Active tourer 2022 218d (U06)

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Caghun10, 29 Dic 2022.

  1. Caghun10

    Caghun10

    Registrado:
    11 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    218d active t.
    Buenos dias

    Consultando los posts de bricos, mecánica e incidencias puntuales de los distintos modelos, especialmente los del (F45), no he visto (salvo error) que se cite el (U06) y, por lo que he podido ver, todo y que son bastante parecidos, tienen algunas características completamente diferentes.

    El caso es que adquirí el que tenían disponible en el concesionario, que es el modelo base, bastante completo, pero (así me lo han dicho en la BMW) sin que se puedan añadir "artilugios" como podrían ser los retrovisores exteriores abatibles.

    Me gustaría poder comentar detalles del coche con algún miembro del foro que tenga este modelo.
     
    A LMartel, soypp123 y Isotopo2018 les gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido.
    Felicidades por la compra.


    Basicamente...no es el mismo coche.
    No es un restyling. Es un cocje nuevo.

    Cierto que comparten la mayoria de motores (si lo comparamos con los F45 LCI)....
    ..y tambien mayormente el sistema de suspensiones.

    Pero carroceria..chasis..y luego electrónica...asi como cajas de cambio automaticas..."en general" ya podemos decir que son distintos.


    Ciertamente tu coche ya necesita un subforo nuevo.

    Pero ya que hay pocos...vas a tener que esperar a que lo creen...y que poco a poco se vaya habitando.


    Como consejo..el nuevo y actual X1...tiene muchas más similitudes técnicas con tu coche.
    Es bueno que le sigas la pista em el subforo X1
     
    A LMartel, Dani j.v y Caghun10 les gusta esto.
  3. Caghun10

    Caghun10

    Registrado:
    11 Dic 2022
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    218d active t.
    Isotopo2018

    Gracias por tu respuesta.
    Navegaré por el subforo del X1.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    U06
    El U06, la segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer, se lanzará en febrero de 2022.

    La funcionalidad espacial, el placer de conducción típico de la marca y una orientación excepcionalmente progresiva caracterizan al nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. En la segunda generación de modelos, el todoterreno deportivo en el segmento compacto premium se presenta con un diseño enfáticamente dinámico y presente en el claro lenguaje de diseño de BMW. Su interior del vehículo fundamentalmente rediseñado combina opciones de uso variable con geometría moderna y la pantalla curva BMW al estilo del BMW iX. Además, el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer es pionero en innovaciones en las áreas de conducción, asistencia al conductor, operación y redes.

    Su funcionalidad sencilla, sus características progresivas y su equipamiento de serie, que se ha ampliado significativamente en comparación con el modelo predecesor y es extraordinariamente completo en comparación con la competencia, hacen que el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer sea particularmente atractivo para grupos objetivo activos y orientados al estilo de vida.

    El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer también es pionero en el campo de la tecnología de propulsión. Su arquitectura de vehículos está diseñada tanto para motores de combustión pura como para sistemas de propulsión electrificados. Los nuevos motores, la segunda generación de la tecnología híbrida suave de 48V de BMW, la transmisión Steptronic de 7 velocidades con doble embrague, que es estándar para todos los modelos, y la tecnología de chasis ampliamente mejorada proporcionan una clara ventaja en eficiencia y agilidad.

    En julio de 2022, el U06 se ampliará con 2 modelos con una unidad híbrida enchufable.
    upload_2023-1-3_8-27-6.png

    upload_2023-1-3_8-27-40.png

    Modelos







    MODELOS
    Los datos técnicos se refieren a los valores en la fecha de introducción del modelo en cuestión. Cuando las designaciones del modelo son las mismas en diferentes mercados, los datos técnicos se refieren al modelo en la versión europea.

    Los modelos BMW 220i y BMW 223i cuentan con tecnología híbrida suave con sistema eléctrico de vehículo de 48V.
    upload_2023-1-3_8-29-20.png


    TECNOLOGÍA
    CUERPO


    Si bien la distancia entre ejes del U06 se ha mantenido sin cambios en comparación con el modelo anterior, la altura, el ancho y la longitud del vehículo han aumentado ligeramente.

    El U06 es el primer vehículo de la clase inferior de BMW para el que está disponible como opción un enganche de remolque totalmente automático. La función de masaje opcional en los asientos del conductor y del pasajero delantero también está disponible por primera vez en esta clase de vehículos.

    Otras características especiales incluyen:

    • Portaequipajes ligeros en las puertas
    • Retrovisores exteriores optimizados
    • Manijas de las puertas exteriores al ras
    • Pantalla multifuncional.

    upload_2023-1-3_8-32-17.png

    Debido a los requisitos más estrictos para el cumplimiento de los límites de emisión, son necesarias medidas adicionales para aumentar la eficiencia y reducir los valores de gases de escape para los motores de combustión. Por lo tanto, los nuevos motores de gasolina B38TU2 y B48TU2, así como el nuevo motor diesel B47TU2 se utilizan en el U06 por primera vez. Todos los motores nuevos cumplen con los estándares de emisiones de escape Euro 6d RDE2.

    En el U06 solo se utilizan transmisiones de doble embrague (DKG) en orientación de montaje transversal. Hay 3 variantes disponibles, que, dependiendo de la motorización y el sistema de recuperación disponible, se utilizan por primera vez en el U06. En vehículos con un sistema eléctrico de 48V, el motor eléctrico de 48V está integrado en la transmisión de doble embrague.

    Otras novedades se refieren a los siguientes sistemas:

    • Retratamiento de los gases de escape, en particular con el sistema SCR de nueva generación
    • Suministro de combustible con la nueva unidad de control electrónico del tanque de combustible TFE.

    upload_2023-1-3_8-33-41.png

    El U06 PHEV es el primer vehículo híbrido de la tecnología de alto voltaje de la Generación 5.0. Estará disponible para su introducción en el mercado en 2 modelos, el BMW 225e xDrive y el BMW 230e xDrive.

