Acronimos Del Mundo Del Automovil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 4 May 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Bienvenido al mundo de las siglas.

    Si bien en un principio parecía que se quería identificar las mismas funciones con las mismas siglas, la verdad es que hoy en día cada marca sigue su camino.

    Se consigue así que parezca que cada marca tiene su propio desarrollo e investigación. En realidad tienen un claro fin comercial, para que el cliente piense que se lleva lo mejor y por supuesto lo último. Así se lleva un super-coche con DER (Dos Espejos Retrovisores), LCL (Luces Cortas y Largas), ACR (Asientos con Respaldo), TCS (Tapieria de Cuero de Serie), CAI (Cuatro Altavoces Interiores) y un largo etcétera.

    Espero que este resumen te sirva de algo, y quédate con la esencia. Y por supuesto, no olvides la Física: todo tiene un límite, y una frenada a 120 Km/h necesita un espacio determinado, con o sin ABS; la adherencia en curva es limitada con o sin TCS...

    También he incluido algunas expresiones que no son exactamente siglas pero que también se usan mucho. Seguro que faltan algunas, ya que los ingenieros se las inventan con una facilidad y rapidez pasmosa.

    Cuando en la columna "marca" no figura ninguna quiere decir que varias (o todas) usan la misma nomenclatura para ese mismo sistema. Cuando solo figura esa marca, suele ser algún sistema usado por las demás, pero con distintas siglas. Mercedes y BMW son especialistas en esto.

