Activar Aux. Radio Cd Bussines BMW z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ciclio, 8 Jun 2012.

  1. ciclio

    ciclio En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días!

    Tengo un problema y quería comentároslo.
    El otro día compre el cable para la toma auxiliar de la radio del z4, pero mi sorpresa fue que cuando lo monte, no aparece por ningún lado la función AUX.

    Según he leído en foros hay algunas radio que lo tienen, otras que no y otras que hay que activarselo.

    Mi radio es esta:
    [​IMG]

    Si alguno sabe como se activa la función, o si hay que llevarlo a la BMW para que lo activen... pues me comentáis algo jeje.

    Un saludo
     
  2. rodroz

    rodroz En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Yo le doy a MODE hasta que aparece en la pantalla AUX
     
  3. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    y yo.
     
  4. Z4roadster

    Z4roadster En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Dónde venden ese cable auxiliar? Es un jack hembra? Vale para la radio con GPS y pantalla motorizada en el salpicadero?
    Soy nuevo perdonad si no tengo mucha idea jejeje.
     
  5. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Es un cable jack standard de 3.5mm por ambos extremos, como el de los cascos. La clavija está en la guantera. En cualquier centro comercial lo encontrarás.
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.066
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    En la guantera??? Yo lo llevo encima del cenicero.
     
    A squadraslot le gusta esto.
  7. gts

    gts Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo en la guantera.
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bueno, es que cada uno la lleva según "cuando" se la haya puesto, el lugar oficial es encima del cenicero, pero esa pieza se empezó a fabricar más o menos cuando salieron los post, y por tanto en los pre antiguos se ponía sacándo el cable a la guantera, que es tu caso GTS.

    Yo por ejemplo la llevo en el maletero, por que me apeteció llevar el cable hasta allí, junto con una toma auxiliar de corriente tipo mechero, para conectar a la radio y poner a cargar el reproductor que sea sin tener cables rodando por el interior del coche.

    En todo caso Ciclio, yo nunca he visto que esa opción se pueda activar, es la radio la que la detecta automáticamente cuando le conectas el cable de la toma Aux, a través de unas resistencias que lleva tal cable.

    A mi me da más la impresión de que es algo de estas dos opciones:

    - O la toma se ha montado en el conector que no es (por que hay dos iguales)

    - O tu radio no soporta la opción de toma Aux (si es muy antigua me inclinaría por eso).

    Suerte.
     
  9. Z4roadster

    Z4roadster En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El coche trae toma auxiliar de serie?
    No he visto nada en la guantera, claro que estoy en el trabajo y no puedo mirarlo ahora, pero no me suena de nada, tengo el cargador de cd's y el dvd del gps entre los 2 asientos dentro de un hueco... Pudiera estar ahi?

    Y tampoco me pone AUX en la radio, tiene RADIO-> CD -> Cargador -> Radio, de eso estoy seguro.

    Otra cosa, donde el cenicero llevo llevo el parrot, por lo que no sé, si antes había toma auxiliar ahí. En caso de faltar, puedo ver cómo desmontar la radio en algún sitio y dónde conectar el cable que me imagino es un Jack (macho) a Jack (hembra) no?
     
  10. Z4roadster

    Z4roadster En Practicas

    Registrado:
    28 May 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ok ya he visto por internet como va, lo veo un poco complicado y además llevo el parrot 3100.
     
  11. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Hola a todos.

    Mi nombre es Beltran y soy reciente poseedor de un E85 del 2006.

    Llevo días leyéndoos y sigo con muchas dudas.

    El caso es que compré el dichoso cable, con resistencia, para poder tener una salida mini-jack en mi radio Business, para escuchar música con mi iPhone, pero no se activa la función AUX por sí sola al presionar el botón MODE.

    El cable está correctamente enchufado y en el hueco que corresponde.

    En el taller de BMW no parecen querer ayudarme con esto (será porque no les factura apenas)...

    Estoy mirando opciones de activar la función yo mismo, pero no lo tengo claro.

    Alguien ha conseguido activar la función usando el BMW Scanner? Es posible?

    Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo,
    Beltran
     
  12. Franzeta

    Franzeta

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 2.0 E85
    Buenas a todos¡
    Yo estoy pensando en comprar un cable auxiliar con bluetooth para un z4 e85 del 2006 con el modelo de radio 6521. En mi radio tampoco aparece el modo AUX.. suponia que cuando conectase el cable lo detectaria y me daria la opcion, pero por lo que estoy leyendo creo que no ocurrirá. En norauto me han comentado que lo mejor es comprar otra radio que tienen ellos kenwood, con bluetooth y boton para activar el control de voz de mi movil. en total 176E con montaje...no se si merece la pena. O comprar el cable y si no funciona tirar 20 euros a la basura.
    ¿Alguien en el foro que haya solucionado este problema???
     
  13. bassub

    bassub En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2013
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo compré el cable y no sabía que mi coche ya tenía esa función. Si te interesa escríbeme!! No le voy a dar uso, está tal cual llegó...por una cuarta parte de lo que te costaría es tuyo!!
     
  14. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Una cosa que me sucedio (y confundio a mi) es qye creo que tiene que estar el contacto dado para que se reproduzca el AUX. Supongo que es porque el coche da por hecho que sino no llega alimentacion al cargador de cds.

    Cuando puse el dispositivo para reproducir USB, al principio no funcionaba, y me cague en todo. Pero fue dar el contacto y a funcionar.
     
  15. VIII

    VIII En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 SI
    Hola a todos!

    Tengo el problema que comentáis, tengo la salida aux, conecto el cable pero no me reconoce el aux pulsando a Mode... Alguna solución?

    Muchas gracias!
     
  16. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Pues al final, desistí y puse una radio Alpine. Todo eran pegas en BMW y precios muy muy altos para un cable de nada.
     
  17. Nadirgimenez

    Nadirgimenez

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 e46
    Hola aver si alguien me puede ayudar, tengo el conector de la radio suelto es decir todos los cables pelados, me gustaría saber cuál es el de la corriente, el toma tierra porfavor
     
  18. Nadirgimenez

    Nadirgimenez

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 e46
    Coche Bmw 320 e46 del 2000
     
  19. VIII

    VIII En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW Z4 3.0 SI
    Buenas,

    Donde puedo conseguir el cable que va de la toma aux\in a la radio? En el concesionario? Alguien sabe la referencia?

    Muchas gracias!! [​IMG][​IMG]
     
  20. Beltran17

    Beltran17 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    Z4 E85
    Hay varios cables, en función del modelo de radio que tengas. Es importante que identifiques buen el modelo. En Amazon tienes varios.

    En mi caso, probé todos los disponibles pero el modo Aux de mi radio no se activó en ninguno de los casos. Al final acabé poniendo una radio Alpine con bluetooth.

    Por probar...
     
  21. Limonge

    Limonge En Practicas

    Registrado:
    25 May 2015
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    Z4 2.5si
    Hola!

    Justo acabo de montar el cable y estoy en las mismas, finalmente conseguiste que funcionase la toma auxiliar? El cable lo he conectado en la única toma vacía que me quedaba (llevo cargador de cd's), la que está situada más hacia el extremo.
     
  22. ruterin

    ruterin En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    toledo
    Modelo:
    bmw z4 3.0
    Última edición: 8 Ago 2018

Compartir esta página