    La transmisión híbrida de eje paralelo consiste en un motor de gasolina de 3 cilindros (B38TU2), una transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT300TU) y una nueva unidad de accionamiento eléctrico (170MR), que se utiliza por primera vez.

    El accionamiento eléctrico del U06 PHEV permite que el vehículo se conduzca utilizando energía puramente eléctrica y, por lo tanto, cero emisiones a velocidades de hasta 140 km / h. La autonomía eléctrica máxima es de unos 80 km.

    La unidad de carga combinada CCU adaptada para el accionamiento híbrido permite la carga de CA de 1 y 3 fases con 7,4 kW. Además, suministra el voltaje para el generador de motor de arranque de alto voltaje, el compresor eléctrico de aire acondicionado EKK y el calentador eléctrico adaptado EH que ofrece una potencia de calentador de 5,5 kW. Los 3 componentes se conectan a la CCU mediante un conector Hirschmann® a través de un distribuidor de alto voltaje.

    Para su introducción en el mercado, ambos modelos del U06 PHEV contarán con la batería de alto voltaje SP52, que se enfría con refrigerante. El nuevo conector Kostal® KS22 se utiliza para conectarlo a la unidad de accionamiento eléctrico.

    upload_2023-1-3_8-35-32.png


    La suspensión del U06 ofrece una excelente capacidad de larga distancia. El vehículo también impresiona con una dinámica de conducción que es inesperada para este tipo de vehículo. Opcionalmente, la dirección se puede ajustar a un estilo de conducción más deportivo a través de "Mis modos".

    Otras características nuevas incluyen el sistema de frenos integrado, los amortiguadores hidráulicos dependientes de la carrera en el eje delantero o la amortiguación selectiva de frecuencia para la suspensión M adaptativa disponible opcionalmente.


    upload_2023-1-3_8-36-28.png

    Sistema eléctrico

    En el U06, el nuevo service pack 2021 introduce el sistema eléctrico del vehículo 2020.

    También se introducen las siguientes características especiales:

    • La pantalla multifuncional MFD con pantalla del conductor FAD y la pantalla central de información CID.
    • La llave digital BMW Plus con tecnología de banda ultra ancha (UWB)
    • La unidad principal High 4 incluye el concepto de operación iDrive con BMW Operating System 8
    • El módulo de seguridad contra choques (ACSM) de 6ª generación
    • La Plataforma Central Básica (BCP) como unidad central de control
    • El sistema eléctrico del vehículo de 48V (específico del modelo).
    upload_2023-1-3_8-37-43.png

    upload_2023-1-3_8-38-7.png
    upload_2023-1-3_8-38-42.png




     

    Adjuntos:

  5. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    420
    ¿Tiene posibilidad de aparcamiento remoto?
    (Salir del coche, y terminar de aparcarlo con el telefono movil en un sitio estrecho)
     
  6. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ESTACIONAMIENTO POR CONTROL REMOTO




    Desde la introducción del G11/G12 en el año 2015, los clientes pueden aparcar y salir del aparcamiento en marcha adelante y a distancia en huecos de aparcamiento limitado. Esto se hace con la ayuda de la llave BMW con pantalla. A partir del año 2022, los vehículos pueden realizar maniobras complejas de aparcamiento o maniobras de conducción memorizadas, siempre que dispongan del correspondiente equipamiento. Ahora, el mando a distancia es el teléfono móvil.

    PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
    La primera versión de este sistema de asistencia permite al vehículo aparcar y salir del aparcamiento por control remoto mediante la llave BMW con pantalla. De este modo, el sistema asiste al conductor en huecos de aparcamiento limitado (por ejemplo, en garajes o edificios de aparcamiento) que no permitan subir cómodamente al vehículo ni bajarse de él.

    Esto aporta las varias ventajas:

    • Evitación de subidas y bajadas con dificultad

    • Evitación de topes de puerta al subir y bajar

    • Uso más eficiente de espacios de aparcamiento.
    Para el aparcamiento por control remoto, el vehículo debe situarse de frente y con una ligera desviación respecto al eje longitudinal del aparcamiento o el garaje. La dirección del vehículo se controla de forma automática.

    La función se puede activar hasta una pendiente máxima del 5 %.

    El aparcamiento remoto forma parte exclusivamente del equipamiento opcional con el mismo nombre: SA 5DV.

    Toda la maniobra de aparcamiento es controlada por los sensores de ultrasonidos del control de distancia de aparcamiento (PDC) y del asistente para maniobras de aparcamiento, así como por las cámaras panorámicas dentro de los límites de sus sistemas. El conductor se encuentra entonces fuera del vehículo. El conductor tiene la obligación de controlar la situación alrededor del vehículo mirando directamente, y puede interrumpir en cualquier momento la maniobra de aparcamiento con la llave BMW con pantalla. Si el conductor abandona la zona de operación, el vehículo se para automáticamente.

    El manejo del asistente de aparcamiento remoto se realiza con la llave BMW con pantalla. La tecla para el aparcamiento remoto debe mantenerse pulsada continuamente durante la maniobra de aparcamiento. La maniobra de aparcamiento propiamente dicha se inicia a través de la pantalla táctil de la llave BMW con pantalla.
    Durante la maniobra de aparcamiento se puede mover el vehículo aprox. 1,5 veces la longitud del vehículo mediante la llave BMW con pantalla. La velocidad es de aprox. 1,8 km/h. Solo se efectúan correcciones direccionales mínimas al aparcar hacia adelante. Al salir del aparcamiento con la función de estacionamiento por control remoto no se efectúan intervenciones sobre el volante. Por consiguiente, el vehículo solo puede salir del aparcamiento en línea recta.

    El estacionamiento y la salida del aparcamiento por control remoto no está acoplado forzosamente. Esto significa que el conductor puede aparcar por sí mismo el vehículo, y a continuación salir del aparcamiento por control remoto, y viceversa. No obstante, el vehículo solo se puede aparcar por control remoto hacia adelante.