    Está por orden alfabético.
    SIGLA MARCA SIGNIFICADO EXPLICACIÓN
    4WD 4 Wheel Drive Tracción a las cuatro ruedas
    ABC Mercedes Active Body Control Sistema de suspensión activa que compensa las oscilaciones de la carrocería en salidas, frenadas y trazado de curvas
    ABD Porsche Automatic Brake Differential Diferencial de frenada automática. Equivale al EDS
    ABD Control antipatinamiento del vehículo
    ABR Peugeot Sistema Antibloqueo de Frenos Antibloqueo de frenos
    ABS Sistema Antibloqueo de Frenos Evita el bloqueo de las ruedas en frenadas de emergencia para conservar la maniobrabilidad del vehículo
    ACC Saab Automatic Clima Control Climatizador
    ACC Control Automático de la Velocidad de Crucero Un radar y unos infrarrojos miden la distancia entre dos puntos y adapta la velocidad a la distancia
    ACE Land Rover Active Cornering Enhancement Suspensión inteligente
    ADB-X BMW Automatic Differential Blocking Diferencial autoblocante. La X significa tracción total
    ADS Adaptative Damping System Adapta la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción y nivela la altura de la carrocería al suelo
    AFL Opel Adaptive Forward Lighting Faros adaptativos
    AFU Asistencia a la Frenada de Urgencia Asistencia a la frenada
    AGS BMW Adaptative Gearbox System Caja de cambios con programa autoadaptativo
    AHBS Chevrolet Active Handling Brake System Control electrónico de tracción
    AHR Active Head Restraint Reposacabezas activos
    AIC Adapta la velocidad de los limpia parabrisas a la cantidad de lluvia, activándolos con las primeras gotas
    AIRBAG Bolsa de aire que se infla en caso de colisión
    ALB Honda Anti-lock Brake Antibloqueo de frenos de Honda
    AQS Air Quality Sistem Mide la calidad del aire y activa la circulación del aire
    ASC+T BMW Active Stability Control + Traction Control antipatinamiento del vehículo
    ASF Audi Audi Space Frame Estructuras de aluminio en la carrocería
    ASR Acelerator Skid Control Control antipatinamiento del vehículo
    ATTS Honda Active Torque Transfer System Sistema activo de transmisión del par, similar a un diferencial autoblocante
    AWD All Wheel Drive Tracción a las cuatro ruedas
    AWS All Wheel Steering Cuatro ruedas directrices
    BAS Mercedes Brake Asistance System Subfunción del servofreno que desarrolla la máxima presión de frenado posible en caso de emergencia
    CANBUS OPEL Red informatica para controlar el automovil
    CATS Jaguar Computer Active Technology Suspension Suspensión activa
    CBC Control de Frenado en curvas Compensa cualquier movimiento desestabilizador del recorrido del eje al frenar en curva
    CBC Distribuye la fuerza de frenada en función de la carga en los ejes delantero y trasero
    CDI Mercedes Common Rail Direct Inyection Motor diesel de inyección directa
    CDS Peugeot Contrôle Dynamique Stabilité Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    COMMOM-RAIL Sistema de inyección directa de alta presión que mejora el rendimiento y reduce el consumo
    CSV Renault Control de subviraje
    CVT Constant Variation Transmision Caja de cambios automática de variador continuo
    Cx Coeficiente que mide la resistencia que ofrece el vehículo al aire
    D4-D Toyota Motor diesel de inyección directa
    DBC BMW Dynamic Brake Control Subfunción del servofreno que desarrolla la máxima presión de frenado posible en caso de emergencia
    dCI Renault Motor diesel de inyección directa
    DI Opel Motor diesel de inyección directa
    DI-D Mitsubishi Diesel Inyección Directa Motor diesel de inyección directa
    DiTD Mazda Motor diesel de inyección directa
    DOHC Double Over Head Cam Doble árbol de levas en cabeza
    DSA Opel Conjunto de la suspensión del coche
    DSA Volvo Dynamic Stability Assistance Control de estabilidad
    DSA Volvo Dual Stage Airbag Infla el airbag en dos fases, dependiendo de la gravedad del impacto
    DSC BMW Dynamic Stability Control Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    DSTC Volvo Dynamic Stability and Traction Control Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    EBA Ford emergency Braking Assistance Asistencia a la frenada
    EBD Electronic Brake Distribution Distribuye la fuerza de frenada en función de la carga en los ejes delantero y trasero
    EBS Electronic Brakeforce System Distribuye la fuerza de frenada en función de la carga en los ejes delantero y trasero
    EBV Electronic Brakeforce Variable Distribuye la fuerza de frenada en función de la carga en los ejes delantero y trasero
    EC BMW Retrovisores electrocrómicos: se oscurecen de forma automática para evitar deslumbramientos
    ECC Opel Climatizador electrónico en el que solo se selcciona la temperatura deseada
    ECS Electronic Control Suspension Varía la dureza de los amortiguadores en función del terreno y tipo de conducción
    ECTV Caja de cambios automática de variador continuo
    EDC BMW Electronic Damping Control Dispositivo que regula la dureza de los amortiguadores
    EDC Mercedes Sistema electronico de gestión de motores diesel
    EDS VAG Electronic Diferencial Slippery Bloqueo electrónico del diferencial
    EDS Control antipatinamiento del vehículo
    EGR Exhaust Gas Recirculation Disminuye la emisión de contaminantes mediante la recirculación de los gases de escape a la admisión
    EHV BMW Vidrio especialmente inastillable, resistente a los golpes de martillo y hacha
    EPS Opel Electric Power Steering Sistema de dirección asistida electrica
    ESBS VAG Electronic Stability Braking System Control electrónico de estabilidad y frenada
    ESC Jaguar Electronic Stability Control Control electrónico de estabilidad
    ESP Electronic Stability Program Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    ETC Rover Electronic Traction Control Control antipatinamiento del vehículo
    ETS Mercedes Electronic Traction Support Control antipatinamiento del vehículo
    EWS BMW Inmovilizador del coche que usa un código electronico para arrancar el vehículo
    FAP Peugeot Filtre A Particules Filtro de particulas que reduce las emisiones contaminantes
    FIRST BMW Fully Integrated Road Safety Technology Engloba todos los elementos de seguridad del vehículo
    FMH Follow me home Los faros del coche se quedan encendidos 30 segundos una vez que el coche se ha cerrado
    FPS Fiat Fire Protection system Desconecta el cable del motor de arranque de la batería para evitar cortocircuitos en caso de accidente
