Duda Aconsejable cambiar filtro turbo?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Antonio525tds, 6 Sep 2016.

  1. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    O también llamado filtro de la recirculación de gases de escape, hace una semana que me compré el coche y quiero pegarle un repaso de mantenimiento de todo y me habían comentado que hay un filtro que también hay que cambiárselo porque si no puede ser el causante de la rotura de turbo a ver vosotros que sabéis más del tema lo que me aconsejáis muchas gracias.


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  2. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    [​IMG]creo que es esto


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  3. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Pues casI te as contestado tu solo.si le vas a dar un repaso y saves la importación de ese filtro a cambiarlo.si llevas el de esponja pon el de decantador.
     
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  4. chinche

    chinche En Practicas

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    Si ese es el filtro de purga,es de esponja y se recomienda cambiarlo cada 60 000 kms (2 cambios de aceite)a mi se me fué el turbo posiblemente por eso,otros modelos no llevan esa esponja,creo que filtran ó se les llama por decantación
     
  5. michy

    michy En Practicas

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    Como dice el compañero Edupi,cámbialo y olvídate de problemas.
     
  6. pelufe

    pelufe En Practicas

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    Pregunta : el modelo 520 D 177 cv lleva ese filtro?
    gracias
     
  7. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Sisi voy a cambiarlo, me han comentado que es el que filtra los gases de escape de la Egr... Otra opción es anularla y así el filtro no varía en función ya por qué no metería mierda dentro del motor.. No?


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  8. ferro

    ferro En Practicas

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    Hola,lo habréis puesto 500 veces pero no me queda claro,¿ sí es el de decantación es para siempre no?.
    Muchas gracias
     
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  9. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Eso es un pta mierda más de BMW ,,al igual que las mariposas de admisión ,y pa sacar el filtro de aire en el motor M47 tener que sacar la tapa de plástico del motor y tornillos de aya ,,menuda ingeniería más cutre ,,cuando en casi todas las otras marcas esta facilisimo de sacar y muy acepsible , parafarnarias de BMW , no tenia otra manera más facil de pasar el aceite pa lubricar el turbo y tener el filtro ese más acepsible también y no tener que desmontar tanta porquería , como el soporte del filtro de polen y incluso sacar 2 tornillos que soportan los cables de supongo gestión de la inyección o calentadores , todo una odisea
     
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  10. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    También se puede anular la egr y así ese filtro ya no hace la función y no mete mierda dentro del motor


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  11. edupi

    edupi Forista Legendario

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    No están pensados para que se lo cambie uno mismo si fuera tan fácil no pasas por caja y el negocio no está en la venta si no en la post venta y repuesto.
     
    Última edición: 7 Sep 2016
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  12. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Es verdad , pero bueno nos gusta BMW por otras cosas ,pero que hay cosas que no están nada acepsibles , podían facilitar un poco más algunas cosas
     
  13. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Eso seria lo normal pero la cosa no mejora en el f10 por ejemplo para cambiar o ver los fusibles hay que estar en forma .
     
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  14. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Me sumo ala duda, si es decantador es para siempre?


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  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Puedo cambiarlo yo mismo o es muy complejo?


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  16. garibakero

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    Alguno que nos saque de dudas con el decantado ? Graciaass
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Lo puedes cambiar tu mismo es solo desmontar y desmontar y luego montar todo
     
  18. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Vale vale pues entonces manos a la obra el único problema es para quitar todo el filtro del aire que tieneDos tornillos en la parte de atrás que no se llega bien y ahí tuve que quitarle el filtro de partículas de la parte derecha para poder acceder a ellos si sabéis alguna manera para poder cambiarlo más fácil lo agradecería


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  19. JAD.

    JAD. Forista

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    Pues a mi sigue sin quedarme claro si el cambio sólo hay que hacerlo si tienes el de esponja o en los dos.
    La verdad, no veo mucho el sentido de cambiar el de decantación, a no ser por rotura o alguna causa extraña.
    ¿Qué opináis?
     
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  20. edupi

    edupi Forista Legendario

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    El de esponja se enpapa de aceite y con el tiempo se queda como una piedra y no deja pasar los gases. El decantador recomiendan cada 2 cambios o a los 60.000km lleva una membrana o especie de válvula que con el tiempo se deteriora
     
    Última edición: 9 Sep 2016
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  21. Santi R.M.

    Santi R.M. En Practicas

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    Hola a todos compañeros, haber...después de preguntar mucho e informarme en varios sitios especializados os comento por partes...
    Lo primero, lo del tema que comenta el compañero de los tornillos,muy fácil.... un prolongador de un juego de carraca (autoclé) y con eso llegas sobrado.
    Segundo:el famoso FILTRO DECANTADOR: respecto a su función,claro que es para siempre sin necesidad de sustituirlo,PERO, 3 de cada 5 mecánicos (sin animo de lucro) recomiendan poner el de esponja y cambiarlo cada 2 cambios de aceite, por la sencilla razón de que, de esa manera tenemos más controlado ese tema ya que todos sabemos que tenemos unos coches muy fuertes de motor pero muy "tikismikis" de esa forma siempre sabremos el estado de la entrada de aire al turbo.
    Y tercero: sobre el tema de plásticos,tornilleria y remaches para acceder al filtro; se que son chorradas de BMW y tal. Yo no soy mecánico pero con paciencia una buena cajita de herramientas y un poquito de paciencia se llega a cualquier punto del motor de nuestro coche.
    Espero haberos ayudado, cosas que vaya averiguando sobre el tema, os iré informando.
    Un saludo

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  22. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Respeto tu opinión y la de tus informadores pero ni el decantador es para siempre y ni de coña pondré el de esponja en mi coche.luego cada uno que haga lo que quiera.
     
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  23. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Muchas gracias compañero buena información y muy detallada a ver si alguno de vosotros me decís lo que desmontaste ir para acceder al filtro porque tiene dos tornillos atrás del todo que no hay manera de llegar a no ser que quites el filtro de partículas de ese lado y la tapa de debajo incluso he escuchado opiniones de gente que quita hasta la barra de torsión y creo que eso es mucho lío seguro que hay manera de llegar mejor con algún Trukillo gracias


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  24. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Yo pondré el de cantador y lo apuntaré en el mantenimiento y lo cambiaré cada 60.000 lo que pasa que ahora recién comprado el coche pues tengo que hacerle bastantes cosas para dejarle a mi gusto es normal aceite filtros de cantador quiero dejarlo a mi gusto y dormir tranquilo por las noches pensando que no se me va romper aunque se me rompa jeje


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  25. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Me imagino que te refiere a los filtros antipolen y barra de torre ta pues si no te queda más remedio que quitar todo eso hay que desmontar medio coche por eso se recomienda cambiarlo a la vez que se hace el de aire porque el método es el mismo.
     
  26. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Claro la verdad es que si el problema es que en las barras esas que van a la torreta no pudimos quitarlas porque el tornillo de la parte derecha según vas montado en el coche estaba un poco pasado y no me dejaba de aflojarlo tuve que hacerlo con eso puesto


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  27. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Intentaré probar luego aflojarlo y comprar unos tornillos nuevos o algo porque estos de torx se ve que son malos o algo


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  28. edupi

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    Así es esos sé terminan jodiendose lo mejor es quitar y poner los 4 nuevos.
     
  29. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Si acaso se resisten como puedo sacarlos??? Lo mejor seris sustituirlos por allen o hexagonales que nose rompan tan facil


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  30. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Pues dependerá de la herramienta . Con un dertonillador plano haces marca y a golpecitos. Hacer mueca con radial o soldar una tuerca a la cabeza.
     

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