    El aparcamiento remoto adopta las siguientes funciones del vehículo:

    • Guiado longitudinal (cambio de marcha, aceleración, frenado)

    • Guiado transversal (mínima corrección de la dirección con el volante)

    • Arranque y desconexión del motor

    • Asistencia al controlar el entorno del vehículo (mediante sensores de ultrasonidos y cámaras; la responsabilidad sigue siendo del conductor)

    • Conexión y desconexión de la luz de cruce

    • Soltado y acoplamiento del freno de aparcamiento electromecánico.
    REQUISITOS EN EL ESPACIO DE APARCAMIENTO
    Para que el aparcamiento remoto pueda estacionar el vehículo automáticamente deben cumplirse algunos requisitos y condiciones.

    El estacionamiento por control remoto se puede usar hasta una pendiente de la calzada del 5 %. No está previsto el empleo de un sistema de asistencia en garajes dúplex.

    La situación de aparcamiento marca si es posible o no el aparcamiento remoto.

    upload_2023-8-24_10-45-6.png
    LLAVE BMW CON PANTALLA
    En lugar de un mando a distancia estándar, se entrega la llave BMW con pantalla, por lo que se facilita soporte a todas las funciones del primero.

    El aparcamiento remoto se maneja con la pantalla táctil y la tecla para el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla. Con ello se puede manejar la función intuitivamente y dar al conductor respuestas directas sobre las operaciones de manejo y los límites del sistema.

    La tecla para el control remoto deberá pulsarse durante todo el proceso de aparcamiento. En otro caso no se iniciará la maniobra de aparcamiento o, al soltar la tecla, el vehículo iniciará una frenada de urgencia (acoplando a continuación el freno de aparcamiento electromecánico). Si se interrumpe la transmisión de datos entre el vehículo y la llave BMW con pantalla también se originará una desaceleración hasta la parada del vehículo, ya que los datos solo se pueden transmitir a una distancia corta del vehículo.

    Con ayuda de la llave BMW con pantalla se le pueden indicar al conductor un gran número de indicaciones de actuación precisas y de avisos de averías. Así, el conductor recibe directamente información e indicaciones para el manejo de la función de aparcamiento remoto.

    upload_2023-8-24_10-46-30.png
    upload_2023-8-24_10-47-5.png

    upload_2023-8-24_10-47-56.png

    Activar

    El estacionamiento por control remoto debe activarse antes de usarlo. El gráfico mostrado proporciona una visión general sobre la activación.

    El sistema no exime de la responsabilidad propia de evaluar debidamente la situación del tráfico y la del estacionamiento. Debido a los límites propios del sistema, éste no puede reaccionar automáticamente de forma adecuada. Existe riesgo de accidente. Observar las circunstancias del tráfico y la situación del estacionamiento e intervenir activamente en las situaciones pertinentes.

    Personas no autorizadas, tales como niños, por ejemplo, pueden poner en movimiento el vehículo con la llave BMW con pantalla sin que haya personas dentro del vehículo. Existe riesgo de accidente. Proteger la llave BMW con pantalla contra su uso sin autorización.



    APARCAR
    En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al estacionar por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.



    Conductor Vehículo
    1
    [​IMG]

    • Detener delante de un hueco de estacionamiento de cabeza

    • Parar el motor y acoplar la posición P

    • Bajarse

    • Activar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla

    2
    [​IMG]

    • Posicionar en el área de manejo

    • Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto

    • Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento

    • Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
    • Activar el freno de aparcamiento electromecánico

    • Arrancar el motor

    • Activar el freno de servicio

    • Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
    3
    [​IMG]

    • Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia adelante controlando el entorno del vehículo
    • Cambio de marcha de P a D

    • Soltar el freno de servicio

    • Conducir al hueco de aparcamiento

    • Mantener la velocidad nominal

    • Regular la distancia

    • Efectuar correcciones de la dirección con el volante
    3
    [​IMG]

    • En todo momento se puede cambiar de dirección

    • Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás
    • Deceleración del vehículo hasta parar

    • Cambio de marcha de D a R

    • Soltar el freno de servicio

    • Circular marcha atrás

    • Mantener la velocidad nominal

    • Regular la distancia
    4
    [​IMG]

    • Para cambiar otra vez de dirección, pulsar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia adelante
    • Deceleración del vehículo hasta parar

    • Cambio de marcha de R a D

    • Soltar el freno de servicio

    • Conducir al hueco de aparcamiento

    • Mantener la velocidad nominal

    • Regular la distancia

    • Efectuar correcciones de la dirección con el volante
    5
    [​IMG]

    • Una vez que ha concluido satisfactoriamente la maniobra de aparcamiento, soltar la tecla para el aparcamiento remoto

    • Parar el motor con la llave BMW con pantalla

    • Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla

    • Bloquear el vehículo
    • Deceleración del vehículo hasta parar

    • Activar el freno de servicio

    • Cambio de marcha de D a P

    • Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico

    • Parar el motor
      SALIR DEL APARCAMIENTO
      En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al salir del aparcamiento por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.


      Conductor Conductor Vehículo
      1
      [​IMG]
      • Posicionar en el área de manejo

      • Activar el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla
      • El motor está apagado

      • Están acoplados la posición P y el freno de aparcamiento electromecánico
      2
      [​IMG]
      • Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto

      • Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento

      • Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
      • Arrancar el motor

      • Activar el freno de servicio

      • Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
      3
      [​IMG]
      • Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás controlando el entorno del vehículo
      • Cambio de marcha de P a R

      • Soltar el freno de servicio

      • Salir del hueco de aparcamiento

      • Mantener la velocidad nominal

      • Regular la distancia
      4
      [​IMG]
      • Si la maniobra para salir del aparcamiento ha terminado satisfactoriamente, soltar la tecla de estacionamiento por control remoto

      • Parar el motor con la llave BMW con pantalla

      • Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
      • Deceleración del vehículo hasta parar

      • Activar el freno de servicio

      • Cambio de marcha de R a P

      • Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico

      • Parar el motor
      El vehículo se puede detener en todo momento con la llave BMW con pantalla:
      • Soltando la flecha de dirección (el vehículo frena con una ligera intervención en el freno hasta pararse)

      • Soltando la tecla para el aparcamiento remoto se efectúa una frenada de urgencia (el vehículo efectúa una frenada de urgencia y acopla el freno de aparcamiento electromecánico).
      SALIR DEL APARCAMIENTO
      En la siguiente tabla se expone el modo de proceder al salir del aparcamiento por control remoto y las funciones que se ejecutan entonces en el vehículo.


