Acople del motor en los altavoces

Djalma8

En Practicas
Hola.Tengo un problema con los altavoces en la bandeja, y eske seme akoplan al motor y segun enciendo la radio se oye un "piiiii...." seguido y muy molesto.Me an dicho ke eso es dela masa de la etapa ke no la tenia bien puesta.Yo la masa la puse direta ala bateria.
Los altavoces son unos 6x9, y los tengo konetados a una etapa con un bufer tambien.
Aber si algien me podria dar una solucion para el problema.

Gracias.Un saludo

M

micro488

Guest
Tienes que poner un filtro antiparasitarios en la loinea de 12v

B

bmw-serie3

Guest
yo no le pondria un filtro porque eso estropea la calidad a cambio de ocultar el fallo,lo mejor es que revises porque es...mira que la etapa haga buena masa (que este bien lijada la pintura) que los rcas no pasan por los de corriente,etc,etc..
es un consejo.

tolimbo

Forista
bmw-serie3;6559662 dijo:
yo no le pondria un filtro porque eso estropea la calidad a cambio de ocultar el fallo,lo mejor es que revises porque es...mira que la etapa haga buena masa (que este bien lijada la pintura) que los rcas no pasan por los de corriente,etc,etc..
es un consejo.

Hola:
Ese filtro que dices que estropea calidad, es el filtro que va por RCA no?.
Lo digo por que también hay filtros,quizás a los primeros que se recurren que son de alimentación.En esos,no influiría en estropear la calidad no? ya que lo que hacen en "limpiar" la señal de los 12 voltios.
A mí me recurrieron a comprobar instalación, luego filtro de alimentación y por último el filtro por rca si fuese necesario.

Un Saludo

B

bmw-serie3

Guest
si,el que comento va por rca y estropearia la calidad.
Luego si sale un silbido por el equipo no hay que poner "parches" si no todo lo contrario,buscar la averia porque a la larga te dara mas problemas.
El filtro que dices tu no se debe poner,eso antiguamente se hacia,pero como te dije hay que revisar la instalacion o el remiendo de intercalar algo no solucciona nada,porque seguira el problema.
Entonces puede ser por muchas cosas:

-instalacion.
-malas masas.
-diodos del alternador estropeados.
-averia en amplificador.
-masas estropeadas de rca de el aparato.

com lo cual ha yque mirar que sucede y no meter un cacharro de estos para enmascarar una averia,porque eso como e comentado no es la soluccion.

un saludo.

nacho850i

Moderador
Moderador
Miembro del Club
Djalma8;6556475 dijo:
Hola.Tengo un problema con los altavoces en la bandeja, y eske seme akoplan al motor y segun enciendo la radio se oye un "piiiii...." seguido y muy molesto.Me an dicho ke eso es dela masa de la etapa ke no la tenia bien puesta.Yo la masa la puse direta ala bateria.
Los altavoces son unos 6x9, y los tengo konetados a una etapa con un bufer tambien.
Aber si algien me podria dar una solucion para el problema.

Gracias.Un saludo
Muchas veces es por tener los cables RCA juntos,separa(si ese es el caso) los dos cables bastante .:yawinkle

Cyph3r

Forista Legendario
Yo tuve el mismo problema, primero del todo la masa conectala al chasis no a la bateria, mira que haga bien contacto, el cable de alimentacion que va a la etapa no tiene que pasar al lado de los que van a los altavoces

meanmachine

Forista
Cyph3r;6563810 dijo:
Yo tuve el mismo problema, primero del todo la masa conectala al chasis no a la bateria, mira que haga bien contacto, el cable de alimentacion que va a la etapa no tiene que pasar al lado de los que van a los altavoces

++1
Revisa la masa.

Suerte

Trextor

En Practicas
Como bien te dicen, revisa la masa, que no se junten los cables de alimentación con los de sonido y como ultimo recurso prueba con un filtro antiparasitos.

