Activar/Desactivar Airbag pasajero NTCSEXPERT

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Doscien, 1 May 2012.

1. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Hola a todos, llevo tiempo buscando la forma de desactivar el airbag del acompañante ya que muchas veces mi mujer va sola en el coche y le gusta tener al pequeño delante, por si se pone a llorar y demas, y ahora que estamos con el ntcs a tope, me gustaria saber si alguien sabe que linea, y modulos hay que nich_aktiv para desactivar el airbag, sin necesidad de llevar la llave.
    Se que en la BMW te lo hacen firmando una hoja y demas, pero si lo podemos hacer nosotros mismos, mejor que mejor, no os parece.
    Un saludo a todos y gracias.

2. edupi

edupi Forista Legendario

Me Gusta:
    4.011
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    pero eso se puede hacer sin pasr por el conce y poner la llave? y si se puede no es un poco arriegado,porque si lo haces cuando tu mujer lleve el coche con el peque pues bien.pero cuando lo cjas sin el peque y lleves a alguien y se te olvida y que dios no lo quiera y pasa algo y lo tienes desactivado es un trauma y por otro lado tienes que estar activando y desactivando cada 2 por 3 y no se como se lo tomara esto nuestro coche con lo pijo que es.lo mismo por no hacerlo bien desde un principio la broma te sale luego mas cara.es solo una opinion sin animo de ofender.

3. ordesa

ordesa Forista

Me Gusta:
    581
    Modelo:
    bmw F31 320I
    Para desactivar el airbag del pasajero tienes que pasar por el concesionario y firmar un docu como que tú te haces cargo de lo que pueda ocurrir!!!

4. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Todos los coches lo pueden desactivar o necesitas tener un extra, ya que si lo desactivo para llevar al nene el asiento debería tener isofox.

5. Sierra

Sierra En Practicas

Me Gusta:
    5
    En otras marcas desactivar airbag no va asociado al isofix, no todas las sillas se anclan mediante isofix por lo que quizas no vayan de la mano. De todas formas llevar isofix en el asiento delantero es una full ya que necesitas o una de dos :
    -tener una de las pocas silla en el mercado homologadas para dos puntos isofix cono la romer duo plus ( la que yo tengo)
    - llevar una sillla isofix usando ademas de los dos puntos isofix del asiento el tercer punto o toptether el cual se engancha en el ganchito de la banddeja trasera a traves del cabezal trasero por lo que pierdes esa plaza trasera.

6. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.752
    Pero existe algún problema legal, o solo es para que BMW se lave las manos.
    Lo digo porque yo para finales de octubre tengo otro crio, 3 con lo que veng.
    he Preguntado a un mecánico y me a comentado que mañana habla con BMW y me cuenta

7. israel1975

Me Gusta:
    9.752
    Doscien con lo que me diga el mecanico te cuento. El me a comentado que no es complicado, que es poner la llave un testigo luminoso para cuando este desactivado y meterle la máquina para decirselo.

8. ElectroBrico

ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    482

Me temo que no es tan sencillo, necesita un Codigo de activacion, que te da BMW, claro sin firmar el contrato como que no lo entrega.

Por otro lado esta el apartado legal, en el lio que se puede meter el que desactive el AIRBAG, dado que en caso de accidente, con sangre, hay atestados, te aseguro que verifican el por que no salto el airbag, como es normal, lo primero atacarian a BMW, y luego investigan.

Conozco un cado en un ibiza, que manipularon una centralita para que no saltara, hubo un accidente y el del taller esta de jucios por la movida, el seguro no se hizo cargo de nada cuando se descubrio que no salto por que la unidad la manipularon.

Un saludo,
    By Waterboy

9. Poten

Poten En Practicas

Me Gusta:
    27
    Creo que es una cosa muy seria como para ñapearlo.
    Si alguien ha hecho va hacer o sabe que opciones se tiene para anular airbag poner isofix delantero etc etc que las exponga.
    Gracias

10. israel1975

Me Gusta:
    9.752
    Eso es a lo que me refiero. Lógicamente mi idea es firmar el papel y hacerlo fuera de BMW, la razón, que en BMW dicen que no me pone llave, que pide el código firmo el papel y cambio el pretensor del cinturón de seguridad, todo por unos 600€.

11. israel1975

Me Gusta:
    9.752
    nadie va a ñapear nada, antes de guarrear prefiero meter las tres sillas atrás.
    Pero que me diga Bmw que no me pone llave me supone no poder sentar a nadie en ese asiento.

12. Dan535d

Dan535d

Me Gusta:
    1

Buenas,

e60 VFL (<9/2005): tendrias que desconectar el airbag y eliminar el encargo (?) SA261, puesto que si no lo eliminas siempre te indicará que no funciona.
    LCI o FL (>09/2005): Creo saber que hay reequipamiento boton para poder activar y desactivar. EDIT: SA470 ;-)

13. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4

Me he puesto a reequipar el Isofix, lo tengo casi pulido ya.

El codigo de activacion o IBAC, para lo unico que sirve en el ISSS es para dar acceso al codigo VO K +OI04
    Total que te venden o dan un codigo que supuestamente es unico para cada coche y luego da luegar a un codigo VO estandard 8-[

pasa igual con la memoria del MSA, pitidos del cinturon, etc

Con el ncsexpert se pone dicho codigo y queda desactivado el airbag derecho, aparte hay que codificar con el expertmode para que se hagan efectivos los cambios.

otra opcion para quitar el airbag es El desconectador del airbag (lo que biene con el extra isofix) es un rollo hay que poner el interruptor con llave, cablear hasta el techo, cambiar el modulo del techo y programar.

14. ElectroBrico

ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

Me Gusta:
    482

Estoy totalmente de acuerdo ruben_17non, para que un código IBAC, si luego es un simple código VO.

También es cierto que con añadirlo al encargo y después con una simple codificación se resuelve.

Pero también es cierto el tema legal, y además muy, muy, importante, que dios quiera que no suceda nada, pero ya te digo yo que además lo sé de buena tinta, que como tenga el coche un accidente y no salte el airbag, miran todo, todo, ademas como BMW no tenga el papel firmadito, te buscan las vueltas pero bien buscadas, más cuando hay heridos con sangre.

15. ruben_17non

ruben_17non Forista

Me Gusta:
    682
    Modelo:
    Bmw E92 y X4
    Los IBAC solo sirven para sacar dinero, yo tengo el generador como tanta gente. y para nada. anda que no di vueltas con los ibac y el ISSS para la memoria del MSA total para un simple VO, cuando lo Vi en el informe final. por poco me dio un mal.

Lo que dices del tema legal totalmente de acuerdo.

16. JAGG_

JAGG_ En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E90 320DA
    Hola compañeros! Veo que este hilo está abandonado desde hace un tiempo, quería actualizar el cambio servotronic desde ISTA P pero me pide el código iBAC dichoso, alguien podría pasarme un generador de códigos? o alguna alternativa. Parece que desde un fallo con alternador y batería ha fallado también la caja automática...pero la revisión la pasó hace menos de 1000 km

Compartir esta página