      Conductor Conductor Vehículo
      1
      [​IMG]
      • Posicionar en el área de manejo

      • Activar el aparcamiento remoto en la llave BMW con pantalla
      • El motor está apagado

      • Están acoplados la posición P y el freno de aparcamiento electromecánico
      2
      [​IMG]
      • Mantener presionada la tecla para estacionamiento por control remoto

      • Esperar hasta que se indique la disponibilidad para el funcionamiento

      • Arrancar el motor con la llave BMW con pantalla
      • Arrancar el motor

      • Activar el freno de servicio

      • Soltar el freno de aparcamiento electromecánico
      3
      [​IMG]
      • Presionar en la llave BMW con pantalla la flecha de dirección hacia atrás controlando el entorno del vehículo
      • Cambio de marcha de P a R

      • Soltar el freno de servicio

      • Salir del hueco de aparcamiento

      • Mantener la velocidad nominal

      • Regular la distancia
      4
      [​IMG]
      • Si la maniobra para salir del aparcamiento ha terminado satisfactoriamente, soltar la tecla de estacionamiento por control remoto

      • Parar el motor con la llave BMW con pantalla

      • Desactivar el aparcamiento remoto con la llave BMW con pantalla
      • Deceleración del vehículo hasta parar

      • Activar el freno de servicio

      • Cambio de marcha de R a P

      • Acoplar el freno de aparcamiento electromecánico

      • Parar el motor
      COMPONENTES DEL SISTEMA
      Las unidades de mando de la cámara panorámica TRSVC y el sistema de equipamiento opcional SAS son los componentes centrales del sistema para el estacionamiento por control remoto. El entorno se detecta con los sensores de ultrasonidos del control de distancia de aparcamiento (PDC) y del asistente para maniobras de aparcamiento, así como con las cámaras Surround View. Para localizar al conductor o la llave BMW con pantalla se usan las antenas de Comfort Access y de Remote Control Parking.

      En el gráfico mostrado se resaltan los componentes que se requieren adicionalmente para el repertorio del asistente de aparcamiento para aparcar de manera remota.

      upload_2023-8-24_10-52-7.png
    • upload_2023-8-24_10-52-35.png
    FUNCIONES DE SISTEMA
    GUIADO LONGITUDINAL
    Después de realizar la activación y de pulsar la tecla para el estacionamiento por control remoto, el conductor fija la dirección de marcha deseada pulsando las flechas. La dirección de marcha (2) así solicitada es enviada al receptor del mando a distancia (B) y retransmitida por el Body Domain Controller BDC (M) y la unidad de mando TRSVC (N) a la unidad de mando SAS (I). Durante toda la maniobra de aparcamiento, el Body Domain Controller BDC controla si el conductor está dentro del área de manejo (1) con ayuda de la antena Remote Control Parking (L) y con las antenas Comfort Access. Al montar la antena Remote Control se obtiene un área mayor de manejo detrás del vehículo que utilizando solamente las antenas Comfort Access.

    La unidad de mando SAS, responsable del guiado longitudinal, determina con ello los correspondientes valores nominales prefijados (5 y 6) y los envía a la unidad de mando DSC (H) y a la electrónica digital del motor DME o a la electrónica digital diésel DDE (D), respectivamente.

    Conforme a la información sobre la distancia del asistente para maniobras de aparcamiento PMA (7 y J) el sistema frena y acelera automáticamente.

    Cuando se detectan obstáculos, el aparcamiento remoto frena el vehículo hasta pararlo y lo asegura para que no pueda desplazarse accidentalmente (activación del freno de servicio y acoplamiento de la posición P de la palanca selectora).

    Solo se puede frenar ante obstáculos que los sensores del PDC detectan permanentemente. No se pueden detectar aquellos obstáculos que son muy planos o que se encuentran fuera del campo de detección de los sensores del PDC, por ejemplo. En caso de inobservancia por parte del conductor existe riesgo de accidente o peligro de daños materiales.
    Cuando se haya retirado el obstáculo detectado se puede proseguir con la función hasta 30 s. Si se rebasa ese tiempo, el aparcamiento remoto apaga el motor y acopla el freno de aparcamiento electromecánico.

    El vehículo se puede detener en todo momento con la llave BMW con pantalla:

    • Soltando la flecha de dirección (el vehículo frena con una ligera intervención en el freno hasta pararse)

    • Soltando la tecla para el aparcamiento remoto (el vehículo efectúa una frenada de urgencia y acopla el freno de aparcamiento electromecánico).
    Para asegurar una intervención en el freno durante el aparcamiento remoto, durante la activación del aparcamiento remoto el sistema de frenos es sometido a una comprobación. Entonces se activan los émbolos del freno con una presión determinada y se evalúa la generación de presión de frenado resultante. Si la generación de presión de frenado queda fuera de un margen definido, se desactivará el sistema de aparcamiento remoto.

    GUIADO TRANSVERSAL
    Durante la activación del estacionamiento por control remoto , la unidad de mando TRSVC (N) mide el hueco de aparcamiento con ayuda de los sensores de ultrasonidos (K) y las cámaras Surround View (C). Sobre esta base se calculan una línea recta de estacionamiento y la máxima curvatura permitida y se envían (4) a la unidad de mando SAS (I). Basándose en esos datos, en la unidad de mando SAS se calcula la "curvatura nominal". La curvatura nominal es la curvatura de la pista que va a recorrer el vehículo.

    La curvatura nominal es retransmitida por la unidad de mando SAS a la unidad de mando DSC (H), y allí se convierte en un momento de dirección, valor que será aplicado por la dirección asistida electromecánica EPS. Además, en la unidad de mando DSC se calcula la velocidad de marcha.

