Activar: daytime running light EU

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Cacharreando con el BMW Scanner, he visto esta opcion, la hay de dos maneras para activar, version EU y version USA.

Que luces y de que manera activa exactamente?

Antes de tocar prefiero preguntar...

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pruebalo pero no vas a poder hacerlo funcionar con el bmw scaner. Necesitas previamente acticvar un par de funciones con el ncs y ya entonces con el bmw scaner podras activar y descativar la funcion.

Un saludo.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Pues una de las opciones es llevar las luces de los intermitentes encendidos y la otra es llevar las largas encendidas a un 50% como luces diurnas. Como dice DRC no te va a funcionar si lo pones con el scanner ya que tienes que activar otras opciones con el NCS Expert

Obekende

Forista
Modelo
BMW Coupe E46
Reacciones
564
Buenas, yo ya lo e experimentado con el bmwscaner y no me funciono en el 318ci 118cv 2001, es como dice @DRC compact se tiene que activar por ncs expert, por acaso alguien sabe de algun tuto de aprender a usar nsc expert? ..

abraço

Vitam.330Ci

En Practicas
Modelo
330Ci
Reacciones
95
Alguien de Madrid con ncs expert que pueda activarlo??

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Valla, pues eso de llevar las largas a medio gas me parece muy buena idea. Pasa luego itv con eso?

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Y otra cosa, donde se puede conseguir el ncs? El cable es el mismo del bmw scanner?

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
En la ITV no deberías tener problema con lo de las daytime en las largas atenuadas. No vas a deslumbrar a nadie con la poca potencia que se le da.

Respecto al NCS, por el foro hay una guía para instalar, necesitas Ediabas y no se si INPA también es necesario. Ediabas seguro para que haga la interfaz con el coche.
El cable es otro diferente, también hay un brico de cómo hacerlo, es cogiendo un cable VAG K+CAN creo recordar y soldando los pines 7 y 8, pero tiene que llevar un chip determinado. Ahora te busco los bricos del foro y los pego aquí.

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
No pasa itv, hay que desactivarlo.

Un saludo.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Pues yo las llevo activadas y he pasado ITV con ellas sin ningun problema

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Pues yo las llevo activadas y he pasado ITV con ellas sin ningun problema

No deberias, pero ya se sabe que cada itv no usa la misma varita de medir. Conozco varios casos en los que han tenido que desactivar la funcion.

Yo tambien pasé itv con el double blinker en los intermitentes y eso si que canta pero estaba temblando y sabía que no tenia nada que hacer si me decian algo, pero la pasé, aunque no debería, no es lo normal en estos casos.

Un saludo.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
No deberias, pero ya se sabe que cada itv no usa la misma varita de medir. Conozco varios casos en los que han tenido que desactivar la funcion.

Yo tambien pasé itv con el double blinker en los intermitentes y eso si que canta pero estaba temblando y sabía que no tenia nada que hacer si me decian algo, pero la pasé, aunque no debería, no es lo normal en estos casos.

Un saludo.

Hombre ya supongo que depende de cada ITV, pero en principio deberian dejar pasarla ya que no creo que incumplas ningun punto del reglamento de vehiculos pues practicamente todos los coches ahora lo traen así.
Pero bueno, como dices cada ITV te puede decir mil y una historias ( hay gente que ha tenido problemas con alerones y cosas asi montadas de origen..)

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Hombre ya supongo que depende de cada ITV, pero en principio deberian dejar pasarla ya que no creo que incumplas ningun punto del reglamento de vehiculos pues practicamente todos los coches ahora lo traen así.
Pero bueno, como dices cada ITV te puede decir mil y una historias ( hay gente que ha tenido problemas con alerones y cosas asi montadas de origen..)

Lo incumples al parecer JoeTe.
Segun me comentó un buen amigo que lo lllevaba activado, la explicacion que le dieron es que debian apagarse al dar la posicion y nuestros coches no lo hacen así. Se apaga la larga como luz diurna al poner las cortas, esa fué la explicacion que le dieron en la itv... Tampoco me he puesto a leer el reglamento, pero yo siempre las desactivé por si acaso, son dos minutos y me evito tener que dar explicaciones o peor que me hechen para atras por ello.

Un saludo.

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Lo incumples al parecer JoeTe.
Segun me comentó un buen amigo que lo lllevaba activado, la explicacion que le dieron es que debian apagarse al dar la posicion y nuestros coches no lo hacen así. Se apaga la larga como luz diurna al poner las cortas, esa fué la explicacion que le dieron en la itv... Tampoco me he puesto a leer el reglamento, pero yo siempre las desactivé por si acaso, son dos minutos y me evito tener que dar explicaciones o peor que me hechen para atras por ello.

Un saludo.

Yo tampoco me lo he leido la verdad. Pero no le veo sentido, ya que esta prohibido circular con las luces de posicion solo, por lo que daria igual que que se apagasen o no ya que de una manera u otra esta prohibido.
Yo soy de los que llevo el coche siempre "tal como esta" y como la segunda es "gratis" ahi ya subsano lo que me puedan sacar (con el coche nunca he tenido que volver la verdad).

