Watermelon
En Practicas
- Modelo
- Z3 2.8
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- 15 Oct 2019
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Si algo me ha molestado desde que compre mi Z3 es el tacto y precisión de la dirección. Investigando el tema empecé por cambiar los silentblock traseros de los brazos delanteros (los de la piruleta) por unos Power Flex. Mejoró, pero no suficiente.
Este finde he aprovechado para cambiar el acoplador de dirección. Para los que no lo sepáis, en la caña de la dirección hay un disco de goma que amortigua las vibraciones y que BMW en su inmensa sabiduría decidió hacer tan blando como el chicle.
Aquí veis el problema:
Y el disco que he montado es este.
La sustitución no plantea grandes dificultades y todo resulta bastante obvio, lo único destacable es:
1. Asegúrate de marcar bien la posición para no perder el centrado del volante.
2. El disco de goma original esta remachado, hay que cortar los remaches y sacarlos a martillazos. Otra opción puede ser taladrarlos.
3. El disco que compre es para E30 y los agujeros no coinciden bien con los que hay en la cruceta de la caña de dirección. Se resuelve fácilmente convirtiéndolos en colisos con una lima redonda.
4. Para extraer la caña es necesario desplazar la cremallera hacia la parte delantera del coche para sacarla de los ejes estriados. La cremallera esta sujeta al subchasis por dos tornillos, extraer completamente el que esta junto al eje estriado y aflojar un poco el del otro lado.
El cambio es brutal, se acabo el tacto gomoso e imprecisión de la dirección.
Si no esta claro o queréis que os saque alguna foto, solo pedirlo.
P.D.: Modificar el sistema de dirección de tu vehículo es peligroso, si no sabes lo que haces o no quieres correr ningún riesgo déjalo de serie.
Este finde he aprovechado para cambiar el acoplador de dirección. Para los que no lo sepáis, en la caña de la dirección hay un disco de goma que amortigua las vibraciones y que BMW en su inmensa sabiduría decidió hacer tan blando como el chicle.
Aquí veis el problema:
Y el disco que he montado es este.
La sustitución no plantea grandes dificultades y todo resulta bastante obvio, lo único destacable es:
1. Asegúrate de marcar bien la posición para no perder el centrado del volante.
2. El disco de goma original esta remachado, hay que cortar los remaches y sacarlos a martillazos. Otra opción puede ser taladrarlos.
3. El disco que compre es para E30 y los agujeros no coinciden bien con los que hay en la cruceta de la caña de dirección. Se resuelve fácilmente convirtiéndolos en colisos con una lima redonda.
4. Para extraer la caña es necesario desplazar la cremallera hacia la parte delantera del coche para sacarla de los ejes estriados. La cremallera esta sujeta al subchasis por dos tornillos, extraer completamente el que esta junto al eje estriado y aflojar un poco el del otro lado.
El cambio es brutal, se acabo el tacto gomoso e imprecisión de la dirección.
Si no esta claro o queréis que os saque alguna foto, solo pedirlo.
P.D.: Modificar el sistema de dirección de tu vehículo es peligroso, si no sabes lo que haces o no quieres correr ningún riesgo déjalo de serie.