    LÍMITES DEL SISTEMA
    Eventos de desconexión

    El estacionamiento por control remoto no tiene una conducta funcional reducida. Esto significa que un error o un evento de desconexión origina inmediatamente la desactivación del sistema o el frenado del vehículo hasta pararlo.

    • Abrir las puertas, el capó delantero o el capó trasero

    • Accionar el pedal de freno o el pedal acelerador (por parte de una persona en el interior del vehículo)

    • Intervención sobre el volante

    • Accionar el freno de estacionamiento electromecánico o el selector de marchas (por parte de una persona en el interior del vehículo)

    • Superar el máximo recorrido de desplazamiento

    • Seleccionar otra función con la llave BMW con pantalla

    • Error en el sistema

    • Fallo de funcionamiento o suciedad de los sensores de ultrasonidos

    • Estado de carga de la batería muy baja de la llave BMW con pantalla (aprox. por debajo del 50 % del estado de carga absoluto no se puede estacionar por control remoto)

    • Soltar la tecla para estacionamiento por control remoto

    • Ruido ambiente

    • Llave BMW con pantalla fuera del área de manejo

    • Velocidad máxima superada

    • Superación de la máxima pendiente del 5 %
    Limitaciones

    El funcionamiento puede verse limitado en las siguientes situaciones:

    • sobre un suelo irregular, p. ej., calzadas de gravilla

    • piso resbaladizo

    • pendientes pronunciadas (tanto ascendentes como descendentes)

    • acumulaciones de follaje o nieve en el hueco de aparcamiento

    • rueda de emergencia montada

    • modificación de un hueco de aparcamiento ya medido

    • fosas o simas, p. ej., ensenadas.
    En el servicio con remolque no hay ayuda para aparcar por medio de la función de aparcamiento remoto.

    A causa de los límites técnicos del sistema de medición por ultrasonidos es posible que el sistema reaccione mal, o que no reaccione.

    APARCAMIENTO REMOTO 1.1
    Con la actualización de modelo G11/G12 se continuó desarrollando el aparcamiento remoto. La característica del sistema básica y el funcionamiento se han mantenido igual.

    Innovación:

    Para activar el aparcamiento remoto ya no es necesario desactivar la disposición de marcha. El ajuste puede realizarse ahora con el motor en marcha. Asimismo, el conductor puede volver a tomar el control del vehículo con el motor en marcha después de la salida del aparcamiento en modo remoto.

    APARCAMIENTO REMOTO 2.0
    El sistema de aparcamiento remoto no se usaba en los vehículos con paquete de mantenimiento 2018 de red de a bordo. No obstante, con la introducción del nuevo BMW Serie 7 G70 se lanza una nueva versión de aparcamiento remoto notablemente más avanzada partiendo desde la versión base. Ahora, la llave BMW con pantalla forma parte del pasado. Ya no podemos vivir sin teléfonos móviles, que, en este caso, se hacen cargo del control remoto. Con ayuda de la My BMW App, el vehículo puede realizar maniobras de conducción memorizadas y controlar a distancia todas las maniobras de aparcamiento posibles. En principio, ambas funciones se controlan a distancia; esto es, el asistente de maniobras y el asistente para maniobras de aparcamiento.
    CONDICIONES PREVIAS
    Para poder usar la función, el vehículo, el teléfono móvil y la My BMW App deben cumplir algunos requisitos:

    • El vehículo requiere el paquete de mantenimiento 2021 de red de a bordo y el equipamiento opcional Parking Assistant Professional (SA 5DW)
    • El nivel I del vehículo debe ser como mínimo de 11/22
    • El equipamiento opcional BMW Digital Key Plus debe estar montado y activo
    • Actualmente, el teléfono móvil debe ser un Apple compatible Banda ultraancha (BUA)(desde iPhone 11)
    • El iPhone debe tener instalado el sistema operativo iOS 16.2 o superior
    • El Bluetooth está activado
    • La My BMW App debe estar instalada en el iPhone; asimismo, la versión de software deber ser la 2.12.0 como mínimo.
    Es posible que algunos vehículos o la My BMW App ya muestren u ofrezcan el nuevo sistema de aparcamiento remoto. Sin embargo, se mostrará un mensaje de error si no se cumple alguno de los requisitos como, por ejemplo, la versión de software del iPhone.

    MY BMW APP
    La My BMW App aloja una gran cantidad de información y funciones. Con la introducción de la versión de software 2.12.0, en la sección Servicios Remotos también se encuentra la función de aparcamiento remoto. Esta permite controlar a distancia dos funciones de aparcamiento que ya se hayan establecido. El asistente de aparcamiento Professional y el asistente de maniobras.

    Actualmente solo existe compatibilidad con teléfonos móviles der Apple. Última actualización: 12/2022

    Para evitar que la función se active por accidente, debe hacerse un gesto de activación previamente. Volteando el teléfono móvil debe moverse un punto azul hasta dos destinos predeterminados. Esto no es fácil ni mucho menos. Sin embargo, este gesto está pensado para evitar que los niños pequeños activen la función. Después de hacerse el gesto de activación, la función que se haya seleccionado puede controlarse a distancia pulsando y manteniendo presionada el área azul. Durante la maniobra de conducción, el conductor deberá supervisar el entorno del vehículo de manera permanente y estar preparado para intervenir en cualquier momento. Si se quita el pulgar del área azul, el vehículo se detendrá abruptamente. Este dispositivo (conocido como interruptor de «hombre muero») impide que la función continúe ejecutándose involuntariamente en caso de producirse una emergencia médica.

    Ahora, el conductor puede mantenerse en un radio de 6 m alrededor del vehículo gracias a las antenas de banda ultraancha. Esto permite disponer de una buena vista panorámica del entorno. Asimismo, los objetos detectados por los sensores de ultrasonidos se muestran gráficamente en la app.