Saludos!

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
Yo tampoco me lo he leido la verdad. Pero no le veo sentido, ya que esta prohibido circular con las luces de posicion solo, por lo que daria igual que que se apagasen o no ya que de una manera u otra esta prohibido.
Yo soy de los que llevo el coche siempre "tal como esta" y como la segunda es "gratis" ahi ya subsano lo que me puedan sacar (con el coche nunca he tenido que volver la verdad).

Saludos!

Pues si, la verdad no tiene mucho sentido, o al menos tampoco se lo encuentro pero si a las leyes nos tenemos que ceñimos, tienen la sarten por el mango.
Yo si soy de los que le meto mano antes de ir, mas que nada por que sino tengo asegurado volver una segunda vez...en 10 años nunca tuve que hacerlo, y espero que asi siga.

Un saludo.

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.948
@DRC compact , ya te comenté que aunque te pusiesen esa excusa en la ITV, el reglamento dice que tienen que apagarse con cruce, no con posición. Pero como bien dices, tienen la sartén por el mango.

Copio y pego del hilo que ya lo comentamos: (el enlace ya no funciona, habría que buscarlo de nuevo...)
http://www.bmwfaq.com/threads/programar-luz-larga-como-luz-de-dia-en-bmw-e46.848258/#post-14801628

Hola DRC compact, estuve investigando este tema, incluso pregunté en la ITV explicándoles el tema.

No son legales no porque se deban apagar con las de posición.
Mira este enlace de las ITV, dice:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.
I.- INSPECCIONES DE VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N y O
4.- Alumbrado y Señalización
4.16.- Luces de circulación diurna
Las luces de circulación diurna se encenderán automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor esté en una posición que permita el funcionamiento de este último.
Deben apagarse automáticamente cuando se encienden las luces de cruce

El problema y por lo que me dijeron que no son legales es porque el faro original del coche no lleva las señas de homologación para funcionar como luces diurnas.
Aquí habla de las marcas de homologación:

http://www.elguardia.com/descargas/instruccion-11-v-88-luces-diurnas.pdf
1. Normativa técnica.
Los Reglamentos CEPE/ONU 48R y 87R regulan los requisitos técnicos y de instalación de las luces de circulación diurna. De acuerdo con esta reglamentación, el citado sistema de alumbrado está compuesto de dos luces de color blanco que se colocan en la parte delantera del vehículo y se encienden automáticamente cuando se pone en marcha el vehículo.

El dispositivo debe llevar marcado el número de homologación, constituido por un círculo en el que aparece una E seguida de un número relativo al Estado de homologación (España tiene asignado el 9), fuera del círculo se anotan el número de homologación, así como un número y las letras RL, que se refieren al número de enmienda y al Reglamento CEPE/ONU correspondiente

Cuando me ponga con ello, sabiendo que tú las tienes funcionando ya te consultaré si me da algún problema.

Gracias y un saludo

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
A mi no me han puesto queja, no les he dado pie a ello, son 2 min desactivar la funcion y evitar que te pongan colorado.

Se la puesieron a un buen amigo mio, y me fio 100% de sus palabras. Por eso dije que NO PASA ITV. Esa fué la explicacion que le dieron y la traslado al foro. Quizá no acertada por parte de ellos, y a la vista está despues del post que citas (ni le recordaba), fallo mio, pero en definitiva, esta prohibido, ilegal en nuestros autos.

Un saludo.

Última edición:

javi_330

En Practicas
Reacciones
207
Y si llevo un modulo elight y las diurnas son los antinieblas??? Podrian multarme? Al encenderse las de cruce se apagan solas...

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.948
Los civiles con las luces diurnas no se suelen meter a no ser que canten mucho.
La ITV ya es otra historia...

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Y si llevo un modulo elight y las diurnas son los antinieblas??? Podrian multarme? Al encenderse las de cruce se apagan solas...
Lo llevas en el coche que vendes? por que estaba mirando para comprar ése mismo módulo.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Que hace ese modulo?

Piruffiters

En Practicas
Modelo
323Ci
Reacciones
360
Hay varios modelos, el más básico luces de comming/leaving home a tu gusto y antinieblas como luces diurnas, luego otros añaden 3 blinks al dar al intermitente, sensor de luces para el comming/leaving home, bloqueo/desbloqueo de puertas al encender/apagar el motor, y pliegue de los retrovisores al cerrar/abrir el coche. De éste último hay un módulo aparte también.

El caso es que son carisimos, te dejo un vídeo de muestra:

Y la página:
http://www.car-solution.de/en/

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
671
Casi todo eso se puede hacer con los propios modulos del coche y programando

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Casi todo eso se puede hacer con los propios modulos del coche y programando

El comming/leaving home creo que no se puede... solo lo puedes hacer manual dando como una rafaga (lo que si puedes configurar es cuanto tiempo quieres que se queden encendidas), o me equivoco?

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.899
En el e46 no hay función comming/leaving home mediante coding. Toca hacerse o comprar un modulo para controlar el encendido de luces al abrir el coche.

Un saludo.