Duda Active guard y protección activa peatones

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Jjforonda, 12 Jul 2015.

  1. Jjforonda

    Jjforonda

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2 gran to
    Buenas tardes, me presento, soy Juanjo, nuevo en este foro y estoy pensando en comprar un gran tourer. En algunos anuncios dentro del equipamiento hacen mención a dos dispositivos: active guard y protección activa para peatones; alguien sabe en consisten?, muchas gracias
     
  2. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Buena pregunta!!
     
  3. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Eso ya lo hablamos hace unas semanas.
    El active guard viene de serie ( los primeros que compramos los GTno lo sabíamos y nos llevamos una grata sorpresa).
    Es una función que avisa o frena el coche en caso de posible colisión.


    El otro viene como extra. Y supuestamente avisa de la proximidad das de peatones. Yo no tengo ese extra, @Munich lo tiene, el lo podrá explicar mejor.
     
  4. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    La protección activa del peatón consistente en que cuando atropellas a un peatón, el capó se levanta un poco para que cuando choque la cabeza del peatón sobre él, haya una zona de amortiguación y no se haga tanto daño que si inmediatamente por debajo estuviese el motor.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Es verdad munich, eso viene de serie pensaba que era lo de la cámara que detecta peatones....
     
  6. Jjforonda

    Jjforonda

    Registrado:
    12 Jul 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Serie 2 gran to
    Muchas gracias por resolver mis dudas
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    Si teneis oportunidad, huid como de la peste de los coches con PPS (Pedestrian Protection System). A partir de Septiembre no habrá escapatoria.

    Todavía le falta un hervor y hay multitud de reportes en los que se ha activado en baches, badenes, pequeños accidentes por alcance, golpes con pequeños animales, etc.

    El sistema está basado en unos anclajes pirotécnicos que se destruyen al activarse junto con una centralita y sensores que hay que sustituir.

    La pega es que resetearlo supone un notable coste, varios miles de euros en BMW aunque el record lo ostenta un Nissan GTR con 16000 euros.

    Eliminar el sistema no es una opción, llevarlo desactivado tiene varias consecuencias, la primera es que la homologación del vehículo deja de ser válida, pierde la autorización para circular y, por tanto, el seguro. Si ocurre un atropello y se encuentra que el sistema estaba desactivado, lo más probable es que el seguro repita contra conductor y propietario.
     
  8. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10

    En otro post. En el general. A mi me saltó, averia protector de peatones, acuda urgentemente a su centro Bmw.

    Al final. Me cambiaron el sensor que está detrás del paragolpes. Menos mal que fue en garantía.
     
  9. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.123
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Málaga
    ¿Que fue lo que saltó? ¿Un mensaje de avería o los pirotécnicos del capó?

    Lo malo es que el sistema es de un solo uso, espantósamente caro de reparar y puede activarse por causas que no tienen nada que ver con un atropello y que son muchísimo más frecuentes que estos. Por ejemplo baches o badenes que no ves y te los comes a velocidad normal, o pequeños accidentes por alcance.
     
  10. Cipamadrid

    Cipamadrid En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    662
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    520Da F10
    No me saltó los pirotécnicos, sólo el mensaje de avería sistema de protección de peatones. Y que no abra el capó.

    Al principio apareció una vez y al día siguiente desapareció. Al otro día apreció y ya no se quitó. Hasta que cambiaron el sensor.
     

Compartir esta página