A

armando bronca

Guest
buenas tardes foreros.Os escribo desde aranjuez tengo un 320 compact y me pasa lo mismo del ruido pero es por que le he puesto tdt,dvd y cierto es que los cables de sonido van pegados con los de corriente,al principio cuando lo instale probe con un dvd portatil sin enchufar a corriente del coche y se escuchaba perfectamente y los cables estaban casi de la misma forma no os da que pensar que es solo cuando se conecta el dvd a corriente del coxe a ver si sacamos el ruido del coxe jejeej,un saludo

ROFERCOSA

En Practicas
hola si te pasas por torrejon de ardoz te puedo intentar ayudar, soy experto en car audio y video y si bien tengo idea de lo que puede ser no puedo especular sin ver como estan las conexiones, es como si un medico te operase por telefono jajajaja un saludo Ronnie

NaCl

Forista Senior
armando bronca;8594406 dijo:
buenas tardes foreros.Os escribo desde aranjuez tengo un 320 compact y me pasa lo mismo del ruido pero es por que le he puesto tdt,dvd y cierto es que los cables de sonido van pegados con los de corriente,al principio cuando lo instale probe con un dvd portatil sin enchufar a corriente del coche y se escuchaba perfectamente y los cables estaban casi de la misma forma no os da que pensar que es solo cuando se conecta el dvd a corriente del coxe a ver si sacamos el ruido del coxe jejeej,un saludo

Al usar la batería del portatil no interfiere en el sonido.
Pero cuando usas la corriente del coche te entran los parásitos por el positivo del coche.
Separa los cables de corriente del de los altavoces.

A

armando bronca

Guest
NaCl;8596532 dijo:
Al usar la batería del portatil no interfiere en el sonido.
Pero cuando usas la corriente del coche te entran los parásitos por el positivo del coche.
Separa los cables de corriente del de los altavoces.
saludos foreros,buenos dias naci asi lo ice al igual que todos los cables estaban un poco a su aire y lo estuve poniendo mejor,la verdad que ya casi no se nota el ruido tengo los dos volumenes a la mitad y ya os digo muxo mejor,gracias de todas formas,aupa bmw
:drinkers

RoBeRT69

Forista Senior
pon parasitos en el buscador,di una explicacion de ellos el otro dia y como se kitan sin meter filtros

A

armando bronca

Guest
RoBeRT69;8605910 dijo:
pon parasitos en el buscador,di una explicacion de ellos el otro dia y como se kitan sin meter filtros
saludos foreros,buenas tardes robert gracias lo voy a buscar ahora mismo cambie casi todos los cables a ver si notaba diferencia....algo menos pero sigue el ruido,cervecitas pa toss

RoBeRT69

Forista Senior
no es cuestion de cambiar cables,es cuestion de colocarlos bien y dar bien la masa.mirate bien lo de parasitos,si por aki no te aparece nada,k deberia aparecer porke escribi el otro dia sobre ellos,ponlo en el google,parasitos electricos

RoBeRT69

Forista Senior
eses parasitos aparecen por el cruce de cables de señal de audio con alimentacion,si tus cables rcas estan pasando cerca de tu positivo de los amplis te lo hara siempre,tienes k separar bien los cables desde delante a atras y no juntarlos en ningun momento.deberias decir cuando te aparecen los pasrasitos?¿?al ir acelerando?¿?se te acopla el alternador?¿?
yo tube problemas al montar una radio de gama alta nakamichi especial para calidad,me daba parasitos y las demas radios no,pero me dijeron k eso era defecto del animal,que a esa radio le hay k colocar una masa directa desde chasis en vez de meterle la masa del conector iso,y asi es.
despues si dices k tienes la masa bien puesta,lijada y tal pues hay k seguir buscando.mira k los rcas esten bien metidos,si kedan flojos tb los produce

A

armando bronca

Guest
saludos foreros,cambie algunos cables de rca de sitio y mejor lo que me e dao cuenta que suena el ruido(para mi alternador)depende como graves las canciones tamien es raro,casi lo tengo controlao ya os contare,aupa bmw