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Técnica acortar grupo 330i e46

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por masi5, 15 Mar 2019.

  1. masi5

    masi5 En Practicas

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    Hola compañeros, estoy sopesando cambiar mi veterano e39 por un 330i e46 y tengo mil dudas, asi por curiosidad y como para empezar alguien me podria decir cual es el grupo que se le puede poner, ( de que modelo) para acortar un poquitin el desarrollo , ya que segun tengo entendido igual van un poco largos... y la velocidad punta no me interesa demasiado.
    y otra cosa.. entre un 535d e60 y un 330i e46... ?
    gracias.
     
  2. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    ¿Manual o automático? ¿5 marchas o 6?

    El 330i manual no va nada largo de desarrollo. Y el automático tampoco. Entre un 330i y cualquier Diesel siempre escogería el 330i.
     
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  3. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Ayer estrené diferencial 3.38 en mi 330i manual 6 velocidades (15% más corto que el 2.93 de serie) y lo recomiendo totalmente. Precisamente le comentaba ayer por privado a un forero que es un cambio que le sienta fenomenal al coche, me ha impresionado especialmente como empuja en tercera desde 900 vueltas, sale como un demonio. A 120 voy a 2900 vueltas contra las 2500 de antes, por lo que el consumo en autopista se verá incrementado pero en ciudad creo que puede consumir incluso menos que antes ya que puedes ir a un régimen más bajo en casi todas las situaciones, llaneando en sexta a 60 por hora a 1400 vueltas el coche responde si necesitas acelerar ligeramente y puedes pasar resaltos en cuarta a 1000 vueltas sin que se inmute. Y por supuesto, a la hora de darle zapatilla al coche la diferencia es notable, mucho más nervio que antes a cualquier régimen (concretamente un 15% más de nervio :D)

    Ahora bien, con la caja de 5 velocidades tienes que tener en cuenta que a 120 el motor estará girando a 3400 vueltas, por lo que podrías considerar un 3.15 o un 3.23. Aunque para serte sincero, si tuviera el de 5 velocidades creo que también me habría ido a por el 3.38, creo que me habría arrepentido de quedarme a medio camino.

    Para más info: https://www.bmwfaq.org/threads/informacion-tecnica-diferenciales-e46.909482/
     
    Última edición: 15 Mar 2019
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  4. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Miembro del Club

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    Hola compañero,

    te dejo las velocidades que tendrías acortando tu grupo:

    Screenshot_155.png


    Y estos serían los coches que tienen cada diferencial (la penultima columna es el diferencial)

    Screenshot_156.png

    Ahora bien, a no ser que sea un 6v, yo no pondría un grupo corto.

    Un amigo mío tiene un 330ci como el mío, 5velocidades, con el 3,38 del automático, y andan muy parecido hasta 230km/h. Luego el mío sigue subiendo y el suyo corta. Y no solo eso, en autovía va más forzado.

    Y otra "putada", es el adelantamiento típico con salida a 80Km/h. El mío, puedes salir en 2ª, y el suyo, tienes que ir en 3ª, saliendo con menos brío por supuesto.

    A menos que fuera para un uso circuitero, con un diferencial preparado, un 4,44 o algo extremo, en lo cual no me meto, yo para el 5V dejaría el diferencial de serie.

    Para el 6V pondría el diferencial del automático(3,38) o un 3,46 , pues te quedaría una punta en 6ª como el de 5 velocidades con diferencial de serie 2,93.

    Saludos
     
    Última edición: 15 Mar 2019
    A Romzy y pau535d les gusta esto.
  5. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Miembro del Club

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    En cuanto a 330ci vs 535d pues hombre, son conceptos totalmente distintos...

    Como "coche para desplazarse" 535d es bastante superior, mucho más cómodo, gasta menos, anda más... Se puede potenciar mucho.

    Como coche para disfrutar, pues un 330ci suena infinito mejor, lo hay manual, es mucho más pequeño, ligero y divertido...

    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs Forero antes que fraile Moderador Miembro del Club

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    En tu caso te quedan unos desarrollos muy interesantes. El acortamiento todavía es razonable al tener 6 marchas. En los de 5 ya veo que no, como se viaje con cierte frecuencia los consumos se van a disparar bastante.
     
  7. pau535d

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    Yo tengo los 2, aunque el 330ci es cabrio. Tema prestaciones, el 535d (286cv) anda mucho mas y gasta mucho menos, para viajar, nada que ver, el 535d le da un repaso muy serio. Para disfrutar un sábado o domingo por carreteras de montaña, el cabrio muchísimo mejor.

    Porque es cabrio y ofrece unas sensaciones muy distintas pero si tuviera que tener solo uno me quedaría con el 535d.
     
  8. masi5

    masi5 En Practicas

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    Jooder ( con perdón) la verdad es que sois una fuente de sabiduría con unas pocas contestaciones ya se me van aclarando cosas. Lo primero gracias por molestaros en contestar. Y me he dado cuenta después que no he puesto el tipo de cambio por supuesto en cualquiera de los dos casos sería automático y en el 330 a poder ser SMG..gracias.
     
  9. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Cada minuto que paso en el coche me gusta más el cambio :D. Muy muy disfrutable y sin perder la cordura en autopista gracias a disponer de sexta.

    Los 330i automáticos vienen con un 3.38, por lo que tendrías que irte a un 3.64 de un 320i M54 auto o a un 3.91 de un X3, que sería lo que yo personalmente le pondría. Te quedaría una punta de 267 km/h y un crucero de 120 a unas 2900 vueltas. La putada es que esto ya no es tan "plug & play" como poner el 3.38 de un auto a un manual, mírate esto si te interesa https://forum.e46fanatics.com/showthread.php?t=529965#/topics/529965 , si no se te da bien el inglés dímelo y te lo resumo.
     
  10. masi5

    masi5 En Practicas

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    gracias RYZNAR, no ando muy puesto en ingles, pero por lo que entiendo habria un problema con la salida del grupo que afectaria a la largura de la transmision y de las salidas hacia los palieres ?
     
  11. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    Básicamente sí. La carcasa del diferencial 3.91 encaja perfectamente en el chasis e46 pero es un poco más pequeña, por lo que es necesario alargar el árbol de transmisión. Aparte de esto, la conexión del diferencial con el árbol es de 4 tornillos mientras que en el 330 es de 6. La solución a esto es comprar un árbol de transmisión de cualquier otro e46 6 cilindros y elongarlo ligeramente por el medio para que tenga la longitud suficiente. También hay que cambiar las cazoletas de los palieres pero esto no es mayor problema, salen solas.

    Por último, mencionan que la electrónica se volvió loca al principio y cambiaba a 5000 rpm, pero que haciendo el reseteo de adaptaciones con la llave se solucionó. Supongo que en el peor de los casos te podría tocar reprogramar.
     
  12. Romzy

    Romzy En Practicas

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    Como se hace lo del reseteo de adaptaciones? He probado muchas maneras con lo del acelerador a fondo con el contacto y cosas asi y nada de nada, no he apreciado cambio alguno. Pero con la llave es la primera vez que lo oigo.
     
  13. Ryznar

    Ryznar En Practicas

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    En teoría, llave en contacto durante 10 segundos, vuelta a la posición inicial otros 10 segundos y está hecho... pero no te se decir si realmente funciona o no.
     
  14. E36Technik

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    yo probé todas las que has mencionado y mas en 5v y me quede con la 3.23