    APARCAR
    Para poder aparcar a distancia, el vehículo deberá encontrar un aparcamiento adecuado. Esto es posible mientras se marcha hacia adelante y a una velocidad máxima de 36 km/h aproximadamente. Los sensores de ultrasonidos y las cámaras panorámicas buscan opciones de aparcamiento en el entorno. En cuanto encuentran aparcamiento, se emite un tono de aviso en el menú de aparcamiento abierto. Cuando el conductor detiene el vehículo, tendrá la opción de elegir entre quedarse en el interior del vehículo o permanecer al lado de este durante la maniobra automatizada de aparcamiento. Actualmente, todas las maniobras automatizadas de aparcamiento que ofrece BMW en el vehículo pueden controlarse a distancia.

    Si el conductor quiere controlar el vehículo a distancia, deberá colocar el selector de marchas en la posición «P» y salir del vehículo. Todas las puertas y el maletero deberán estar cerrados con llave. Tras abrir la My BMW App, deberá elegirse la opción de aparcamiento que se desee. El motivo es que el conductor puede elegir entre desplazarse hacia adelante o atrás al aparcar en batería. Una vez terminado el procedimiento de seguridad, podrá iniciarse la maniobra de aparcamiento; para ello, se debe presionar y mantener pulsado el punto azul.

    El conductor puede interrumpir las maniobras de estacionamiento y salida de aparcamiento en cualquier momento; para ello, deberá soltar el área de color azul. En caso necesario, puede volver a sentarse en el vehículo o volver a salir del mismo. Todas las maniobras pueden proseguir con el conductor en el interior del vehículo o fuera de este. Las maniobras de aparcamiento controladas a distancia no son distintas de las maniobras que hace el conductor al volante. Todos los requisitos y límites del sistema son totalmente idénticos.

    MANIOBRAR
    La segunda función controlable a distancia es el asistente de maniobras. Lógicamente, en esta función resulta importante que el vehículo se encuentre en una maniobra memorizada. Tras abrir la My BMW App, el conductor puede elegir entre las distintas maniobras disponibles, siempre que estén disponibles. En este caso, también debe hacerse el gesto de activación en primer lugar; para ello, debe voltearse el teléfono móvil. Mientras el vehículo está en movimiento, el conductor también puede interrumpir la maniobra en cualquier momento, además de subirse al vehículo o bajarse del mismo, y continuar con la correspondiente maniobra.

    La función se interrumpe si la distancia con respecto al vehículo supera los 6 m. La maniobra puede reanudarse en cuanto el conductor vuelve a aproximarse al vehículo. No será necesario volver a hacer el gesto de activación.

    CONDUCCIÓN MANUAL
    En algunas situaciones puede que sea necesario realizar una corrección manual al finalizar una maniobra de aparcamiento. Asimismo, puede controlarse a distancia el estacionamiento y la salida de aparcamiento en garajes sin que el vehículo haya detectado una opción de aparcamiento. En este caso, se trata de la tercera opción de la función de aparcamiento remoto de la My BMW App. En esta, el conductor puede desplazar el vehículo manualmente hacia adelante o hacia atrás. Para ello, tan solo deberá presionarse la flecha correspondiente y mantenerla pulsada.

    El recorrido máximo está limitado a 25 m. Entretanto, el vehículo busca obstáculos y los sortea (de manera automática siempre que sea posible). La función se interrumpe automáticamente si se supera la duración máxima en aproximadamente 5 minutos.

    Cuando se realizan maniobras de aparcamiento en espacios muy ajustados como, por ejemplo, entre otros dos vehículos, el vehículo pliega el retrovisor exterior de manera autónoma.
    INDICACIÓN PARA EL SERVICIO
    La nueva función de aparcamiento remoto forma parte del equipamiento opcional Parking Assistant Professional (SA 5DW). En aquellos vehículos que dispongan de este equipamiento, la función se añade automáticamente programando el nivel I a 11/22. Asimismo, es posible adquirir el equipamiento opcional desde el vehículo a través del servicio digital de posventa. Para ello, debe contarse con los equipamientos opcionales Acceso Confort (SA 322) y Parking Assistant Plus (SA 5DN). Se requieren dichos equipamientos debido a los siguientes componentes de sistema necesarios:

    LÍMITES DEL SISTEMA
    En los artículos correspondientes podrá consultar los límites de sistema de las funciones controlables a distancia, esto es, del asistente para maniobras de aparcamiento PMA y del asistente de maniobras. Aquí encontrará más límites de sistema que no suponen un fallo de funcionamiento:

    • Si el teléfono móvil se mueve con excesiva brusquedad mientras se está ejecutando la función, el vehículo se parará automáticamente. Esto se indica mediante un aviso en la pantalla. En este caso, se trata de una función de seguridad. Si el conductor tiene una emergencia médica y su cuerpo se pone tenso, es posible que no pueda soltar el área azul, lo que le impediría detener el vehículo. Por ello, la función se cancela en caso de detectarse que el teléfono móvil se agita.
    • Cuando el vehículo detecta un hueco de aparcamiento, y el conductor se baja y cierra la puerta, desde ese momento quedan alrededor de 2 minutos para iniciar la maniobra de aparcamiento desde la My BMW App. Una vez rebasado ese tiempo, se cancela la maniobra de aparcamiento. A continuación, el sistema de gestión de la energía del vehículo apaga las unidades de mando una detrás de otra. Al igual que en el asistente de aparcamiento, las maniobras de salida de aparcamiento quedan guardadas tras un cambio de bornes.
    • La función se interrumpe si la distancia con respecto al vehículo es superior a 6 m. Si el conductor vuelve a acercarse al vehículo, podrá continuar con la maniobra a distancia desde la app. ¡Esta función de seguridad incluso constituye un requisito legal en países de la UNECE!
     
    A LMartel, Coni86 y soypp123 les gusta esto.
  7. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    420
    Exactamente. Parece ser que a día de hoy solo está disponible para serie 7/ix/Lx

    En algún sitio leí que podría extenderse progresivamente a vehículos con id8.

    Veremos si llega a los 2AT/X1 que tengan el hardware necesario.

    Más útil que el aparcamiento automático con conductor dentro, ya que siempre puedes aparcar tu, incluso mejor y más rapido que el asistente de aparcamiento.

    Sin embargo,hay sitios donde la alternativa al aparcamiento remoto sería....salir/entrar del coche por la 5a puerta!
     
