Madrid-Santander. Tarde 2h y media en llegar a bugos....sin comentarios no? y "1h" dede burgos a santander, total, en esa carretera no hay radares, porque es una carretera de cabras y en cuanto me quite de encima a la caravana que habia por los camiones, cerca de mmm carrales creo que se llama, o ya era el escudo...no lo se; la gente no tenia guebos a pasarles, y una caravana de varios km, asi que me pase unos 10 minutos adelantando a 2-3 coches del tirnon porque muchos no dejaban huecos. Cada coche que pasaba tremenda pitada + luces y gestos. Eso si, adelantaba donde la linea era discontinua, si no adelantan ellos es su problema. Y bueno, luego desde alli hasta santander, eso toda la carretera pa mi; 1h 1/2 media no mas, hasta llegar.
     
  3. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Yo he ido a granada y vuelta y he flipado en colors, a la ida no me adelantó nadie y a la vuelta un 330cd :D en 450kms :eek:
     
  4. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Acojone no sé, pero hAsta los coj*nes si que estoy. No sé conducir a 120 por la autopista, lo siento, es superior a mis fuerzas...
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  6. jomadicri

    jomadicri Guest

    ahora vas por autopista o autovia a 130 por el carril de la izquierda y no te encuentras a nadie, van todos clavados a 120 por la derecha
    IM-PRESIONANTE
     
  7. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Joope Guaka,

    me has ganado por la mano...8-[

    Pues eso, morir matando, yo pienso seguir viajando a la misma velocidad que siempre. Me niego a tener que hacer noche para hacer BCN-Torrevieja....

    Salu2
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el problema como explico en el otro post es que por lo menos por aqui este finde era cuasi imposible mantener un ritmo coherente;-)
     
  9. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo si q estoy acojonao porque dentro de 3 años cuando quiera cojer el coche que voy q tener q ir a 10????pos para eso me voy en bici

    porque no dejan disfrutar de la conducion???????????????[-(
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo este finde nos hemos ido a Arties, Vielha.....joer......cómo han empeorado las cosas.
    Como se ha comentado, los que antes eran torpes, ahora lo son más y se ven reforzados en su postura antivelocidad.
    Los domingueros, que tb son torpes, ahora sencillamente pasan a los del anterior punto..

    Ir por la autovía-autopista se ha convertido en un cúmulo de miradas entrecruzadas de acojonamiento y de amenazas...
    Acojonamiento pq hay mucha gente que se planta a una velocidad de 140 y van pendientes de los otros coches...
    Y amenazantes cuando un coche que circula por la izquierda adelanta al de la derecha que va a 120km/h, circulando el de la izquierda a 121, el adelantamiento se hace insufrible....mientras los que vamos detrás desesperándonos con estas situaciones que se repiten una y otra vez, cuando conseguimos adelantar al que iba delante nuestro, se nos mira como si fuéramos criminales, o se nos hacen gestos, nos dan luces...........y eso circulando a 130-140!!!!!!!! si se fuera a las velocidades de antes, directamente nos envían los GEOS...
     
  11. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Pues la verdad que yo no he modificado la velocidad que conduzco. Lo que he notado es que el carril derecho esta algo mas transitado, pero el central sigue siendo el carril preferido para todos. El izquierdo se llena de coches que adelantan a 130. Si les haces luces levantan la mano como diciendo que ellos no pueden ir mas rapido, pero lo bueno es que cuando no tienen a nadie delante van igual.

    Por favor el carril derecho esta hecho para circular. Estoy cansado de hacer cambios de carril del primero al tercero para adelantar a un coche solitario en el carril central. Esto no lo pueden multar?
     
  12. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    totalmente de acuerdo,yo tambien sigo conduciendo igual pero eso si, se nota que hay como una psicosis generalizada,en la que no pienso entrar claro esta.
     
  13. javicampo

    javicampo Guest

    Yo el sábado ya me llevé las primeras ráfagas del conductor de un Mercedes Spotcoupe que iba pisando huevos por una carretera secundaria, y al que adelanté de forma totalmente legal 8-[
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y a 121 por el de la izda..
     
  15. undergl

    undergl Forista

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Spain is different
    Vamos increible
     
  16. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo hoy, desde Ourense a Vigo, sin pasar de 140, solo me seguían un mercedes c coupe y un a6, la verdad es que acojona, pero ver como ir a 130 ahora y adelantar es como antes a 150; lo bueno de todo esto: esperemos que los planes de Pere de ingresar x millones anuales no se cumplan... haber si lo hechan de una vez.
     
  17. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Habrá que ir a otros países para disfrutar de la conducción como los guiris que vienen aqui a disfrutar del alcohol
     
  18. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    La semana pasada hice 1200km en 3 días, casi todo autopista, y no pasaba de 130. Que aburrimiento madre mía. Lo fuerte es que me adelantaron pocos coches. Eso si, los que lo hacían, adelantaban por lo menos a 180. Debían llevar buens anticaspas. Creo que es cierto que hay bastante acojonamiento general y la gente no le pisa tanto.
     
