Duda Acondicionador cuero

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por cilindrinmhr, 19 Abr 2016.

  1. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    Se que es un tema un poco trillado pero he leído y no me ha quedado claro.
    Me gustaría saber qué acondicionadores para cuero habéis usado y os ha dado buen resultado, yo estoy acabando uno de armor all y la verdad que me va bien pero me gustaría saber si hay alguno con el que note mejoría notable, un saludo a todos!
     
  2. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo también uso el de Duragloss, lo compro en CarCareEurope además, y me parece un buen producto; los resultados son buenos.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Qué opináis de los productos de Leatherique? Hablan muy bien de ellos, en concreto:

    -1º Leatherique Prestine clean: se aplica y se deja "trabajar" con el cuero al sol. http://store.carcareeurope.com/es/cuero/leatherique-prestine-clean.html

    -2º Leatherique Rejuvenator Oil: una vez el Prestine Clean ha expulsado toda la roña al exterior, se aplicaría el Rejuvenator para acabar de limpiar el cuero. http://store.carcareeurope.com/es/cuero/leatherique-leather-rejuvenator.HTML

    Mi duda es la frecuencia con la que se pueden emplear estos productos de Leatherique y si son más bien tratamientos para hacer sólo de vez en cuando.
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Efectivamente no es para aplicar cada 2-3 meses. Para eso hay otros. Los leatherique, cada 8-12 meses. Es cuestión de preferencias personales.
     
  6. _Alf_

    _Alf_ En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2012
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Canarias
    Por lo que dicen de como usarse en la web, primero se da el oil (aceite) y después el clean (limpiador).

    Copia Pega:

    Leatherique Prestine Clean es parte de un sistema de mantenimiento del cuero de 2 pasos. El paso uno es el Leatherique Rejuvenator Oil. Este aceite nutre el cuero y fuerza a los contaminantes y suciedad a salir de los poros del cuero. Entonces el Prestine Clean elimina esos contaminantes de la superficie del cuero y lo deja limpio y con acabado mate.

    Este es el único sistema que utiliza el acondicionador en primer lugar. El cuero absorbe tanto acondicionador como puede y expulsa el resto a la superficie, junto con los contaminantes.

    Saludos...
     
  7. cilindrinmhr

    cilindrinmhr En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    320i e92
    Yo voy a probar el limpiador y acondicionador de Gliptone a ver qué tal funcionan.
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues para mi los mejores, eso si...como te comentan son para una vez o dos al año, para mantenimiento mejor una opcion mas economica y menos profunda.
    Yo el kit de duraglos lo veo de batalla, no es malo pero no me deslumbro...me gusta mas la gama de raceglaze por ejemplo o tambien el gliptone.
     
  9. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Para no abrir otro post con el tema del cuero ( si molesta al autor del hilo me abro uno propio) ..me ha llegado recientemente vuestro pedido, en el incluia el gliptone gt14 safety solvent cleaner...la idea es aplicarselo a los asientos beig de mi bmw para quitar un poco el tonillo azulado q van dejando los vaqueros....el tema es que en los asientos aun no lo he probado, donde si lo he probado es en la silla de piel blanca de la oficina que estaba ya muy azulada de la transferencia de los vaqueros ( 4/5 años tiene la silla) y sinceramente....no ha quitado absolutamente nada, pero nada eh...ni cosquillas... base a vuestra experiencia con este producto ¿que resultado da? la verdad es que me he llevado una gran decepción de momento...son 17€ que barato no es para un bote de 250ml.
    Se supone que es para eso...marcas de bolígrafo...¿no? ¿ algun truquillo?
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  10. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    ¿Con que le diste? Tal vez te funcionaría mejor si le aplicas el producto directamente y luego con un cepillo de cerdas suaves frotas
     
  11. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    le puse el producto directamente y luego frote suavemente con la microfibra..nada, despues fui mas generoso con el producto y la microfibra....nada...

