Hola compys, el otro dia venia de Avila y me meti por una carretera (La del arenal y la del hornillo) que tenia mucha nieve (hablo de un mes) Y las pasé put** para subir una cuestecilla con nieve por no saber como se activa el DTC. ¿Como se activa???:-s:-s:-s
En el mío pulsación corta en la tecla del DSC ;-) (ahora vendrán los "otros" . . . con la pulsación larga )
En el mio tambien pulsando la tecla del DSC no recuerdo si corto o largo pero puedes ver que al desactivar el control de traccion el indicador luminoso del cuadro se queda encendido. Cuando esta activado el control de traccion esta apagado y solo parpadea cuando entra el dsc en accion ;-)
Si pulsas el DSC desactivas el control de tracción, si lo dejas pulsado un rato (unos 10" creo) se desactiva también el de estabilidad. Las indicaciones son: DSC desactivado, triangulillo amarillo en el centro del cuadro encendido de manera permanente. Estabilidad desactivado (no se cómo se llama, ASC?), símboilo del freno de mano encendido pero en amarillo. Si no es así que alguien me corrija. Un saludo.
Esta a punto de abrirse el eterno debate, Control de estabilidad se desactiva: 1.- Una pulsacion 2.- Manteniendo pulsado mas de 3 segundos Yo estoy con jmborja ;-)
Hola Entonces, para subir una pequeña cuesta con nieve, como dice 330cd que es mejor, quitar el control de tracción o ambos. He tenido algun que otro percance con la dichosa tracción trasera, y a veces me hace dudar que sea util, sobre todo cuando tienes que llamar a la grua por que no puedes salir... Un saludo
Con pulsar una vez subes, suave suave y sin ponerte nervioso, el tema es que como no lo desactives vuelves loca la electrónica y empiezas a resbalar como un pato. Yo el de estabilidad no lo he desactivado en carretera nunca.
Ei ei, que empezamos otra vez el debate de cada trimestre!! je je!! Allá voy!! Al final habíamos quedado en que había dos versiones diferentes y que todos teníamos razón....
Yo no digo nada... Mi manual esta en aleman, asi que alguno que lo tengais en español digo yo que lo pondra claro, no?? Pulsacion corta: desactiva tal, pulscion larga: desactiva pascual. Pero bueno, ya ha comentado alguien que para la nieve solo un toque no?? Pues eso es lo importante!! Ah, y sobre la utilidad de la propulsion... hace falta algo mas que la descarga de adrenalina entrando en una curva culeando o haciendo rotonding?? Saludos!!
A ver.... por mucho DTC que tengas, eso no te va a hacer subir una cuesta nevada... Para eso están las cadenas. El control de tracción está siempre activo, a no ser que lo desconecte el conductor. Se desactiva con una pulsación corta del botón. La secuencia es: Tras dar el contacto: Todo activo, DTC + DSC Pulsación corta: DTC OFF, DSC ON. Este es el modo que hay que activar cuando pones cadenas, pues permite que las ruedas derrapen sin "capar" la respuesta del motor. Pulsación larga: DTC OFF, DSC OFF Para hacer el ganso
O tener un a6 quattro que sube por las rampas de esqui. Lo que mas me gusta a mi, hacer el ganso... jajajajaja :rock:
Este botón es muy útil. Si lo pulsas un ratito se encienden lucecitas amarillas y va muy bien pa ir de lao.
Para arrancar en nieve pulsacion corta y luego, una vez que estes en movimiento, le vuelves a dar para volver a la situación original. La pulsacion larga sólo para hacer experimentos "en casa y con gaseosa"
Los que tuvimos un ferroso, sabemos apreciar la bondad y elegancia de la tracción trasera, por eso nos gusta tanto darle al dichoso botoncito.
Si hay alguien de la zona de Bilbao que piense que dando un toque se desactiva el DTC (lo contrario a lo que yo creo), que me diga y hacemos un reportaje entre los dos para zanjar definitivamente este tema. Se demostrara: 1.-El tiene razon 2.-Yo tengo razon 3.-Los dos tenemos razon Yo las pruebas que he realizado (en rotondas) confirman que 1 toque DSC fuera y queda el DTC activado. Prologado, vas a pelo. Hagan sus apuestas señoooooreessss
Para zanjar la eterna discusión (yo tb estoy con jmborja, somos 3 ), hacer la siguiente prueba: En una superficie resbaladiza, con la pusación corta, acelerar a fondo, si patina significa que el control de tracción está desconectado; fácil.;-) Sds.
Pues ya no lo se, estoy hasta dudando... y además es verdad que me suena que otra vez ya he estado metido en esta comida de coco con la estabilidad y la tracción. En la nieve este invierno, para salir del parking tuve que darle una vez (pulsación corta) y fue la única forma de salir, las ruedas resbalaban, pero así, "a lo burro" fue la forma de salir poco a poco, porque con todo activado el coche no quería, se volvía loca la lucecita, es por lo que digo que creo que con una pulsación corta se quita el control de tracción, lo que no se es cómo se llama, si DTC o DSC (entiendo que DTC será Dynamic Traction Control y el otro Dynamic Stability Control). Por cierto, que es el ASC?