  19. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Viajecito Madrid - Salamanca. Por la autopista no iba corriendo, 135 - 140 (necesito un anticaspa ya), me adelantó sólo un Leon FR que iba por lo menos a 180 (se me pegó al culo cuando iba adelantando a 160) el resto a 120, eso sí, cuando salí a la nacional se acabo el paseo, la gente iba igual de despacio y tenía que adelantar de 3 en 3 o lo que hiciera falta, encima te miran mal porque vas rápido, aunque no molestes a nadie en ningún momento y el adelantamiento sea legal y sin poner en peligro a nadie, y si te pegas a alguno que va adelatando a 100 para pasarlo cuando se meta pues ya si que te perdonan la vida.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    es el momento de volver a las carreteras secundarias amigos
    Quizas venda al señor Vader y me compre un Saxo VTS o un Clio Sport...porque circular por autovia estos dias es de risa,parece una etapa del tour,solo falta que monten abanicos:roll:
    saludos!
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ayer se estuvo comentando este mismo asunto por aquí, y es de vergüenza lo que está pasando. Al final acabaremos a leches nosotros mismos en la carretera por culpa de los inventos del Tebeo...es tremendo. :???:
    Por cierto, que yo tb he padecido este finde los trenecitos y el empanamiento general de la conducción en autopista/autovia.
     
  22. Furius

    Furius Guest

    Yo desde hace un par de semanas intento circular solamente por la noche, si tengo visitas, duermo por el día y salgo por la noche, si me toca conducir por el día lo que hago es aprovechar para comer un bocata mientras conduzco, y estoy pensando pillarme un libro para leer entre viajes mientras conduzco.... a 200 km/h tienes los 5 sentidos y estás puesto en conducir... a 120 km/h te da tiempo a hacer muchas otras cosas a la vez.
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Hombre no tan exagerado furius :descojon: , pero si que es cierto, que si vas a 140-160 siempre vas como más pendiente y concentrado, en cambio a 120 como que te acaba entrando una torta del carajo y lo que es peor, no prestas tanta atención y yo creo que te vuelves peor conductor :roll: 8-[
     
  24. Furius

    Furius Guest

    De exagerado nada.

    Entiendo que habrá conductores del vulgo aborregado que por diversas y respetables razones a 120 km/h les entren sudores fríos... del mismo modo que yo no sé hacer una paella digna aún por muchos intentos que llevo...
    pero yo no olbligo a nadie a igualarse a mi mediocridad por lo bajo.

    Pues ya que nos obligan a igualarnos a esta irrisoria velocidad, con el consiguiente pérdida de tiempo gratuito, aprovecho para hacer algo productivo...

    a 200 km/h, ritmo habitual en la AP7 hasta hace poco (y no mío, de muuucha gente más) voy concentrado con los 5 sentidos... pero a 120, en autovías interminables, rectas, etc. me basta con un par de ellos.
     
  25. tonyrise

    tonyrise Guest

    desde luego a 120 conduciendo por autopista acojona ,el otro domingo me paso lo que nunca me habia pasado !me dormi! casi me meto una piña del copon osea que yo voy a seguir como siempre a 140 150 por autopista ,po lo menos hasta que me quiten unos puntos y si no por secundarias ye lo que hay que le den pol culo al per y a su p... madre
     
  26. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Bmw

    Decís que la gente tarda eternidades adelantando a 121 a los que van a 120.

    Lógico.

    Si resulta que haces 200 kmk a 120 y luego te pones a 150 durante 500 m para hacer un adelantamiento y no molestar, como de la puñetera casualidad de que en esos 500m haya un radar, seguro que capta el "numerito" y no atiende a razones de que si llevo 200 km a 120, que si era un adelantamiento, que si leches.


    Tened claro que la obsesión por la velocidad viene más de lo fácil que es controlarla que de su peligrosidad intrínseca.

    Pensad que si hubiera cámaras fijas para captar infracciones haría falta un ojo humano conectado al correspondiente cerebro dotado de la suficiente capacidad interpretativa durante todo el tiempo que se desee controlar. Es mucho más fácil, económico y, sobre todo, rentable, poner un aparato autónomo que tire foto a todo lo que pase de X km/h y luego catalogarlo automáticamente de criminal.
     
  27. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci


    amen:
    qué razón tienes. No es posible explicarlo más claro.
    :xray:
     
  28. zarman

    zarman Forista

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    x5 3.0d
    Me pasa lo mismo cuanto mas despacio mas desconcentrado voy y mas sueño entra asi ke yame diran las ventajas ke tiene ir a 120,por cierto ke la verdad es ke yo ya no le piso como antes
     
  29. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Respecto a lo que comentais, me ha pasado una cosa muy curiosa de viaje de Gijon a Madrid por la A6. Como iba con prisa, puse el control de crucero a 155 (velocidad muy razonable para las largas rectas castellanas) y la verdad es que nadie me adelantaba. Parecia que todo el mundo iba a 120/125. Solo me seguia un Saab 9-5 a unos 200m de distancia y un mercedes. La sorpresa llega cuando veo una larga cola de coches circulando por el carril derecho. Cuando llego al principio de la cola, veo la razon. Un par de motoristas de la guardia civil. Y lo mejor, iban a 130/135. Y claro, ponerme a adelantarlos a 155 me parecia un poco fuerte. Total que yo y el Saab y el Mercedes nos ponemos detras de las motos de la Benemerita a 130. Asi unos 15/20 km. Al final la pareja de la GC levanta un poco el pie, se ponen a 125 y les voy adelantando al paso de tortuga. Cuando despues de un rato les saco una distancia de 200/300m acelero otra vez a mi velocidad de crucero y ya esta. Y miro por el retrovisor y el Saab y el Mercedes, atascaos detras de los motoristas.
    Y esto son cosas que pasan con el carnet de puntos y por ir la GC a mas velocidad de la legal.
     
  30. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Que razon tienes Super, al final todos por las "seguras" carreteras nacionales pq total vas al mismo ritmo que por las autovias/autopistas.
     

Compartir esta página