  8. Coni86

    Coni86 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    U06 218d AT
    Me gusta mucho lo que veo de este coche, estoy esperando a recibir el 218d.
    La gente que ya dispone de un modelo, podrían ir dejando sus opiniones, sensaciones y todo!!!
    Un saludo.
     
    A LMartel, Isotopo2018 y soypp123 les gusta esto.
  9. jaime44

    jaime44 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F48 LCI U06
    Dejo por aquí un enlace para entrar en un grupo de telegram que he creado para los usuarios del U06 https://t.me/bmwserie2
     
    A Coni86 le gusta esto.
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Una pena, que por no tener un grupo ad-hoc los usuarios del U06 se tengan que montar un "hilo unico" en telegram y abandonen el foro. No acabo de entender que no se cree incluso antes de lanzar el coche a la venta.
     
    A Coni86 y soypp123 les gusta esto.
  11. Coni86

    Coni86 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    U06 218d AT
    Sí, es una pena, a ver si empazamos los que tengamos el U06 a participar más compartiendo cositas y ayudarnos en todo y nos hacemos oír un poquito.

    Yo de momento mientras espero el mío ya me he visto todos los videos en todos los idiomas posibles, reseñas y todo lo que encuentro jejeje
     
    A Isotopo2018 y soypp123 les gusta esto.
  12. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    420
    Pero es que, a pesar de la peticion, los moderadores no modifican ni el titulo del subforo incluyendo a el U06, ni se activa un prefijo de u06
     
  13. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo lo he pedido a @BMWFAQ Club . No se si será la persona adecuada.
    https://www.bmwfaq.org/profile-posts/18978/
     
  14. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Hola a tod@s

    Me acabo de registrar en el foro y espero poder aportar cosas relacionadas con el BMW que pedí hace dos semanas en el concesionario y que es un 225e xDrive Active Tourer, con fecha prevista de entrega enero de 2024. Después de devorar toda la información que he encontrado por internet, incluso en otros idiomas, ayer encuentro una información que me ha dejado preocupado y es la de la llegada del nuevo sistema operativo iDrive 9, cuya fecha de implantación prevista en los que tenemos vehículos pedidos es a partir de noviembre de este año y que al parecer, según lo que leído está pensado para aquellos vehículos que no cuentan con el mando iDrive físico, como es este modelo. También he leído, que habrá una actualización del sistema de iDrive 8 (el que actualmente vendría instalado con mi nuevo vehículo) y que han denominado iDrive 8.5, por lo que pensé si no me instalan el 9, me lo actualizarán a posteriori al 8.5 y mi gozo en un pozo porque al parecer esto tampoco es posible al menos en el modelo que voy a adquirir. Migrar de iDrive 8 a 9 implica no solamente una actualización de software sino de hardware al parecer y si al fabricarlo no te instalan ese hardware, te quedas con un coche completamente nuevo y por el que voy a pagar un buen dinero pero que igual por cuestión de semanas no es lo último que ofrece la marca en su sistema iDrive, que según comentan es más intuitivo de manejar y más amigable en sus opciones. En fin que el lunes o martes me iré al concesionario a ver qué me dice y si pueden contactar con fábrica para ver si es posible retrasar mi pedido hasta que se implante el iDrive 9, ya que lo me comentaron al pedirlo es que en Diciembre podría ser que me lo entregasen, lo que claramente supondría que vendría con iDrive 8.
     
    Última edición: 2 Sep 2023
    A Coni86 y Isotopo2018 les gusta esto.
  15. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    “En la segunda generación el todoterreno deportivo del segmento premiun”
    Estos de BMW QUE SE FUMAN?
    Me he quedado muerta!
    Hablan del active tourer. Mandaguebos!
     
    A LMartel y Isotopo2018 les gusta esto.
  16. Coni86

    Coni86 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    U06 218d AT
    Bienvenido, no he escuchado ni leído nada en referencia a lo del idrive9, yo estoy esperando un active tourer también para diciembre-enero y me interesa lo que comentas. Si encuentro alguna novedad en referencia al tema lo comparto.
     
    A LMartel y Isotopo2018 les gusta esto.
  17. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Para ampliar un poco más el tema sobre el comentario que ponía de que será más intuitivo y amigable de manejar que el actual iDrive 8, BMW ha comentado que el sistema pasa de estar en Linux a estar en Android y que sería como manejar una tablet o un teléfono móvil, ofreciendo gráficos más nítidos y un funcionamiento más rápido y más estable. Según comentan, lo primero que destaca es el cambio que experimentan los menús que evitan que el conductor se pierda buscando en la pantalla una función determinada (lo que sucede por la eliminación del botón físico de iDrive). Añaden una funcionalidad "QuickSelect" que permite dar órdenes directas y concretas al sistema, mejorando el asistente virtual, además de otras mejoras como los mapas mostrados en la navegación. Según he ido profundizando, si en nuestros nuevos coches nos instalan la unidad de hardware actual MGU21 y no la MGU22 para que soporte iDrive9, nos quedaremos con iDrive8 sin posibilidad de actualizar al nuevo sistema y además como ya dije en mi anterior comentario, el iDrive 9 está pensado para aquellos vehículos que no cuentan con el mando físico del iDrive.

    Con lo que me digan en el concesionario les ampliaré la información.
     
    A Coni86 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Coni86

    Coni86 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2023
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    U06 218d AT
    Muchas gracias por la información, yo iré a preguntar en mi concesionario, a ver si nos sacan de dudas, también iré informando si tengo novedades.

    Por la info que has pasado, será mucho mejor el idrive 9 que el actual y más si no tenemos el panel idrive.
     