    En el coche igual, no lo quita ni por asomo, lo deja muy bien al tacto, pero no la transferencia de color, para mi es un producto que no cumple lo prometido y lo reflejare en la opinión que dejare en la web porque encima barato es, pasa de largo los 20 euros con gastos de envio y es un bote pequeñito de 250ml
    He probado docenas de productos estos años, algunos funcionan mejor que otros evidentemente, pero este creo que a sido mi peor elección...se te queda cara de bobo cuando ves que no hace nada.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  12. Tattoox

    Tattoox En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2016
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    167
    Podrías probar este http://store.carcareeurope.com/es/tapiceria/laquer-apc-all-purpose-cleaner.html
    Lo pulverizas y con un cepillo de cerdas suaves le frotas bien, si hace falta 2 veces pués 2, y luego con una microfibra quitas los restos. Debería de limpiarlo a fondo, por lo cual luego sería conveniente que hidrates los asientos. A mi me a ido de perlas y es barato
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Ese solo es apc , un limpiador neutro, no puede con las transferencia de color de un pantalón vaquero a una tapicería en cuero crema ni por asomo, en este momento mi apc es el lemond de sislim pero vamos, he tenido años el de 1z entre otros...y son muy buenos en tapicería normal, en alfombrillas, techos y similar , en platicos no me gusta usar apc ya que luego hay que acondicionar y es doble trabajo, prefiero usar directamente un producto específico para vinilos , en este momento estoy empleando el supreme shine de meguiars.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  14. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Yo para eso uso el GLD de Colourlock. Si quieres que probemos un día ya sabes...
     
    A sergar le gusta esto.
  15. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo compre el de duroglas también y muy contento con el kit de limpieza y acondicionador...
     
  16. O'Conner/M

    O'Conner/M En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i e46
    Yo uso el de Duragloss y estoy encantado, tiene un precio asequible y va fenomenal... Y el acondicionador huele genial a cuero, y deja un olor en el coche... Todo el que se monta en el mio, me pregunta jejeje

    Saludos
     
  17. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    yo acabo de usar el kit de gliptone, decir que el limpiador si que se nota que limpia, pero con alguna mancha más "dura" no pudo (o no me atreví a frotar mucho el cuero...), el acondicionador si que me deslumbró ya que los asientos estaban bastante duros y crujían, y ahora están más elásticos y "flexibles". Necesitó de varias aplicaciones, los asientos estaban secos, de ahí que el resultado haya sido tan notable, con unos asientos nutridos más a menudo no se como sería, pero la verdad que contento en general
     
  18. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues has hecho bien. Si hay alguna mancha que no sale es preferible parar y buscar otro producto más fuerte que insistir con el que tienes hasta fastidiarla. Hay gente que se pone a frotar a lo bestia y si el cuero está un poco viejo puede saltar el tinte. Es posible que se trate de una mancha de carácter inorgánico y por lo tanto necesites algún tipo de disolvente.
     
  19. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues has hecho bien. Si hay alguna mancha que no sale es preferible parar y buscar otro producto más fuerte que insistir con el que tienes hasta fastidiarla. Hay gente que se pone a frotar a lo bestia y si el cuero está un poco viejo puede saltar el tinte. Es posible que se trate de una mancha de carácter inorgánico y por lo tanto necesites algún tipo de disolvente.
     
  20. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Y que producto recomendais para esos casos?y que no ataquen el tinte,ya que tengo cuero beige y con el limpiador,a pesar de darle muy suave,alguna zona deteriorada si que me lleve algo de tinte...
    Decir que el gliptone lo compre en vuestra tienda y todo perfecto!
     
  21. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
  22. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    A mi me paso lo mismo con el limpiador de duragloss le di muy suve y se llevo parte del cuero en las zonas de roce y hasta me apareció una marca que antes no estaba, si lo se le doy solo acondicionador. Eso si el volante lo dejó dpm
     
  23. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    la verdad que si, yo recomendaría únicamente dar acondicionador en las zonas castigadas, ya que por muy suave que des, creo que siempre te llevarás tinte...
    el volante me queda pendiente, @Bellic le diste limpiador y acondicionador, o solo acondicionador?
     
  24. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Le di las dos de la marca duragloss
     
  25. Msilva

    Msilva Forista

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    1.144
    Modelo:
    X3 30d G01
    Gracias!le dare tambien de los dos al volante,a ver que tal queda
     

Compartir esta página