hola, Alguien a codificado con éxito el sensor de lluvia? Me he puesto a reequipar la luz automática y el sensor de lluvia, las luces funcionaron a la primera sin problemas, pero el sensor de lluvia no. Lo echo hasta ahora es entrar al bmwscaner y activar la opción en el zke "rain sensor", lo he probado poniendo la primera posición del limpia y se queda continuamente limpiando no para. Seguido a esto he mirado que el modulo no de errores y todo ok se comunica y todo en orden. Luego con el INPA y en el apartado rain sensor le di a "init" ......pero nada lo mismo. He leído por algún post que hay que trastear con el NSC expert, pero la verdad que no me entero. Descarto malas conexiones y hardware en mal estado, el sensor lo quite de otro coche funcionando y le he comprado un prisma nuevo y aunque al pegarlo han quedado algunas burbujita de aire no le veo el problema. Si alguien lo tiene claro, le agradecería que me eche una mano. Saludos.
Tienes que añadir al pedido de tu coche el sensor de luz lluvia. Despues has de codificar con el dis la zke, y despues has de reiniciar el sensor con el inpa. Hay que hacerlo en ese orden, si no, no funcionará. Saludos.
Hola, Entiendo que codificar el ZKE es activar la casilla "rain sensor" y reiniciar el sensor con el inpa es dar a la casilla "init". Se me queda en el aire lo de añadir el "pedido" no entiendo a que te refieres, me lo puedes explicar ? Gracias y saludos.
cambiar el pedido es decirle al coche que llevas esa opcion para que cuando codifiques con el dis meta el archivo necesario para que funcione el sensor. Para cambiar el pedido has de hacerlo con el ncs expert o con dis o con SSS. Tienes que añadirle la opcion 521 al pedido. Saludos.