    A LMartel y Isotopo2018 les gusta esto.
  19. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Hola de nuevo

    Hoy he ido por el concesionario y he hablado con el comercial, que a su vez ha consultado con el experto en productos (creo que se le llama genius en bmw) y lo que le respondió era referido al iDrive 8.5 para X5 pero no decía nada del 9, por lo que yo intervine y le dije que en principio según la información que tenía de publicaciones de BMW, el iDrive 9 se implantaría en el Active Tourer a partir del mes de Noviembre y que esto requería el llevar un hardware específico, que en caso de no montarlo de fabrica me impediría migrar a iDrive 9 y en el peor de los casos a 8.5. El comercial empezó a mirar en su pantalla y me dijo que le llamaba muchísimo la atención que los pedidos del Active Tourer, tanto de él como de su compañero, estuviesen con fecha de comienzo de fabricación Noviembre y que esto le hacía pensar que pudiese ser lo que yo estaba diciendo. Le he dicho que a pesar de eso, que por favor hiciese la consulta a la central de si en los Active Tourer de próxima fabricación, se iba a implantar iDrive 9 con la unidad de hardware que le da soporte a ese sistema o no, ya que lo que no quería bajo ningún concepto es que mi coche me lo entregasen en Enero con iDrive 8 y que uno entregado semanas después llevase ya iDrive 9.

    Ha quedado en llamarme e informarme de lo que le digan y tan pronto me lo comunique lo pondré por aquí.
     
    A Coni86, soypp123 y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Buenos días. Todavía no me han dado información sobre el id9 pero me da que no quieren pillarse las manos diciéndome que sí y luego que no venga.

    Ahora lo que me preocupa es lo que estoy leyendo en el hilo del X1, cuyo interior es casi idéntico a los del serie 2 Active Tourer U06 https://www.bmwfaq.org/threads/empeoras-en-equipamiento-segundo-semestre.1047320/

    Al parecer y según comentan, los que están entregando y que se han fabricado en el segundo semestre, vienen sin la doble costura y sin las taloneras m (caso de paquete msport) entre otros detalles que parece que han suprimido.

    Si esto es así, menuda cutrez por parte de BMW. Espero no arrepentirme de volver nuevamente a la marca.
     
    A Coni86 le gusta esto.
  21. soypp123

    soypp123 En Practicas

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    420
    Si, son unos cuantos item visibles en los que estan ahorrando calderilla.Sin taloneras M, pero sin taloneras BMW también.
    Miedo me da lo que ahorren en lo que no se ve: aislamientos,...

    Yo estoy esperando para octubre un mellizo al U06: un X1 U11. Por eso tambien sigo los foros U06.

    Pero por lo que he leido,de id8.5 nada. O id8...o id9.
    El id8.5 será solo para modelos con el mando fisico en la consola.
     
    Última edición: 23 Sep 2023
    A Coni86 y LMartel les gusta esto.
  22. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    1.224
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Pues manda narices que anden con ahorritos. Con el subidón de precios que han tenido los coches. Que si antes no eran baratos… ahora ya ni te cuento…
     
    A Coni86, LMartel y soypp123 les gusta esto.
  23. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Pues espero que en octubre ya lo tengas en tus manos y disfrutando de él. Yo pedí a mediados de agosto mi U06 y la fecha de entrega prevista es enero. Ya nos dirás si echas en falta algo de lo que en principio debería traer.
     
    A Coni86, soypp123 y Isotopo2018 les gusta esto.
  24. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Yo flipo con los precios. Y flipo más con los motores de gasolina, y que a España no llegue el 223i de 218cv. Porque el de 136cv me parece muy poco motor, el de 170cv tampoco me parece una barbaridad de motor...y si te vas a los híbridos tienes que soltar 50000€ o más...
    No sé...tampoco tiene mucho maletero...lo del maletero de los hibridos es una broma, es muy pequeño. Es que por 52000€ que vale el híbrido, te vas a un serie 3 Touring 330i con 258cv que tiene más maletero y es más coche, o incluso a un X3.
    y mira que me gusta el Active Tourer...pero lo del maletero no lo veo.
    Enhorabuena por la adquisición.
     
    A LMartel y Isotopo2018 les gusta esto.
  25. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Hoy he leído que a partir del mes de noviembre, estará disponible en Alemania la BMW Digital Premium y que esto coincidirá con el lanzamiento del iDrive 9. Este servicio, se ofrecerá como opción para los X1, iX1 y 2 Active Tourer y se podrá adquirir a través de la BMW Connected Drive Store. Esto permitirá disfrutar de todas las aplicaciones disponibles en cada país, como transmisión de video y música, noticias o juegos, como parte de un paquete. Además, BMW Digital Premium también incluirá funciones de navegación mejoradas y opciones de personalización adicionales a través de My Modes, por ejemplo. Tanto los juegos como el video, se activarán cuando el vehículo esté parado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  26. jaime44

    jaime44 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F48 LCI U06
    Hola! Os ánimo a todos a uniros al canal de telegram que hemos creado del u06. Yo pedí el mío a mediados de agosto y hace poco fui a preguntar por el id9. No me supieron contestar con seguridad pero si que me dijeron que se produciría comenzado noviembre y esperaban recibirlo a mediados de diciembre.
    PD: es un 225e

    OS DEJO POR AQUÍ EL LINK
    https://t.me/bmwserie2
     
    Última edición: 30 Sep 2023
  27. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.909
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bueno

    Que nos conozcamos por aqui.
    Que nos juntemos por aqui.

    Y que nos invitemos a irnos a insta...

    Lo que se habla alli...lo podeis hacer aqui.


    Pero claro...no es tan cómodo (Tapatalk para foros lo es..).

    Las agonías de hacerlo desde el movil
    (Tapatalk tambien está en el movil)
     
    Última edición: 30 Sep 2023
    A naviblue y Pecera les gusta esto.
  28. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Es la segunda vez que publica lo mismo.
     
    Última edición: 1 Oct 2023
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  29. jaime44

    jaime44 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    F48 LCI U06
    Lo hago con la mejor intención porque estoy en uno de x1 y la comunicación es muy fluida. De momento somos 5.
     
  30. LMartel

    LMartel En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2023
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    135
    Modelo:
    U06 225e xDrive
    Buenos días. Si alguno recibe su vehículo que vaya informando para comprobar determinados cambios, que según el foro francés del modelo, se han producido a partir del mes de julio. Gracias
     

Compartir esta página