    GDI Mitsubishi Gazoline Direct Inyection Motores de inyección directa de gasolina
    GPS Global Positioning System Sistema que mediante satelites da la situación del vehículo
    GT Gran Turismo
    GTI Gran Turismo Inyección
    HDC Hill Descend Control Control de descenso de pendientes, para evitar pérdidas de tracción en descensos prolongados
    HDi PSA Motor turbo diesel de inyección directa
    HPI Peugeot High Presure Inyection Motores de inyección directa de gasolina
    HRS Dirección asistida de dureza variable en función de la velocidad
    HUD Chevrolet Proyección de la información sobre el parabrisas, como en los aviones de combate
    Hypertronic Nissan Caja de cambios automática de variador continuo
    IC Volvo Inflate Courtain Airbag de cabeza
    ICCS Control Automático de la Velocidad de Crucero Un radar y unos infrarojos miden la distancia entre dos puntos y adapta la velocidad a la distancia
    Ide Renault Motores de inyección directa de gasolina
    IDS OPEL Interactive Driving System Sistema que interconecta el esp, abs y los controles de tracción y dirección
    ISIS BMW Sistema Inteligente de Seguridad Integral Coordina todos los elementos de seguridad del vehículo
    ISOFIX Puntos de anclaje para sillitas de los niños
    ITS BMW Inflate Tubular Structure Airbags laterales y de cabeza
    JTD Fiat uniJet Turbo Diesel Motor diesel de inyección directa
    KEYLESS Renault Tarjeta electrónica que sustituye a la llave
    LSD Toyota Bloqueo electrónico del diferencial
    MPV Multi Porpose Vehicles Vehículos más polivalentes como monovolúmenes, familiares, etc...
    MSR Motor Skid Regulation Control antipatinamiento del vehículo que actua regulando la potencia del motor
    Mulitronic Audi Caja de cambios automática de variador continuo
    NATS Nissan Antirrobo electrónico del motor
    NBA Nissan Nissan Brake Assistance Sistema de asistencia a la frenada como el BAS
    PATS Ford Antirrobo electrónico del motor
    PDC Parking Distance Control Una señal luminosa o acústica advierte al conductor de la presencia de obstáculos
    PRS Opel Pedal Release System Los pedales se desenganchan en determinados impactos para evitar lesiones
    PSM Porsche Porsche stability Management Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    PSS Ford Programmed Suspension System Sistema de suspensión preprogramado a blanda, normal o deportiva
    PTS Mercedes ParkTronic System Una señal luminosa o acústica advierte al conductor de la presencia de obstáculos
    Q-SYSTEM Alfa Romeo Caja de cambios secuencial
    QUATTRO Audi Tracción integral
    RDC BMW Reifen Druck Control Controla la presión de inflado de las ruedas
    RDS Radio Data System Transmisión de datos a traves del aparato de radio, normalmente sobre tráfico, emisora, canción, etc.
    SAFE Renault Sistema de ayuda a la frenada
    SAHR Saab Saab Active Head Restraint Reposacabezas activos, que se levantan y adelantan para evitar lesiones cervicales
    SBK BMW Desconecta el cable del motor de arranque de la batería para evitar cortocircuitos en caso de accidente
    SCPN Controla la presión de inflado de las ruedas
    SIDEGUARD Audi Airbags laterales
    SIPS Volvo Side Impact Proteccion System Protección contra impactos laterales
    SLA Short Long Arm Suspensión independiente con un brazo superior corto y uno inferior largo
    SLS Self Leveling Suspension Sistema de suspensión trasera neumática autonivelante, que mantiene la altura independientemenete de la carga
    SMM Ford Asientos con memoria electrónica
    SRP Renault Concepto de seguridad global que coordina todos los elementos de seguridad
    SRS Suplementary Restraint System Combinación de airbag y pretensores de seguridad
    SSP Renault Sistema de Sujección Programado Cinturones que reducen la violencia de la retención en caso de accidente
    SUV Sport Utility Vehicles vehículos mixtos campo-carretera
    TCS Control antipatinamiento del vehículo
    TDCi Ford Segunda generación de motores diesel de inyección directa
    TDDi Ford Motores diesel de inyección directa
    Tdi VAG Motor diesel de inyección directa
    TDI Turbo Diesel Inyección Motor diesel con turbo e inyección electrónica
    TPMS Tire Preasure Mesure Sistem Controla la presión de inflado de las ruedas
    TRACS Control antipatinamiento del vehículo
    VDC Fiat Vehicle Dinamic Control control de estabilidad
    VDV Alfa Romeo Evitar derrapajes o pérdidas de control del coche en las curvas, frenando de forma independiente las ruedas
    VTCS Control antipatinamiento del vehículo
    VTEC Honda Variable Valve Timing and lift Electronic Control Sistema de distribución variable
    VVC MG Variable Valve Control Sistema de distribución variable
    VVT-i Toyota Variable Valve Timming inyection Sistema de distribución variable
    WHIPS Volvo Reposacabezas activos
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    jue que de letras, para que despues todo el mundo diga que tiene un tdis
     
  3. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Este me lo guardo,gracias
     
  4. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    VCTE

    Vaya curro tiene eso.......
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no sigas tio
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    gracias a todos.
     
  7. vaya currada, esta muy bien, queda guardado
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.644
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un consejillo, 330, que tu escribes mucho: si no linkas al artículo original http://www.mecanicavirtual.org/glosario-siglas.htm y quieres copiarlo tal cual sin cambiar una coma, perfecto; pero en este caso ponle al menos comillas o cursiva y la fuente...sobre todo si lo cascas tal cual...por respeto a otras webs, sobre todo y para quienes sean usuarios de esa página. ;-)
     
  9. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ok,atendido en cocina...:wink:
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ups
     
  11. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Jodo tio, como hayas copiado todo te habras tirao toda la tarde:wink:
    No obstante, interesante.:rofl:

    Salu2:cool:
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.370
    Me Gusta:
    21.162
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy bonito, pero ¿qué es SOHC? :biggrin:

    SOHC Single Over Heah Cam, Árbol de levas simple por culata. :wink:
     

Compartir esta página